El Heraldo
Usuarios reportaron inundaciones en Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, Atlántico. Wasapea a EL HERALDO
Atlántico

Inundaciones en Luruaco tras desbordamiento de arroyos

Oficina de Prevención y Atención de Desastres realiza valoración de daños en municipios de la zona centro, sur y costera del Atlántico. 

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo y la mañana de este lunes en Barranquilla y municipios del Atlántico, ocasionaron el desbordamiento del arroyo Negro, afectando a dos corregimientos de Luruaco: Santa Cruz y Arroyo de Piedra.

Edinson Palma, subsecretario de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres informó que el desbordamiento del arroyo afectó directamente a Villa Estadio y a Abraham Juan, urbanizaciones del municipio de Luruaco.

La Oficina de Prevención se encuentra realizando un censo de valoración de daños hasta el momento. Sin embargo, Palma informó que 50 viviendas, aproximadamente, resultaron afectadas luego de las torrenciales lluvias.

Señaló, además, que en Santa Cruz, corregimiento de Luruaco, se registran de 15 a 17 familias afectadas por las emergencias.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios reportaron inundaciones en Arroyo de Piedra, corregimiento en jurisdicción de Luruaco. Los ciudadanos comunicaron que algunas calles y viviendas del lugar temrinaron inundadas después del aguacero.

 

Vivienda inundada en Arroyo de Piedra, Luruaco. Wasapea a EL HERALDO

Ante las emergencias, desde  la Oficina de Prevención y Atención de Desastres se activaron protocolos de respuesta, con el apoyo de organismo de socorro, para realizar un diagnóstico de daños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.