El Heraldo
Jeffrey Iglesias, tío de la menor fallecida en el municipio de Polonuevo. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

“Queremos justicia por la muerte de Zaileth”: tío de niña arrollada

Familiares de la pequeña fallecida en Polonuevo afirmaron que el conductor de la motocicleta omitió un reductor de velocidad que había en la calle Camilo Torres, razón por la que sucedió el accidente. 

En toda la entrada de Medicina Legal de Barranquilla permanecían en la mañana de este jueves 1 de diciembre los familiares de Zaileth Sofía Iglesias Paso, la menor de 2 años de edad que resultó muerta por un accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado martes 29 de noviembre en el municipio de Polonuevo. 

Fueron hacer los trámites para que les entregaran el cadáver de la pequeña, quien, según reportes de las autoridades, falleció el miércoles a las 9:30 de la mañana en la Clínica Reina Catalina de Baranoa. 

Los allegados de la niña detallaron que el hecho se presentó en la calle 7 entre carrera 13 y 14, del barrio Camilo Torres, adonde según Jeffrey Iglesias, tío de la menor, esta se encontraba “jugando”. 

“Dice la mamá de la niña que estaba con una pelota y esta se le cayó a un bordillo de la vía, cuando puso un pie abajo venía la moto a toda velocidad y se la llevó”, expresó Iglesias. 

La pequeña, quien residía a pocas cuadras del lugar siniestro, sufrió golpes en la cabeza, raspaduras en el rostro y fracturas en la pierna derecha y clavícula derecha.

Tras la impactante noticia, Iglesias aseguró que el accidente se derivó de una imprudencia del motorizado y por tal razón piden justicia. 

“Queremos que se haga justicia por la muerte de Zaileth, ese muchacho iba conduciendo en exceso de velocidad y sin licencia, porque es un menor de edad. Colocaremos el denuncio para que el muchacho asuma su responsabilidad en el caso de mi sobrina”, precisó.

Este luego afirmó que las autoridades deben realizar más controles, pese a que en la zona del siniestro hay un reductor de velocidad, el cual fue omitido por el implicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Informes Comerciales

Internet Fibra Movistar, con las mejores velocidades en hogares y negocios

Ofrece entre 200 y 900 megas simétricas, algo nunca antes visto en Colombia.

Cada día necesitamos mayor capacidad en el internet de nuestros hogares o negocios.

Las videoconferencias, estudiar, trabajar o los juegos en línea; el consumo de películas y series por streaming, y la cantidad de dispositivos que se mantienen conectados al Wifi, de manera simultánea, han puesto en jaque a las viejas redes de Internet de cobre o cable que teníamos en nuestros hogares y empresas.

Es momento de cambiar ese internet lento, inestable y que no funciona en horas pico. Esos problemas quedarán atrás con el nuevo internet fibra óptica de Movistar. El internet más rápido de Colombia

La fibra óptica es la tecnología más avanzada del mundo para conectarse a internet. Permite velocidades nunca antes vistas en Colombia, desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La patinadora Vásquez practicando una ‘spacatta’. Cortesía
Deportes

Kiara Vásquez, la cuota barranquillera en el Mundial de Patinaje

Dice estar consciente de la importancia que tiene Colombia en la disciplina. Ha estudiado a sus rivales y sabe cuáles son los más fuertes.

Kiara Vásquez, patinadora de 17 años, ha sido seleccionada para representar a Colombia en los próximos Juegos Mundiales de Patinaje que se celebrarán en Argentina.

El certamen reunirá los principales campeonatos mundiales de las disciplinas del patinaje sobre ruedas (patines en línea, patines o monopatines) y en él participarán más de 4 mil atletas de más de 80 federaciones nacionales.

Kiara asegura estar plenamente consciente del reto al que se enfrentará y sabe lo que significa representar al país en este deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Francisco Jaramillo, Luna Álvarez y Miguel Jaramillo, los ciclistas del departamento. Cortesía
Deportes

Tres atlanticenses representan a Colombia en mundial juvenil de ciclismo

En total serán 296 deportistas, de 39 países, los que se darán cita en esta competición. Iniciará desde el miércoles 23 de agosto hasta el sábado 27.

Francisco Jaramillo, Miguel Jaramillo y Luna Álvarez son los oriundos del departamento del Atlántico que integran el seleccionado colombiano que participará en el Mundial Junior de Pista en Tel Aviv, Israel.

Estos deportistas, que buscan consagrarse como campeones y dejar en alto nombre de su país, pertenecen al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes.

Para Indeportes, el “ciclismo de pista del Atlántico pasa por un gran momento a nivel nacional e  internacional, un proceso que viene dando frutos en el último tiempo bajo la orientación del entrenador departamental Ricardo Moreno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
En zonas residenciales y escolares la velocidad máxima quedó en 30 km/h. Archivo
Barranquilla

Límite de velocidad en las ciudades baja a 50 km/hora para reducir siniestros

Aprueban proyecto de ley en Congreso. Expertos dijeron a EL HERALDO que en Atlántico la restricción no tendrá “mayor impacto” ni “afectación” en la movilidad. 

Fue aprobado, en cuarto debate, en el Congreso de la República el proyecto de ley que permite ajustar el límite de velocidad en las ciudades. 

La iniciativa, liderada por Emeterio Montes De Castro, representante a la Cámara por el partido Conservador, plantea que la velocidad máxima en la ciudad debe ser de 50 kilómetros por hora y en zonas escolares o residenciales de 30 km/h. 

Igualmente, las velocidades en vías interurbanas deben ser máximas de 90 km/h y en dobles calzadas pueden llegar a 120 km/h, si se hacen los estudios respectivos. 

“El proyecto de ley busca robustecer las medidas de seguridad vial dándoles un enfoque de mayor seguridad. Lograr evitar o contribuir a que se reduzcan las muertes y fatalidades en las vías de nuestro país”, expresó el congresista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Las brisas mueven los árboles en Puerto Mocho. Orlando Amador
Barranquilla

Habrá fuertes vientos e intenso oleaje durante el fin de semana

Las olas podrían alcanzar 3.2 metros de altura. Los vientos tienen velocidades entre 33 y 44 kilómetros por hora.

Los intensos vientos que han azotado la región Caribe durante los últimos días han generado una alerta en las autoridades marítimas del departamento del Atlántico, debido al incremento de velocidades de corriente de aire que se registran en este territorio.

De acuerdo a la Dirección General Marítima (Dimar), el flujo continuo de estos vientos predomina entre 18 y 24 nudos, lo que obedece a 33 a 44 kilómetros por hora con probabilidad de rachas mayores.

Asimismo, la entidad informó sobre el aumento significativo que se espera en la altura del oleaje en las playas del Atlántico, el cual podría alcanzar 3.2 metros.

La condición de este fenómeno meteorológico se extendería por las próximas 72 horas, según la Dimar.

En diálogo con EL HERALDO, el capitán de Puerto de Barranquilla, capitán Jesús Zambrano Pinzón, explicó que la alerta meteorológica fue emitida por la alteración de unas zonas de alta presión en el Atlántico y una de baja presión que se ubica en el Caribe central, específicamente en el Darién, la cual se encuentra ocasionando la velocidad de los vientos alisios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Autoridades revelan las posibles causas del accidente en Zona Bananera

La tragedia vial tendría como causa el licor y alta velocidad.

Al licor y al exceso de velocidad, las autoridades atribuyeron de forma preliminar e hipotética las causas del accidente vial de la noche del sábado en la Troncal de Oriente, entre Ciénaga y Fundación, en el que tres personas murieron y once resultaron heridas. Cuatro vehículos estuvieron inmersos en el siniestro.

El hecho, que genera alerta de la Policía de Tránsito, se presentó en el corregimiento La Gran Vía y en el mismo estuvieron comprometidos un tractocamión, un automóvil, una buseta del servicio público y una camioneta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Zona de reductores en calle del barrio El Campito.
Atlántico

Alerta por los robos de reductores de velocidad en B/quilla

Preocupados se encuentran los habitantes de la calle 36B carrera 8G, en el barrio El Campito, debido al constante robo de los reductores de velocidad que fueron instalados como medida de prevención. 

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO explicaron que el hurto de los elementos se viene presentando desde hace algunos meses, pero se ha agudizado en las últimas semanas.

Armando Arraut Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que el hurto de los reductores de velocidad se ha convertido en una situación constante en este sector de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El atlanticense Neiker Abello con su medalla. Cortesía
Deportes

El atlanticense Neiker Abello ganó una medalla de plata en los Panamericanos

El velocista logró el segundo puesto en la prueba de los 100 metros planos.

El buen andar atlanticense en los Juegos Panamericanos Junior de Cali no parece tener final.

A las medallas de Marianis Salazar, Cristian Ortega y Camilo Marrugo, ahora hay que sumar la del corredor del Atlántico Neiker Abello, quien fue el encargado de darle una nueva medalla de plata a Colombia.

El competidor fue segundo en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.36 y se quedó con la segunda plaza en el podio, quedando muy cerca del primero, el brasileño Erik Barbosa, quien registró 10.33s.

Con esta presea, ya son cuatro las que tiene el departamento en los Juegos Panamericanos Junior, por lo que ha sido un gran aporte en la cosecha colombiana en estas nacientes justas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sucre

Carsucre hace llamado a bajar la velocidad en las vías

El director de la corporación aseguró que esto tiene como objetivo conservar la fauna silvestre.

 

Una campaña de prevención contra el atropellamiento de fauna silvestre en el departamento de Sucre puso en marcha la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).

Las informaciones hasta ahora recaudadas por la entidad dan cuenta que más de 30 especies (reptiles, anfibios, aves y mamíferos) han muerto en las vías de los municipios que hacen parte de las subregiones Sabana, Montes de María y Golfo de Morrosquillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.