'¡El incendio es para allá!', grita desesperada una mujer señalando con su mano la columna de humo negra que se veía por encima de los techos del barrio Los Ángeles, etapa III. Eran las 6:30 de la tarde y el intenso olor a quemado presagiaba una conflagración grande.
En efecto, los alrededores de la calle 111 con carrera 11 se encontraban atiborradas de personas que vigilaban la labor que realizaba el Cuerpo de Bomberos con la ayuda de vecinos del sector para sofocar las llamas.
'¡Pásame el balde con agua, rápido!', gritaba un hombre que se encontraba sin camisa y mojado, tratando de apagar la intensa llama naranja que amenazaban con ingresar a su vivienda.
El incendio, según vecinos, se había originado a las 5:30 de la tarde de ayer en el interior de una recicladora, donde se 'encontraba almacenado gran cantidad de plástico'.
'Creemos que fue un corto lo que originó las llamas. De repente comenzó a salir el fuego de allí y le dimos el aviso a los bomberos, pero estos tardaron como media hora en llegar hasta este sector. Fue la comunidad que ayudó a apagar el incendio', aseguró Marta Aurela, vecina del sector.
Sin embargo, otra versión que se corría entre los vecinos daba fe de que la conflagración se había originado en la canalización de un arroyo que divide los barrios El Pueblo y Los Ángeles.
'Dentro del caño habían unas personas desde temprano prendiendo unos cables y unos neumáticos', dijo un testigo.