El Heraldo
Barranquilla

Barranquilla recibe otras 4.680 dosis de vacunas contra el covid-19

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 86.233 y se han recibido 133.031 en total.

Con la llegada de otras 4.680 dosis de la vacuna covid-19 y la disponibilidad de cinco grandes escenarios y más de 50 puntos que atienden en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la vacunación en Barranquilla avanza de manera satisfactoria.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud del Distrito, a corte de este domingo 4 de abril se han aplicado 86.233 dosis de la vacuna covid-19 y se han recibido 133.031, incluido el nuevo lote de 4.680 dosis que llegaron este domingo.

Datos generales en el reporte de vacunación:

Total dosis recibidas:133.031
Total dosis aplicadas: 86.233.
Total dosis aplicadas a talento humano en salud: 29.404.
Total dosis aplicadas a adultos mayores de 70 años: 56.829.

La Secretaría de Salud del Distrito hizo un llamado es para que continúen llevando a los adultos mayores de 70 años en adelante a los puntos habilitados en grandes escenarios como el estadio Edgar Rentería, el Elías Chegwin, el Romelio Martínez, la Escuela Normal Superior La Hacienda y el megacolegio Las Cayenas Germán Vargas Cantillo, los cuales son amplios y cómodos para que asistan, sin agendamiento, con su acompañante y cumpliendo las medidas de bioseguridad. 

De igual forma, también está disponible la vacuna en los PASO y los CAMINO de la red pública, los puntos de las EPS con agendamiento previo y el autoservicio Drive Thru, con agendamiento previo para afiliados a EPS Sura o a través de la Clínica Oftalmológica del Caribe.

La jefe de Salud Pública del Distrito, Ligia Oviedo Castaño, insistió en mantener los cuidados de uso de tapaboca, lavado de manos y distanciamiento, luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna, ya que se debe esperar y completar la aplicación de las dos dosis para obtener la inmunidad ante el virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.