El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Senador Benedetti asegura que Electricaribe “ya pagó y no habrá apagón”

La empresa XM asegura que hasta las 5:30 p.m. no tiene confirmación en sus cuentas.

El senador Armando Benedetti aseguró que “gracias a intervención del Gobierno (Luis Guillermo Vélez) Electricaribe le pagó” a XM (operador del mercado eléctrico en Colombia). “Tal como lo adelanté, no hay apagón en Caribe”, afirmó el congresista a través de su cuenta de Twitter. 

La deuda de Electricaribe con las generadoras de energía asciende a unos $23.000 millones, y vence este martes. De no pagarse, XM advirtió que los 2,5 millones de usuarios de la empresa en la Región tendrán racionamientos diarios de tres horas, en principio. Luego serían de cuatro horas. 

“A mi me hubiera gustado que no hubieran pagado porque así el Gobierno los podría intervenir, que es lo que estamos pidiendo todos”, añadió.

Dijo también que “este pago evita el apagón por esta semana. En una semana o 15 días vamos a estar en las mismas, por eso es importante saber qué va a pasar”

“De la mano de Luis Guillermo Vélez esperamos que este problema energético tenga una solución definitiva antes de finalizar el año”, comentó Benedetti.

Una fuente cercana aseguró que Electricaribe sí giró los recursos y que parte de la obligación “está en caja” y el resto se cubrirá con un crédito que le fue aprobado a la empresa de energía.
 
EL HERALDO se comunicó con el operador del mercado, y respondió que hasta las 5:30 de la tarde de hoy aún “no aparece en las cuentas” el supuesto pago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.