Esta vez, por fortuna, no habrá hernias ni artritis por hacer fuerza y cruzar dedos para que Junior ingrese a la fiesta de los ocho primeros, un objetivo que debe cumplir siempre como ahora, sin sufrimientos ni dramas y pensando en acumular el mayor número de puntos en la reclasificación (que da cupo a la Copa Libertadores).
En Colombia hacer una campaña electoral sin dinero es una locura. Pero locos es lo que hay en este país. Sin locos no hay democracia. Al respecto, Albert Einstein dijo: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. Pero, hagamos el ejercicio académico, una simulación de una campaña electoral con mucha estrategia electoral y marketing político.
Al dinero hay que ponerlo a producir, de lo contrario se deprecia y, en esencia, no es ahorro sino pérdida.
El único que no ha comprendido, por su radicalismo ideológico, que el gas más barato es el producido en Colombia, es el Presidente Petro. Las consecuencias de su negativa a suscribir nuevos contratos de exploración y producción son graves para los colombianos, especialmente para los más vulnerables. Su postura también está ahuyentando la inversión, en un sector que requiere años para dar frutos.