Editorial

Columnas del día

La Reforma Agraria de Petro

La Reforma Agraria de Petro

La entrega de predios debió hacerse a asociaciones de productores bajo el esquema jurídico “en común y proindiviso”, para que todos compartan la propiedad del predio, sin que exista una división física o material del mismo. Además, debieron involucrar al Sena, ICA, Agrosavia, Banco Agrario y la Agencia de Desarrollo Rural, para capacitar y formar en buenas prácticas agrícolas, estructurar los proyectos productivos, financiar y prestar servicio de asistencia agronómica a las asociaciones de productores.

Periqueros

Periqueros

La esperanza de poner fin al narcotráfico en Colombia es un sueño remoto. Mientras existan consumidores que estén dispuestos a pagar el precio del destructivo polvo blanco, siempre existirá quien se dedique al cultivo y procesamiento de la letal droga.

Cepeda Samudio,  el centenario

Cepeda Samudio, el centenario

Como señala Germán Vargas, los cuentos de Álvaro Cepeda Samudio podrían clasificarse, con fácil y torpe desviación crítica, como simples alardes de técnica, cuando ciertamente, como una corriente subterránea, contienen un suave tono lírico, un clima de soledad y un prodigioso equilibrio entre ficción y realidad.

Publicidad

Cartas de los lectores

  • Medicina moderna vs medicina tradicional

    En la actualidad, la medicina moderna tiene una necesidad imperiosa de contar con nuevos fármacos. Para conseguir que una nueva sustancia supere las etapas de investigación y desarrollo y llegue a comercializarse se tarda años y la inversión es enorme. El aumento de la resistencia a fármacos, en parte provocada por el uso indebido de medicamentos, ha vuelto ineficaces a varios antibióticos y otros que salvan vidas.

  • Petro, majestad presidencial enterrada

    La culpa de la debacle en que vivimos no es de Petro exclusivamente, es atribuible a una clase política que le da la espalada a los más caros intereses de la Nación; a la falta de cultura política del ciudadano elector; a la desigualdad social extrema; al narcotráfico; al saqueo público y cultura del dinero fácil, perenne en la sociedad colombiana.

  • Los Niños en la autopista

    No se trata de desacreditar la tecnología ni de añorar un pasado analógico. El problema no son los celulares ni las plataformas en sí mismas. Se trata de comprender los peligros que conlleva su uso descontrolado y los efectos que tales abusos generan en las mentes en formación.

Lo más reciente en El Heraldo