El Heraldo
Panorámica de la calle 76 donde se canalizará el arroyo. archivo
Barranquilla

Comerciantes se quejan por cierre de la Cra. 54 con 76 por canalización

Fenalco asegura que no ha sido un buen año para el comercio y pide que el cierre se realice después del 24. Los propietarios de locales comerciales del sector aseguraron que no fueron notificados del cierre y que este tiene un fuerte impacto negativo en las ventas de fin de año.

Preocupados se manifestaron los comerciantes ubicados en los centros comerciales Villa Country y Country Plaza por el cierre de la carrera 54, entre calle 76 y el arroyo El Country,  para dar inicio a las obras de canalización del arroyo de la  calle 76.

Héctor Carbonell, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), expresó su preocupación por el cierre de esa vía del norte de Barranquilla y aseguró que el inicio de las obras podría disminuir las ventas en la temporada decembrina.  

“No ha sido un año fácil para los comerciantes y teníamos muchas expectativas para la temporada de fin de año que tiene sus picos de ventas más altos entre el 12 y el 24 de diciembre”, afirmó el dirigente gremial.

El directivo aseguró que “los comerciantes se prepararon para la época decembrina preparando actividades y experiencias navideñas”, para acogerse a la solicitud que les hizo la Secretaría de Cultura y Turismo para formar parte de la campaña ‘Ilumina Tú Vida’, pero cree que el cierre va a afectar las ventas.

En ese sentido, sostuvo que las ventas de esta temporada representan entre el 20 y 25% de la totalidad del año para los comerciantes del sector.

Carmen Sepúlveda, gerente del Centro Comercial Country Plaza,  aseguró que no fueron advertidos de que el cierre se haría esta semana. “Nos tomó por sorpresa el cierre, no teníamos ni idea porque pensábamos que lo harían después y necesitamos las próximas dos semanas para que los comerciantes se recuperen de este mal año”, dijo. 

Sepúlveda indicó, a través de una petición firmada por todos los propietarios de los locales comerciales del Centro Comercial, que el cierre de la calle 76 “tiene un efecto totalmente negativo para las ventas de fin de año”. 

Además,  los comerciantes del sector solicitaron a las autoridades que los cierres se hagan después del 24 de Diciembre. 

“Con esta medida nos vemos afectados los comerciantes que pagamos impuestos y que tenemos todo el derecho en aprovechar las ventas de la temporada, el desarrollo de la ciudad también implica apoyar y tener en cuenta la voz de aquellos que contribuimos con nuestras expensas a que las obras se hagan posible”, expresaron en el documento.

Los negociantes aseguraron que comprenden que las obras son necesarias en pro del desarrollo de la ciudad sin embargo aseguraron que “no es una buena fecha para iniciar la canalización”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.