El Heraldo
Alejandro Balde lucha con el argentino Ezequiel Ávila, de Osasuna. EFE
Deportes

Alejandro Balde reemplazará a Gayá y dirá presente en Catar 2022

El actual lateral izquierdo del Barcelona fue escogido por el entrenador Luis Enrique como variante a la lesión del valencianista.

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, se estrena como internacional absoluto en el Mundial de Qatar 2022, al ser el jugador elegido por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, para sustituir al valencianista José Luis Gayá, que abandona la concentración por un esguince de tobillo.

Balde, que estaba concentrado con la selección nacional sub'21 de Luis de la Fuente, que esta noche se enfrentará a Japón en partido amistoso, es por quien se ha decantado Luis Enrique, que apuesta por la banda izquierda del conjunto azulgrana y por dar la alternativa al único jugador de los 26 internacionales convocados para el Mundial que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Córdoba

Alerta por zonas vulnerables a nuevas inundaciones en Valencia, Córdoba

Se le recomendó a la Alcaldía actualizar los censos y tener planes de reubicación para las familias.

Cultivos, viviendas, calles, e incluso una iglesia hacen parte de los elementos que se encuentran expuestos ante una eventual creciente del río Sinú, en los puntos críticos de Manzanares y Río Nuevo, en el municipio de Valencia, sur de Córdoba.

El reporte fue entregado en las últimas horas luego de una valoración realizada por los especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Lewandoski sonrió de último en Mestalla

Los culés son líderes parciales a falta de que el Real Madrid juegue su encuentro ante el Girona de local.

Un gol del Robert Lewandowski al cazar un balón en el área en el tercer minuto de prolongación resolvió un duelo dominado por el equipo catalán en la primera mitad, que se equilibró tras el descanso y en el que la posesión de balón de los visitantes, aunque con pocas oportunidades, pudo con el espíritu de sacrificio de un Valencia que se vació para neutralizar a su rival.

La primera mitad fue un monólogo del Barcelona que duró 45 minutos en los que la clave estuvo en la presión. La del conjunto catalán salió a la perfección con rápidas recuperaciones de balón en las pocas ocasiones en la que el Valencia era poseedor de la pelota.

Sin embargo, el Valencia no encontraba la forma de quitársela a su oponente, aunque su solidez en defensa impedía que el dominio del conjunto de Xavi Hernández acabara en claras ocasiones de gol.

La primera llegó en el minuto 23 en un remate de Ansu Fati que no subió al marcador por fuera de juego, sin que hasta entonces hubiera habido noticia del conjunto local en ataque.

A partir de la media hora de juego, la superioridad con balón del equipo visitante estuvo acompañada de algunas opciones de gol a balón parado como consecuencia de varios saques de esquina que de forma consecutiva sacó el Barcelona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a presuntos escoltas de alias ‘Mau’, cabecilla del Clan del Golfo

El procedimiento fue realizado por el Ejército, en zona rural de Valencia, sur de Córdoba.

Armas, radios de comunicaciones entre otros elementos de guerra fueron decomisados durante el operativo que permitió la captura de tres presuntos miembros del anillo de seguridad de aliasMau’, un temido cabecilla del Clan del Golfo, al que se le atribuyen hechos violentos como los ocurridos en el marco del paro armado y el plan pistola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Dos muertos en choque de una ambulancia en vía del sur de Córdoba

El conductor y el auxiliar de enfermería perecieron en el siniestro.

En hechos que son motivo de investigación, una ambulancia sufrió un aparatoso accidente cuando regresaba al municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia, tras haber dejado un paciente en Montería.

El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes 3 de octubre, a la altura del sector conocido como Barrial Arriba, en la vía a Valencia, sur de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
James Rodríguez manifestó su deseo por jugar en el Valencia. Cortesía
Deportes

James Rodríguez, “dispuesto a bajarse el sueldo” para jugar en el Valencia

El mediocampista colombiano manifestó su deseo de llegar al conjunto español.

Cuando parecía que todo estaba encaminado para que se quedara unos meses más en el Al-Rayyan de Catar, la situación podría cambiar en las próximas horas.

El mediocampista James Rodríguez ha vuelto a ser noticia por un posible cambio de equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes. Pero esta opción, al contrario de las múltiples que han sonado, no sería un rumor, sino una realidad bastante posible.

Y es que fue el mismo hombre de la selección Colombia el que se encargó de encender las alarmas con una posible llegada al Valencia de España, equipo que recientemente fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani.

En conversación con el programa El Chiringuito, el goleador del Mundial de Brasil 2014 mostró abiertamente su deseo de poder vestir los colores del conjunto valenciano, el cual es uno de los oncenos que usualmente están en la primera mitad de la tabla de la Liga de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Novak Djokovic y Alexander Zverev se alistan para la Copa Davis

Los países están confirmando lo mejor de su talento para este torneo.

Novak Djokovic lidera al equipo de Serbia de la Copa Davis y el número dos del mundo, Alexander Zverev, fuera de las pistas desde su grave lesión en las semifinales de Roland Garros, será el principal referente de Alemania, en la fase de grupos de la competición que se disputará del 14 al 18 de septiembre en cuatro sedes.

Bolonia, Valencia, Hamburgo y Glasgow acogerán la primera fase del tramo final del torneo que ya cuenta con la relación de protagonistas hecha pública este lunes.

Carlos Alcaraz, cuarto jugador del mundo, comanda al conjunto español mientras que Jannik Sinner es la principal baza de Italia tal y como ha anunciado su capitán Filippo Volandri. Diego Schwartzman encabeza el quinteto argentino de vuelta al tramo final de la Copa Davis.

Los dos primeros de cada uno de estos cuatro grupos se clasificarán para las finales del torneo que se disputará en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Presentación de un jugador profesional de verdad en el Levante. Cortesía Levante
Deportes

Estafó $33 millones a su novia haciéndole creer que era futbolista

El timador, que aseguró que era jugador profesional del Levante de España para impresionar y enamorar a la chica, pagará dos años de prisión.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de estafa a un hombre que engañó a su novia haciéndole creer que era futbolista profesional y tenía un contrato con el Levante UD para que ésta le diese 7.500 euros ($33 millones de pesos, con el euro a $4.400).

El procesado deberá devolver esa cantidad a la víctima, a la que mostró un contrato de trabajo y un extracto bancario falsos.

Sin embargo, el acusado ha sido absuelto del delito de falsedad en documento mercantil, porque los magistrados han entendido que dichos papeles no circularon en el ámbito legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Unidad de Restitución de Tierras rechazó atentado con explosivos en Valencia

El suceso se registró en la vía que conduce al corregimiento de Villanueva.

A través de un comunicado de prensa La Unidad de Restitución de Tierras manifestó que rechaza enfáticamente todo tipo de violencia y actos que atenten contra la vida e integridad de las comunidades, como el ocurrido este viernes 8 de julio en el corregimiento de Villanueva, municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

En el mismo documento la entidad confirmó que dentro de las personas que resultaron heridas no hay funcionarios o colaboradores de la Unidad ni de la fuerza pública.

“La Entidad se permite aclarar que, entre las personas afectadas por el hecho violento en el corregimiento mencionado, no se encuentran funcionarios o colaboradores de la Unidad, ni de la Fuerza Pública que acompaña las diligencias del proceso de restitución de tierras”, se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a sujeto señalado de abusar de una menor en Córdoba

Tras la agresión sexual, el hombre habría huido al departamento de Antioquia, donde fue capturado por las autoridades.

Las autoridades en Córdoba capturaron a un hombre que fue señalado de abusar sexualmente de una menor durante un paseo que la víctima había realizado donde un familiar, en el municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur del departamento.

Según las autoridades, por causa de la agresión sexual, la menor quedó en estado de embarazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.