Una mujer de origen ecuatoriano se encuentra desaparecida luego de que la lancha en la que viajaban se hundiera cuando iba rumbo a las islas del Rosario. Gracias a la rápida acción del Grupo de Guardacostas de Cartagena se logró rescatar a otras 37 personas que iban en la embarcación.
Las autoridades reportaron que se continúan las labores de búsqueda de la turista del Ecuador en la zona donde de se produjo la emergencia con la embarcación de servicios turísticos. Entre los rescatados se encuentra un bebé de pocos meses de nacido y quien afortunadamente se encuentra en buen estado, según los médicos que atienden a los salvados.
Se conoció que la embarcación menor se hundió al parecer por una falla mecánica en el motor que se apagó y ante esta situación una fuerte ola volteo la lancha 'Gente de Mar III', que zarpó del Muelle de La Bodeguita con destino a Isla Grande.
Pocos minutos después del zarpe se presentó la emergencia que gracias a la intervención del Grupo de Guardacostas de Cartagena se logró socorrer a los viajeros que cayeron al mar. Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta Isla Cocoliso donde se encuentran siendo atendidas mientras retornan a la ciudad de Cartagena. La autoridad marítima anunciaron las investigaciones pertinentes para establecer las verdaderas causas de esta emergencia que se produjo en altamar.
La Capitanía del Puerto de Cartagena emitió el siguiente comunicado:
A las 10:30 de la mañana se recibió a través de los canales de comunicación de la Capitanía de Puerto, aviso de novedad con la nave Gente de Mar III en el punto conocido como Isla Grande.
La embarcación que se dirigía hacia las Islas del Rosario salió desde el muelle turístico La Bodeguita con 38 pasajeros, siento aprobado su zarpe tras verificación de elementos de seguridad marítima a bordo de documentación vigente.
Gracias al apoyo de los demás botes de turismo que al momento del incidente se encontraban cerca de la motonave, se dio oportuna ayuda a los pasajeros quienes posteriormente fueron trasladados a tierra para verificar su estado de salud.
Hasta el momento las autoridades tienen conocimiento de una persona desaparecida, la cual está siendo buscada por el Cuerpo de Guardacostas y la Fuerza Naval del Caribe. Las causas del incidente son materia de investigación por parte de la Autoridad Marítima Colombiana puesto que la motonave contó con la autorización de zarpe tras verificación de elementos de seguridad marítima.