El Heraldo
El celular puede ser una herramienta para el ahorro en las cuentas diarias. Shutterstock.
Tecnología

Cinco aplicaciones para ahorrar en tiempos de austeridad

Desde hacer presupuestos hasta conseguir vuelos en descuento, estas Apps permitirán tener las cuentas en orden.


El 2017 llegó, y con él una reforma tributaria que sube el IVA a 19%. En tiempos como estos, una buena estrategia en el ahorro es fundamental para no pagar caro el cambio en este principio de año.

Hasta planes de celulares fueron afectados por esta alza de precios. ¿Por qué no usar esta tecnología para conocer y contrarrestar los excesos en los gastos?

A personas como Juan Pablo Duque, doctor veterinario colombiano de 40 años, quien vive en Brasil, le ha servido para ajustar su vida a una mejor rutina. “Sirven porque me sacaron de apuros, sabía dónde estaba la plata y donde buscarla en el momento que la necesitaba”. Sin embargo no es una solución milagrosa, estas aplicaciones no hacen todo por su usuario, “todo depende de ti, la persona debe tener la perseverancia en anotar para llevar las cuentas en orden”.

Angie de 22 años, por ejemplo, sufrió de este problema “Siempre tenía un déficit. Se me olvidaba ingresar las cosas que compraba y siempre se me iba el efectivo sin saber en qué. Hay que estar muy pendiente todo el tiempo y me aburrí, solo me duró un mes”.

A continuación, EL HERALDO presenta una recopilación de cinco de las aplicaciones más utilizadas, y con herramientas dispuestas para que el usuario pueda llevar las cuentas, de lo que gasta y lo que ahorra, para recibir este año con las finanzas en orden.

Fintonic

Permite al usuario tener el balance de todas sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito en un solo lugar. El dinero se organiza automáticamente por categorías, ya sea el mercado, restaurantes, gasolina, o recibos para que pueda revisar sus gastos mensuales y semanales a través de gráficas que hace la propia aplicación. Además tiene la opción de claves para que solo el usuario tenga acceso. 

Bankity

Esta app creada en Colombia registra los gastos de manera electrónica. La característica que distingue esta aplicación son los pronósticos que hace a partir de tus tendencias de gastos para hacerte saber si estás gastando más de lo debido o si por el contrario, tendrás ahorros en este mes. Además te permite hacer transacciones bancarias con los bancos más importantes de Colombia. 

Money Lover

Para crear un presupuesto o realizar un seguimiento de sus facturas, está Money Lover. La aplicación manda notificaciones instantáneas cuando un presupuesto alcance el límite especificado. Además tiene recordatorios de deudas, modo de viaje para controlar el presupuesto cuando está de vacaciones e incluso una billetera comunal para controlar los gastos de todos los miembros de la familia en una sola cuenta.

Skyscanner

Esta aplicación gratuita soluciona los gastos a la hora de comprar tiquetes aéreos. Skyscanner además te permite programar vuelos con anticipación, avisando qué días y a que locaciones están más baratos los vuelos a través de la función de calendario. En la misma aplicación hay opciones para buscar hoteles en descuento e incluso alquiler de carros en las diferentes ciudades del mundo. 

Wallet

Del inglés billetera, esta aplicación permite controlar tus gastos, desde el día a día hasta los eventos especiales. Gastos de compras te permite crear un cómputo de los gastos para un evento y asignarle un presupuesto al cual le puedes ir descontando los costos, así como también creará un resumen de los gastos agrupados por categoría. Se sincroniza con las cuentas bancarias para tener reportes de gastos al día. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.