El Heraldo
Los vecinos, frente al vehículo de Electricaribe. Cortesía
Bolívar

Usuarios retienen a operarios por apagón de tres días

El caso ocurrió en el barrio Las Gaviotas, en Cartagena. Electricaribe anuncia que hoy debe llegar el transformador.

Habitantes de la cuarta etapa del barrio Las Gaviotas, en la zona suroccidental de la ciudad, mantienen retenida desde ayer una cuadrilla de la empresa Electricaribe debido a la suspensión del servicio de energía desde hace tres días tras la explosión de un transformador.

Según los vecinos, un joven que se encontraba cerca del transformador afectado sufrió una lesión en las espalda como consecuencia de la explosión.

Eduardo Vergara, habitante de la zona, dijo que “varios operarios llegaron en repetidas ocasiones a analizar el daño, pero no hicieron ninguna reparación”, razón por la cual la comunidad decidió no permitir que los trabajadores salieran del vecindario.

De acuerdo con lo expresado por Vergara, los alimentos han comenzado a dañarse y los niños del jardín infantil Santa Clara, de ese vecindario, han tenido que dar clases en la calle por la intensa ola de calor.

Según la comunidad, han denunciado que el transformador afectado venía presentando fallas desde hace dos años.

Al respecto, una vocera de Electricaribe le dijo a EL HERALDO que “por tener una configuración especial ese tipo de transformadores no lo hemos instalado. Hoy debe llegar uno con ese tipo de configuración”.

La comunidad dio a conocer que los operarios de Electricaribe no han sido maltratados y que, inclusive, les han brindado desayuno. Sin embargo, exigen una pronta solución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.