Colombia no debe ser aliada del narco-Estado de Venezuela
La desacertada defensa que hace Petro de la dictadura de Maduro compromete los intereses del país que debe ser neutral en aras de preservar la relación bilateral.
La desacertada defensa que hace Petro de la dictadura de Maduro compromete los intereses del país que debe ser neutral en aras de preservar la relación bilateral.
Tiene menos exigencia anotar goles en este torneo criollo, donde Marco Pérez (2023 I) y Daniel Moreno (2024 II) también alzaron el Botín de Oro, que en una Liga top como la de España, donde ‘Cucho’ Hernández, de solo 26 años, con toda la juventud para proyectarlo hacia el Mundial, es riguroso titular y solo necesita confianza.
Esto nos demuestra como el país en vez de mirar hacia el futuro retorna al pasado de forma permanente. La elección de Gustavo Petro es parte de eso. Petro, ex guerrillero del M-19, desmovilizado, se propuso regresar a Colombia al mundo que creíamos superado. Ahí se siente cómodo.
Aunque a la fecha se desconoce cuál es el verdadero plan de Estados Unidos —si es que existe—, el gobierno de Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, férreo opositor del régimen, perderían toda credibilidad si llevaran a cabo este gran despliegue naval sin lograr, al menos, negociar la transición hacia la democracia en Venezuela.
A los sobrevivientes al ataque no les brindaron apoyo. Siete de los uniformados murieron abandonados y esperando la asistencia, que no llegó sino en la mañana del día siguiente. “Se fueron muriendo poco a poco”, dijo el secretario de Seguridad de la Gobernación. ¿Cobardía? ¿Incapacidad? Inexplicable.
Entre más pequeño sea el ego, más sanos seremos, porque nos habremos aceptado tal cual somos: única posibilidad de realización verdadera. El poder —sea político, religioso o económico— atrae cortesanos incapaces que buscarán recursos de cualquier tipo para sostenerse.
Colombia no puede resignarse a que la ilegalidad sea la norma. La seguridad no es de derecha, centro o izquierda: es la base del progreso, la inversión, la democracia y una paz duradera.
El centrodelantero está, ineludiblemente, relacionado con el gol. Históricamente ha sido –es– el goleador de los equipos. Se transforma con la proximidad del área rival
Mientras intentamos distraer la soledad, o entender la realidad por medio de una entidad omnisapiente, terminamos perdiéndonos a nosotros mismos.
Se trata de un concurso de diseño de afiches para jóvenes entre 18 y 25 años que está habilitado hasta el 3 de septiembre.