El Heraldo
Tomada de Twitter
Magdalena

Usuarios de Ultra Air y Wingo protestan en aeropuerto de Santa Marta

Las personas manifiestan su inconformismo por la gestión de las aerolíneas y la cancelación de vuelos a último momento.

Decenas de usuarios de las aerolíneas Ultra Air y Wingo, protestan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta por cancelaciones de vuelos, este viernes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Economía

Despegó la nueva ruta de la aerolínea Wingo entre Barranquilla y Panamá

Esta ruta contará con dos vuelos a la semana, los lunes y jueves.

Una nueva ruta Wingo despegó desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz que sirve a la capital del Atlántico. Se trata de la ruta entre Barranquilla y Panamá, la primera ruta internacional de Wingo desde la terminal aérea de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Economía

No hay fecha para reinicio de vuelos a Venezuela

Mintransporte dice que se espera una pronta solución.

Después de más de una semana de reactivación del tránsito terrestre entre Colombia y Venezuela, aún no hay fecha para la reactivación de la conexión aérea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Los Gobiernos se hallan resolviendo pendientes sobre las aerolíneas aprobadas para realizar trayectos entre ambas naciones. Cortesía
Colombia

Por orden de Maduro, se suspende reactivación aérea con Venezuela

Wingo canceló el inicio de sus operaciones, programadas y autorizadas para el 4 de octubre, por solicitud del Gobierno del vecino país.

Desde este sábado, 24 de septiembre, la aerolínea Wingo suspendió la venta de tiquetes en los trayectos de Bogotá-Caracas y viceversa por una solicitud presentada por el Gobierno de Venezuela de suspender sus operaciones aéreas en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Economía

Wingo inicia venta de tiquetes entre Bogotá y Caracas

Esto se da tras la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad aeronáutica venezolana.

La aerolínea Wingo abrió a la venta sus vuelos entre Bogotá y Caracas con la publicación de su itinerario, para ser adquirido a través de su página web.

El inicio de ventas en la ruta se efectúa tras la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad aeronáutica venezolana, la cual fue recibida por la aerolínea el pasado 19 de septiembre, y era el único requisito que estaba pendiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
cortesía
Economía

Wingo comenzará a operar vuelos a Venezuela desde octubre

Además de restablecer el trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Medellín y Caracas y Bogotá y Valencia.

La aerolínea Wingo anunció que en octubre comenzará a operar sus rutas a Venezuela y proyecta arrancar con el vuelo entre Caracas y Bogotá, el próximo 4 de octubre.

Además de restablecer el trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Se trata de los vuelos entre Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Colombia

Sancionan a dos aerolíneas por vulnerar los derechos de los usuarios

Supertransporte multó a Avianca y Wingo con 125 y 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, respectivamente.

Por no proveer canales de atención suficientes para la resolución oportuna de quejas y reclamos de los usuarios, la Superintendencia de Transporte sancionó a la aerolínea Avianca con 125 SMLMV, equivalentes a más de 113 millones de pesos, y a Wingo con 75 SMLMV, correspondiente a más de 68 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
cortesía
Economía

Wingo está dispuesto a reactivar vuelo a Caracas

Los vuelos entre Colombia y Venezuela están suspendidos por la restricción operacional el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela desde marzo de 2020.

Wingo anunció que están listos para retomar las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) levante la restricción operacional que cerró los cielos en territorio venezolano para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo del 2020.

La aerolínea colombiana confirmó su interés en volver a operar la ruta entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, en cuanto se reactiven los vínculos aéreos entre Colombia y Venezuela.

“Wingo, previo a esta restricción, era la única aerolínea colombiana con vuelos programados entre Colombia y Venezuela. Se ofrecían cuatro vuelos a la semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas”, indica la compañía aérea en un comunicado.

Indica además, que Además, que evaluará la posibilidad de ofrecer conexión entre Caracas y otras ciudades de Colombia a medida que revisa la evolución de la demanda.

Wingo reafirma que avanza con la plena reactivación de la conectividad aérea de América Latina al lanzar nuevas rutas, como la que inició recientemente entre Medellín y Santo Domingo (República Dominicana), siendo la primera conexión aérea entre ambas ciudades.

La aerolínea ha dado apertura durante el último año a otras rutas internacionales como Bogotá – Lima, Cali- Cancún, Ciudad de Panamá – San José de Costa Rica y Medellín – Punta Cana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Economía

Estas son las aerolíneas con mayor porcentaje de quejas en Colombia

Las compañías aéreas Wingo y Fast Colombia lideran el top de porcentaje de quejas de usuarios según la Supertransporte.

Las aerolíneas que registraron el mayor porcentaje de quejas en Colombia en los primeros cinco meses del año fueron Wingo y Fast Colombia (Viva). Así lo indica un estudio elaborado por la Superintendencia de Transporte.

“Del análisis realizado a las 5 aerolíneas que más pasajeros movilizan en el país, Wingo es la única que se ha mantenido por encima de la media del sector. En mayo de 2021, esta aerolínea recibió 4 veces más quejas que la media de quejas recibidas por las demás empresas”, señala el informe de la Supertransporte.

De manera general en el sector, el promedio de reclamación (PQRD) es de cuatro por cada 10.000 pasajeros. La aerolínea Wingo, tiene la mayor proporción de quejas y fue la única que, para el periodo de tiempo analizado, se mantuvo por encima de la media del sector.

De los 514.771 pasajeros movilizados por Wingo en entre enero y mayo de este año, 392 presentaron quejas lo que equivale a un 0,184% y Fast Colombia (Viva), con 1,9 millones de viajeros tuvo 832 reclamos es decir el 0,069%.

En el caso de Avianca se encuentra que de 3,2 millones de pasajeros transportados tuvo 1.326 reclamaciones con un 0,045%; Latam con 2 millones de viajeros tuvo 646 reclamacioens (0,046%%) y Easyfly con  484.271 pajaseros tuvo 62 reclamaciones con un 0,046%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Inauguran nueva ruta aérea entre Santa Marta y Bogotá

Aerolínea Wingo dispone de 7 frecuencias a la semana.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Wingo comenzaron a operar una nueva ruta aérea hacia Bogotá, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

La aerolínea dispone de una aeronave Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros. Se tendrá una operación con siete frecuencias a la semana.

Con el ingreso e inicio de actividades de Wingo, como nueva aerolínea, se aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros. "Desde el aeropuerto abrimos nuevas opciones en itinerarios para los usuarios pues ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica y comercial”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A su vez, Carolina Cortizo, directora general de Wingo, aseguró que “estamos comprometidos con Santa Marta y con la reactivación económica de su industria del turismo que genera miles de empleos en toda la región”.

“Hoy aterrizamos por primera vez en la ciudad, con nuestra combinación única de precios bajos, flexibilidad y vuelos siempre seguros”, anotó.

Frente común

El aumento de la conectividad aérea hace parte de un trabajo conjunto entre diferentes actores como la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto de Turismo de Santa Marta, la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco, Anato Caribe, Acotur, Acodrés y Situr.

“Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece este destino en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural y de historia, entre otros", señaló el gerente de Aeropuertos de Oriente.

Indicó que no es solo este aspecto, “también son las posibilidades de inversión y negocios que se pueden encontrar”.

“Por ende, hemos constituido un frente común que se articula en busca de una mejor proyección y competitividad de la región”, precisó.

Auge de pasajeros

Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, y hasta el 30 de noviembre, se han movilizado más de 269.233 pasajeros.

Así mismo, se proyecta que entre el 1 al 31 de diciembre se tenga un tráfico superior a  los 118.640 viajeros.

A la fecha, se destaca el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran medida, del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud”, enfatizó Daniel Lozano Escobar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.