Atlántico

Hombre organiza su funeral antes de morir: pidió fandango, sancocho y polleras

Manuel Martínez, abuelo de la alcaldesa de Ponedera Vanessa Bolívar Martínez, dejó todos los detalles de sus honras fúnebres preparadas para que fueran una parranda.

Un funeral con una fiesta de fandango, disfraces, polleras y ropa de color se celebró en Puerto Giraldo, Ponedera, para cumplir la última voluntad de Manuel ‘Mañe’ Martínez, abuelo de la alcaldesa del pueblo, quién había planificado su sepelio desde hace unos años.

Vanessa Bolívar Martínez, dirigente local de Ponedera, publicó en su cuenta de Facebook detalles del funeral de su abuelo, quién antes de fallecer este martes dejó las instrucciones claras.

Martínez dejó claro desde quién iba a hacer el sancocho, hasta la encargada de organizar a las mujeres para bailar en polleras el día de la velación, que dispuso que fuera de su casa.

Aspecto del sancocho organizado para el funeral de Martínez. José Luis Rodríguez

El blanco y negro que predominan en la etiqueta de vestimenta fúnebre, fueron reemplazados por colores vivos, la regla es “alegrar la gente” por lo que Martínez dejó definido que buscarán orquetas, a La Banda de Juancho y los pajaritos de Galapa para dicha tarea. 

A Martínez no se le escapó ningún detalle, incluso “dejó pagas las cajas de ron y vela donde el cachaco Bernabe”.

El hombre, quien pidió ser velado en su casa, es acompañado rumbo a su última morada por el color y el fandango. José Luis Rodríguez

Pidió que el alcalde del pueblo hablara en su funeral, y el destino quiso que fuera su propia nieta quién lo despidiera.

“A mi tío le dijiste que el alcalde debía hablar en tu funeral , lo que no esperaba es que fuera yo, tu propia nieta, la que lo hiciera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.