Bolívar

Confirman primer caso de coronavirus en la Cárcel de Ternera

Según las autoridades fue necesario aislar al recluso que dio positivo para la COVID-19 y a otros cuatro internos que tuvieron contacto estrecho.  

La directora del Dadis, Johana Bueno, fue la encargada de confirmar la llegada de los resultados procedentes del Instituto Nacional de Salud, INS, que confirmaron el primer caso de coronavirus dentro de la Cárcel de Ternera en Cartagena.

“Inmediatamente recibimos la notificación se tomaron las medidas de choque y las medidas preventivas para poder garantizar la atención a esta persona, quien fue aislada en una zona distinta de donde se encontraba dentro penal”, señaló la funcionaria.

Johana Bueno explicó que la acción preventiva cobijó a otros cuatro internos que probablemente tuvieron contacto estrecho con el caso positivo para la COVID-19.

“Acción seguida el Equipo de Vigilancia de Salud Pública entregó elementos como gel, tapabocas y material pedagógico. De la misma manera se programó una limpieza y desinfección en el penal y se gestionó para que en un plazo no mayor a un día las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) garanticen la toma de muestra”, puntualizó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.