El Heraldo
El goleador uruguayo en su arribo al aeropuerto de Manises. Cortesía
Deportes

Cavani ya está en Valencia para unirse al equipo de Gattuso

"Quería volver a España, quería estar aquí y jugar en España y el Valencia ha apostado por mí. Trataré de darle todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club", expresó Edinson.

El delantero uruguayo Edinson Cavani llegó este lunes a Valencia para firmar con el Valencia CF.

Durante las últimas semanas, las noticias sobre la posibilidad de que el jugador se integrara al club de Mestalla fueron constantes, aunque también las que informaban de que podía incorporarse a otros equipos de La Liga como el Villarreal o la Real Sociedad.

Cavani, de 35 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Manchester United inglés y previamente lo hizo en el Danubio (Uruguay), Palermo y Nápoles (Italia) y París Saint Germain (Francia).

El delantero uruguayo Edinson Cavani señaló en su llegada al aeropuerto de Manises que el Valencia, por el que firmará en las próximas horas un contrato por dos temporadas, le ha dado mucha confianza y aseguró que tratará de devolvérsela dándolo todo de su parte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

El Valencia devuelve al Barça a su triste realidad

El equipo azulgrana volvió a ofrecer este sábado su versión más frágil y se dejó dos puntos ante el conjunto ‘Che’, en el Camp Nou (2-2).

Incapaz de sumar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas en LaLiga Santander, el Barcelona volvió a ofrecer su versión más frágil y se dejó dos puntos ante el Valencia en el Camp Nou (2-2).

A este Barsa de cristal se le puede hacer daño con muy poco fútbol. Y encima este sábado se encontró con un rival inspirado que fabricó media docena de ocasiones claras de gol y que incluso pudo llevarse el partido.

Bien arropado atrás y con las líneas muy juntas, el equipo 'ché' salió a esperar, explotando la velocidad de Guedes para buscar sus opciones a la contra. Aunque, en su planteamiento, Javi Gracia seguro que no se imaginó que tendría tantas para hacerse con la victoria.

Guedes le ganaba la partida a Araujo nada más empezar, pero disparó desviado, y el portugués de nuevo lo probó sin puntería unos minutos después.

Mientras, los azulgranas intentaban madurar el partido desde la posesión, un ejercicio estéril que no le alcanzaba para inquietar la meta defendida por Jaume Domènech.

Al que sí le cundía cada ataque era al equipo 'che'. Entre Araujo y Ter Stegen sacaban una clara a Gayà, Carlos Soler obligaba al meta alemán a volar hacia su escuadra izquierda para enviar el balón a córner, poco después, y el mismo Soler botaba el saque de esquina que Diakhaby, libre de marca, cabecearía para el 0-1.

El partido alcanzaba la media hora y el gol envalentonó al conjunto local que, en lugar de replegar más su líneas, se iba a buscar al rival más arriba, dejando los espacios que el Barça no había encontrado hasta entonces.

Un contragolpe conducido por Pedri acababa con un tiro forzado de Griezmann -el primero de los azulgranas entre los tres palos-, pero era de nuevo el Valencia el que estaba más cerca de hacer el segundo en un cabezazo de Maxi Gómez que sacaba milagrosamente Ter Stegen.

Pero cuando la primera parte estaba agonizando, un ligero contacto de Gayà en una internada de Griezmann acababa en penalti. Hernández Hernández expulsó inicialmente al defensa valencianista, pero cuando fue a ver la jugada en el VAR, rectificó y le acabó mostrando tarjeta amarilla. No cambió, no obstante, su opinión sobre la existencia de la pena máxima.

El encargado de lanzarla fue Messi, pero Jaume Domènech le adivinó la intención. Sin embargo, el rechace fue para Jordi Alba cuyo centro, tras rebotar en la defensa visitante, acababa cabeceando el propio Messi a gol. El astro argentino igualaba así los 643 goles de Pelé con un mismo club.

Koeman cambió a Sergio Busquets y dio entrada a De Jong al descanso. El Barça necesitaba hacerse con el control del partido, pero fue de nuevo el Valencia quien rondó el gol al inicio de la reanudación. Pero Cheryshev, solo ante Ter Stegen, malograba el regalo de Guedes.

El cuadro azulgrana, no obstante, no perdonaba en la jugada siguiente y Araujo remataba de media tijera un balón muerto dentro del área para el 2-1.

El partido se acercaba a la hora de juego y aún seguía sin dueño. Jaume Domènech sacaba en la línea el remate de Braithwaite y Racic no encontraba la meta de Ter Stegen en un tiro franco desde la frontal.

Hasta que Maxi Gomez lograba de nuevo la igualada tras adelantarse a Mingueza y rematar, en la posición de '9', una asistencia por la izquierda de Gayà.

Mingueza, Coutinho y Messi pusieron a prueba al portero visitante en busca del tercero, y el Barça acabó jugando con solo tres atrás en su ansia por no frenara su escalada en LaLiga. Pero este equipo no solo tiene problemas para defender, sino también de efectividad. La temporada parece que se le va a hacer larga a este Barça.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El delantero se une a Federico Valverde como dos de las bajas confirmadas por Uruguay.
Deportes

Maxi Gómez es la segunda baja de Uruguay para enfrentar a Colombia

El delantero del Valencia sufrió un traumatismo en la rodilla y no viajará para los duelos por Eliminatoria. 

Maxi Gómez no acudirá a la concentración de la selección de su país como consecuencia de un "fuerte traumatismo en la rodilla derecha", según ha informado su club en un escueto parte médico.

Maxi Gómez se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 87 del encuentro Valencia-Real Madrid, disputado este domingo en Mestalla, en el que fue titular, pero en el que se vio obligado a pedir el cambio por sus problemas físicos.

El Valencia, que inicialmente ya había anunciado que el futbolista no viajaría, publicó un breve parte médico en el que no ofrece una previsión del periodo para la recuperación de la rodilla del jugador y en el que se limita a indicar que necesita “tratamiento médico hasta mejoría clínica”.

El atacante uruguayo se perderá los encuentros clasificatorios para el Mundial de 2022 que su selección jugará este viernes a domicilio en Colombia y el día 18 en casa ante Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Los jugadores del Real Madrid, Isco y Varane, observan como entra el balón en el segundo gol anotado al Valencia. No sirvió de nada el esfuerzo de Courtois. EFE
Deportes

Valencia golea 4-1 al Real Madrid

Con tres goles de penalti de Carlos Soler, el equipo de Zidane cayó en condición de visitante. 

 El Valencia, que logró tres de sus goles de penalti en lanzamientos de Carlos Soler, no dio opción al Real Madrid en un encuentro de control visitante en la primera media hora, pero que el equipo local remontó a base de penas máximas y de mucha intensidad, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido medía a un Valencia en horas bajas frente a un Real Madrid en un buen momento, por lo que era difícil presagiar un triunfo local, pero imposible pronosticar la forma en la que se iba a producir.

Fue un encuentro trepidante, marcado por acciones concretas en las áreas y en el que Soler llegó a lanzar hasta cuatro penas máximas, la primera de ellas fallada, aunque la acción se repitió, y en el que VAR se debió utilizar a fondo en jugadas determinantes para el desarrollo del choque.

Al principio, el Real Madrid controló el juego y, aunque no generó excesivo peligro, siempre se mantuvo cerca de la meta de Jaume Doménech ante un rival que apenas era capaz de salir al contragolpe.

Un potente remate de Benzema en el ecuador del primer periodo adelantó al equipo que manejaba el encuentro y aunque tras el gol el Valencia salió un poco más de su parcela, el conjunto de Javi Gracia no era capaz de nivelar el juego.

Sin embargo, una mano de Lucas Vázquez fue castigada con penalti. Lanzó Carlos Soler. Courtois rechazó. Soler envió el rechace al poste y el rechace del palo fue enviado a gol por Musah.

El VAR revisó la acción y Gil Manzano decidió que se repitiera el lanzamiento. Esta vez, Soler acertó por el mismo palo por el que Courtois había detenido el primer lanzamiento.

La primera jugada revisada del choque dio paso a la segunda. Varane envió el balón sobre su propia puerta y Courtois lo despejó después de que la pelota hubiera sobrepasado la línea de meta. Nuevo recurso al VAR y segundo tanto para el Valencia.

Así se llegó al descanso en un choque en el que el equipo visitante había dominado en el primer tiempo en el juego, pero en el que el Valencia lo hizo en el marcador.

La segunda mitad empezó frenética con una salida providencial de Jaume Doménech primero y un balón al palo de Kang In Lee a continuación.

Poco después, un nuevo penalti. Esta vez de Marcelo sobre Maxi Gómez, que el VAR no revisó. Soler le cambió el palo a Courtois y, aunque este se tiró hacia el lado correcto, no pudo llegar al balón.

A partir de ese momento, el equipo de Zinedine Zidane incrementó su dominio territorial, pero en poco después hubo un nuevo penalti y también favorable al Valencia, esta vez por unas claras manos de Sergio Ramos que el VAR también revisó.

Carlos Soler repitió el lanzamiento del 3-1 y batió a Courtois que también se tiró bien, aunque no llegó.

Con 4-1 en el tanteador, el control del juego fue absolutamente para el Real Madrid, pero el Valencia se mostró más consistente que en la primera parte y apenas cedió opciones a su rival, al que le faltaba puntería.

Se jugaba más como quería el Valencia, a pesar de que el partido se desarrollaba muy cerca de la portería defendida por Jaume Doménech y el partido llegó a su conclusión con una victoria contundente el equipo local con la que alivia su crisis y frena la dinámica del conjunto madrileño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Kondogbia ya posa con la indumentaria del Atlético. Cortesía
Deportes

Kondogbia firma con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas

Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgó LaLiga para reemplazar a Partey.

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia es nuevo futbolista del Atlético de Madrid para lo que resta de esta temporada y otras tres más, según confirmó este lunes el conjunto rojiblanco, que incorpora al mediocentro procedente del Valencia mediante traspaso para suplir al ghanés Thomas Partey.

Kondogbia ya es oficialmente rojiblanco, traspasado por el Valencia, y firma por lo que resta de esta temporada y cuatro más. Su llegada estaba pendiente de confirmación después de haber superado este domingo el reconocimiento médico en Madrid según se pudo ver en las imágenes de varios canales de televisión.

Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgaba el reglamento de LaLiga para encontrar un sustituto, ya que Thomas se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión de contrato, lo que le permitía contar con 30 días más desde ese 5 de octubre.

El centrocampista francés de 27 años se suma al Atlético tras haber estado ausente de las convocatorias de las últimas semanas con el Valencia por unas molestias en el talón y haberse mostrado muy crítico con la directiva valencianista en las redes sociales. “espués de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy”, manifestó.

Con él, Simeone suma a un futbolista con el perfil que necesitaba: un centrocampista de contención y despliegue físico para sumar a una zona en la que cuenta con cinco jugadores: Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente, aunque este último ya es más interior o delantero. Ninguno de ellos asegura el derroche físico del francés.

Además, el galo es un jugador experimentado en el fútbol español y europeo: 104 partidos oficiales con el Valencia y 40 con el Sevilla, además de haber jugado en el Mónaco (64 duelos), el Inter de Milán (56) y el Lens (39). No podrá jugar en la Liga de Campeones hasta los octavos de final, si el Atlético alcanza esa instancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Los jugadores del Villarreal regresan a su campo tras festejar el gol de Parejo. EFE
Deportes

Villarreal, con Bacca desde el minuto 81, venció 2-1 al Valencia

Paco Alcácer y Dani Parejo aplicaron ‘la ley del ex’ y le dieron la victoria al ‘Submarino Amarillo’.

Un penalti transformado por Paco Alcácer y un tanto de Dani Parejo, dos exjugadores del Valencia, dieron el triunfo al Villarreal y apuntillaron al equipo de Mestalla en un choque en el que el conjunto local fue superior durante muchos minutos ante un rival irregular.

El buen inicio del Villarreal, que contó con el colombiano Carlos Bacca desde el minuto 81, encontró réplica en el tramo final de la primera mitad por el Valencia y tras un inicio nivelado de la segunda parte, el gol de Parejo dictó sentencia.

El partido dio comienzo con una superioridad absoluta del Villarreal, que abrió el marcador en un claro penalti de Paulista sobre Pedraza, en el que Alcácer no dio opción a Jaume Doménech.

Tras ese gol, el equipo local mantuvo su domino y tuvo ocasiones claras para incrementar su ventaja. Se convirtió en el amo del encuentro, ante un rival sin capacidad de reacción y para el que la mínima diferencia en contra en el marcador suponía la mejor de las noticias del tramo inicial del choque.

El Villarreal era mejor en anticipación, control del balón y presencia en el campo contrario ante un Valencia sin salida, que solo era capaz de llegar a la meta rival en tímidos lanzamientos a balón parado.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Valencia creció poco a poco y un gran remate de Guedes propició el 1-1 cuando el panorama para el equipo visitante no era tan sombrío como en el tramo inicial del choque.

Pese a lo visto durante buena parte de la primera mitad, el encuentro llegó a su ecuador con empate en el marcador y con una distancia menor entre ambos equipos que la mostraba al principio del encuentro.

No hubo tantas diferencias como al principio en la fase inicial del segundo tiempo, marcado por las alternativas ante ambas porterías, con el Villarreal menos protagonista que al principio y un Valencia recuperado de su desastroso inicio de partido.

El Villarreal se había atascado y el Valencia se había soltado, pero ni unos ni otros se mostraban claros de cara a puerta y, además, daban la sensación de que ninguno quería arriesgar demasiado a la espera de conseguir una oportunidad para hacer el segundo tanto.

Así fue. Parejo, con un gran remate, hizo el 2-1, que no celebró, mediado el primer periodo, cuando mejores sensaciones mostraba el Valencia.

El Valencia acusó el gol y el Villarreal recuperó protagonismo. Se volvió a jugar al ritmo del equipo local, como al principio del encuentro, sin que el rival pudiera hacerse con el control del juego.

Al Valencia le faltaba la presencia en ataque que había tenido en el tramo inicial de la segunda parte y sus posesiones de balón no finalizaban en opciones de gol ante un rival que atacó hasta el final, aunque sin claridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El volante del Villarreal, Gerard Moreno, marca el 2-0 durante el partido ante el Valencia. Domenech Castelló/EFE
Deportes

Villarreal sigue imparable, pero Bacca entra al minuto 89

El ‘Submarino Amarillo’ se impuso 2-0 al Valencia. El delantero porteño jugó pocos minutos.

El Villarreal, con Carlos Bacca jugando a partir del minuto 89 (un minuto de tiempo reglamentario y cinco de adición), ganó con solvencia a un Valencia sin alma en un partido de claro dominio local en el primer periodo, que en la segunda parte se niveló ligeramente, pero que siempre se jugó al ritmo que marcaron los hombres de Javi Calleja.

El Villarreal, con más entidad que el Valencia, impuso su ley desde el principio a base de buen fútbol e intensidad en todas sus acciones frente a un Valencia indolente, sin juego y sin llegada.

El buen hacer de Cazorla y el remate de Alcácer y  Gerard pudieron con el fútbol de Parejo y la falta de remate de los atacante forasteros.

Fruto de esta dinámica fue el 1-0 marcado por Paco Alcácer antes del cuarto de hora en una gran jugada, en la que también hubo pasividad en la defensa local.

No reaccionó el Valencia. Gerard envió un balón al poste de la meta de Cillessen en una fase del encuentro en la que el equipo de Javi Calleja campaba a sus anchas, con posesiones largas de balón y sin permitir que los del Albert Celades se acercaran a la meta de un inédito Asenjo.

Tras alguna otra aproximación peligrosa de los locales, el Valencia perdió a Gayà por lesión y un balón de Asenjo, magistralmente prolongado por Cazorla, supuso el 2-0 tras un trallazo de Gerard Moreno al filo del descanso.

El partido llegó a su ecuador sin que el Valencia hubiera dado muestra de intimidar a un Villarreal muy suelto y en el que quedaron claras las dinámicas de uno y otro equipo: la de un sólido Villarreal y la de un espeso Valencia.

El primer disparo a puerta del Valencia llegó en la primera jugada de la reanudación por medio de Florezi, cuando Guedes ya había entrado al terreno de juego para dar algo de profundidad a su equipo.

Se pasó a jugar más cerca de la meta de Asenjo, aunque sin claridad por parte de los visitantes. La nueva dinámica daba espacios al Villarreal para salir al contragolpe.

Poco a poco, el conjunto castellonense recuperó el balón y dispuso de alguna jugada de peligro ante la meta de Cillessen. El Valencia no ofrecía una imagen tan debilitada como la de la primera mitad, pero no daba la sensación de tener argumentos para revertir el marcador.

Superado el ecuador de la segunda parte, el Villarreal se mostraba firme, sin arriesgar y con balón, lo que limitaba las opciones del Valencia a acciones esporádicas en las que apenas creaba peligro.

Se jugaba a lo que quería el conjunto castellonense, que desgastaba al Valencia al hacerle correr tras el balón a base de posesiones largas y sin que las veces en las que lo recuperaba se vislumbraran opciones de que los visitantes entraran en el encuentro con un gol que acortara distancias en el marcador.

Prueba de las diferencias entre ambos equipos está en los trece puntos de quince sumados por el Villarreal desde el parón frente a los cuatro del Valencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
James Rodríguez tendrá que seguir esperando su oportunidad en el banco de emergentes.
Deportes

James cumple ocho meses de ‘aislamiento’... en la Liga de España

Real Madrid venció 3-0 al Valencia con el cucuteño en la banca. Su último partido liguero fue el 19 de octubre ante Mallorca.

James Rodríguez sigue en ‘aislamiento’... de la Liga. El creativo colombiano volvió a ver ayer desde el banco el triunfo del Real Madrid 3-0 ante el Valencia y ya son ocho meses —¡si, ocho!— sin ver acción en el torneo de primera división del fútbol español.

El último partido del 10 de ‘la Amarilla’ en Liga data del 19 de octubre de 2019, cuando el equipo merengue venció 1-0 al Mallorca.

James saboreó algunos minutos este año, cuando el técnico Zinedine Zidane le dio la titularidad en la derrota 4-3 ante la Real Sociedad, por Copa del Rey, el pasado 6 de febrero. Ese día el equipo merengue quedó eliminado de la competencia que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol español.

James no cuenta para Zidane (acumula solo 341 minutos en cancha esta temporada, con un gol anotado). El colombiano ha pasado desapercibido en el reinicio de la Liga, a pesar de que ahora se aprobó la opción de utilizar cinco cambios durante los juegos. Ante el Eibar el técnico francés prefirió meter a Mendy, Bale, Vinicius, Militao y Valverde y ante el Valencia salieron desde el banco Vinicius y Asensio, que tenía 330 días sin jugar por una grave lesión.

El pasado miércoles, el DT francés se refirió nuevamente al colombiano, asegurando que sí cuenta para él. “De James sabemos qué jugador es, aunque no haya contado mucho. Voy a contar con él, porque jugamos cada dos o tres días”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido con el equipo ‘che’. Pero del dicho al hecho...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Los jugadores del Atalanta celebrando la holgada victoria ante Valencia. AFP
Deportes

El Atalanta acaricia los cuartos de Champions tras golear 4-1 al Valencia

El atlanticense Luis Fernando Muriel no jugó, mientras el vallecaucano Duván Zapata ingresó en los últimos 15 minutos de juego.

El Atalanta acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al Valencia, con doblete de Hans Hateboer, este miércoles en la ida de octavos de la máxima competición continental.

El holandés Hateboer abrió el marcador de remate a bocajarro (16), el esloveno Josip Ilicic hizo el 2-0 (42), el suizo Remo Freuler marcó de disparo lejano el 3-0 (57) y Hateboer repitió para hacer el 4-0 (62), antes de que el ruso Denis Cheryshev acortara distancias (66).

El Atalanta volvió a mostrar la peligrosidad que lo ha convertido en el tercer equipo más goleador de Europa ante un Valencia que acusó las numerosas bajas con las que acudió al estadio de San Siro milanés, donde juega el Atalanta sus partidos europeos. 

El equipo italiano avisó pronto con un disparo a bocajarro de Mario Pasalic, que sacó el meta Jaume Doménech (7), pero al cuarto de hora Hateboer encontró el camino del gol.

El holandés aprovechó un centro medido del argentino Alejandro 'Papu' Gómez al área pequeña para rematar haciendo el 1-0 (16).

El 'Papu' Gómez fue el catalizador del juego y el hombre más desequilibrante del Atalanta, que durante la primera media hora de encuentro fue el dominador ante un Valencia que probaba a llegar por las bandas aprovechando la velocidad de Ferrán Torres y Gonçalo Guedes.

Ilicic enfría al Valencia

Torres estrello un balón en el palo (30), marcando los mejores momentos del Valencia en la primera parte.

Con Dani Parejo distribuyendo el juego y Geoffrey Kondogbia acudiendo a la contención, el Valencia se sacudió la presión local y llegó más al área contraria.

El equipo 'che' trató de aprovechar los espacios dejados atrás por un valiente Atalante volcado en el ataque.

Una galopada de Guedes por la izquierda le llevó prácticamente hasta el arco del Atalanta, pero su centro-chut se paseó delante de la portería sin que nadie acertara a rematar (35).

Sin embargo, cuando mejor estaba el Valencia, en un nueva llegada en velocidad, Pasalic le puso un balón en la frontal a Ilicic, que controló y soltó un disparo que se coló por la escuadra derecha de Jaume (42).

Apenas reanudado el juego tras el descanso, el Atalanta sumó otra vez con un disparo de Freuler desde la frontal (57).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
El delantero colombiano Duván Zapata encabezará el ataque del Atalanta. AFP
Deportes

El Valencia mide la potencia goleadora del Atalanta

El equipo de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se enfrenta al cuadro español a partir de las 3 p.m.

El Valencia, presionado por las bajas, visita el miércoles al Atalanta italiano (20h00 GMT) con la misión de lograr un buen resultado ante el mejor ataque de Italia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo español no llega en su mejor momento al duelo continental, mermado por las ausencias, especialmente en la defensa.

El equipo 'che' no puede contar con su pareja de centrales titulares, con Ezequiel Garay lesionado y el brasileño Gabriel Paulista sancionado, dos garantías tanto a la hora de cerrar espacios como de sacar el balón jugado.

Los defensas franceses Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala se perfilan como los sustitutos en el eje de la zaga valencianista para intentar contrarrestar a la peligrosa delantera rival.

Pendientes de Rodrigo

El equipo español tiene además la duda de su principal activo en ataque, Rodrigo Moreno, con molestias en la rodilla.

El delantero internacional español fue el héroe en la fase de grupos con el gol de la victoria contra el Chelsea en Stamford Bridge en la primera jornada (1-0) y otro tanto decisivo en la última contra el Ajax de Ámsterdam (1-0), que dio el pase a la ronda eliminatoria al Valencia como primero de grupo.

El equipo español se metía así en octavos de Champions por primera vez desde la temporada 2012/2013.

Pero ahora visita San Siro (donde el Atalanta ha pedido jugar sus partidos de Champions por el mayor aforo del estadio) en un bajón de resultados tras encadenar tres partidos consecutivos sin ganar en su liga con dos derrotas y un empate el viernes pasado contra el Atlético de Madrid.

Séptimo en el campeonato español a 15 puntos del líder Real Madrid, el Valencia lucha por meterse entre los cuatro primeros y estar de nuevo en Europa el próximo año.

Mientras, su gran objetivo el miércoles en Italia es encarrilar una difícil eliminatoria.

"Sabemos que la competición no es nada fácil, es la más difícil en Europa y la que toda la gente quiere jugar. Vamos a intentar ganar y hacer un gran partido fuera", dijo a los medios de su club el extremo portugués del Valencia Gonçalo Guedes.

Y es que el Valencia tendrá que sudar para superar a un Atalanta que en su primera temporada en la Champions está ya en los octavos de final.

Un Atalanta goleador

El equipo italiano parecía sobre el papel uno de los rivales más fáciles en el sorteo de diciembre pasado frente a nombres como Manchester City, Liverpool o PSG, pero su promedio goleador debe poner en alerta a su rival.

Cuarto clasificado de la liga italiana, el Atalanta encadena cuatro partidos consecutivos sin perder en los que ha marcado 13 goles, incluida una goleada 7-0 al Torino.

Con 63 tantos en el campeonato italiano, el Atalanta es el tercer mejor ataque de Europa, sólo superado por Manchester City y PSG.

Destaca entre sus delanteros Josip Ilicic, cuarto mejor goleador del campeonato italiano con 15 tantos en 26 partidos.

El delantero esloveno debería estar acompañado por el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro 'Papu' Gómez en el ataque contra los valencianos.

"El miércoles ante el Valencia tendremos un buen partido. Ojalá consigamos un buen resultado para podernos jugar el pase en Valencia", decía Gómez a la plataforma DAZN el fin de semana pasado tras la victoria 2-1 sobre la Roma.

"El Valencia es un equipo duro", afirmó por su parte a la misma plataforma el técnico Giampiero Gasperini, considerando que el partido en San Siro "será una batalla".

Equipos probables:

Atalanta: Gollini - Tolói, Palomino, Djimsiti - Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens - Gómez - Ilicic, Zapata. Entrenador: Giampero Gasperini.

Valencia: Jaume - Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá - Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran Torres - Maxi Gómez, Guedes. Entrenador: Albert Celades.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.