El Heraldo
Aspectos de la torre se que desplomó sobre el taxi en la calle 79B con carrera 43. Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Arremetida de brisas tumba árboles y deja barrios sin luz en Barranquilla

Ideam asegura que la velocidad del viento es de 64,89 m/h. El fenómeno se mantendrá 72 horas. A través del servicio informativo Wasapea 310 438 3838 de EL HERALDO, lectores informaron sobre el incidente.

Veinticinco barrios sin el servicio de energía eléctrica, tres árboles caídos y una antena de radiofrecuencia desplomada, es el saldo que dejan en Barranquilla las fuertes brisas.

A través de Wasapea a EL HERALDO (310 438 3838), los lectores informaron  que varios cables hicieron contacto con el árbol y luego se registró el corto en la calle 79 con carrera 69, en el barrio Paraíso. El otro informe lo hizo un usuario desde la carrera 59B con calle 91, lugar en donde cayó otro árbol. Además, en el barrio Las Mercedes se registró un cortocircuito que dejó al barrio sin fluido eléctrico por el choque de redes eléctricas.

Según el reporte de Electricaribe los circuitos afectados son: Florida, Juan Mina2, Siape, Industrial Norte y San Martín. Entre los barrios sin servicio se reportaron: La Magdalena, Buenos Aires, Villate, Recreo San Salvador, Los Almendros, Ciudadela Metropolitana, Nueva Granada, Villa San Pablo, Ciudad Jardín, Los Nogales, Santuario, Los Trupillos, Los Girasoles, Buena Esperanza, Porvenir, Los Robles, El Muvdi, Soledad 2000, Cevillar y Villa Olímpica.

En el centro comercial Viva Éxito, en el norte de Barranquilla, un usuario reportó la avería en el techo, por los ventarrones.

Cayó antena. Una antena de radiofrecuencia se desplomó sobre un taxi la noche de este viernes en barrio Ciudad Jardín,  norte de la ciudad. 

El incidente que no dejo personas heridas, se presentó en la calle 79B con carrera 43, y según vecinos se habría producido por los fuertes vientos que se han registrado durante las últimas horas. 

La caída de la torre dejo sin servicio de energía a la zona. 

Mauricio Coronado, conductor del vehículo relató que se movilizaba por el sector, cuando sintió que “algo cayó” sobre el carro. 

“Gracias a Dios no pasó nada grave. Había dejado unos pasajeros una cuadra antes. Intenté acelerar pero el peso de la torre me impidió continuar en movimiento”, aseguró Coronado.

Reporte Ideam. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, informó que mantendrá la alerta naranja por las altas velocidades que presenta el viento, (64 km/h) y el fuerte oleaje que supera los 3,5 metros de altura en la costa Caribe.

Según el Ideam, esto se debe a un frente frío en el Golfo de México, que aunque no está muy abajo, si genera una línea de inestabilidad en Colombia.

Esto hace que se genere mayor diferencia de presión y el viento se mueva mucho más rápido. “Siempre el viento se mueve de la zona más alta, a la zona de más baja presión, pero el frente frío hace que el viento sea mucho más fuerte y se fortalezcan las brisas en la superficie”, explicó. 

Estas condiciones se mantendrán durante el sábado y el domingo. Los vientos y el oleaje, empezarán a descender para el próximo lunes y martes, de acuerdo con el pronóstico del instituto.

Un árbol caído en la carrera 59b con calle 91.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.