El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca entrega 6.000 dosis de Sinovac para reforzar vacunación nacional

Los biológicos fueron adquiridos mediante el plan de ‘Empresas por la vacunación’ de la ANDI.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este viernes la entrega de 6.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac al Ministerio de Salud y Protección Social para solventar la necesidad de suministrar segundas dosis en Colombia.

Las vacunas que serán entregadas fueron adquiridas por la aerolínea en el marco de la iniciativa ‘Empresas por la vacunación” de la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Así se desarrolló la vacunación de los colaboradores de EL HERALDO. Hansel Vázquez
Economía

Este sábado llegan la totalidad de vacunas de privados

A la fecha se han distribuido 877.620 dosis del biológico de Sinovac, siendo la región Caribe la segunda entidad territorial con mayor acopio.

Este sábado llega al país el lote de biológicos del laboratorio chino Sinovac que completará la totalidad de las 2,5 millones de vacunas adquiridas por el sector privado en el marco del plan “Empresas por la vacunación” que lidera la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y que ha reunido a 2.600 empresas de todos los tamaños y regiones del país.

El lote de vacunas ya fue enviado desde Beijing (China) y será distribuido en Colombia a partir del lunes. Con este último paquete, se garantiza la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores beneficiados por el programa a tiempo, de acuerdo con las especificaciones del laboratorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
EFE
Economía

56 mil vacunas contra la covid-19 del sector privado llegan este miércoles

En total serán 56 mil dosis las que lleguen al departamento, según confirmó la ANDI a EL HERALDO. La vacunación iniciará este jueves.

Las vacunas contra la covid-19 adquiridas por el sector privado del Atlántico estarán llegando este miércoles al departamento y el proceso de vacunación iniciará el jueves. Así lo confirmó a EL HERALDO el gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Alberto Vives.

El dirigente gremial informó que se estarán recibiendo 56 mil dosis de los biológicos del laboratorio chino Sinovac, de los cuales 30 mil dosis serán para Comfamiliar y 26 mil para Combarranquilla, dos de las cajas de compensación que se encargarán de realizar el proceso de vacunación

El proceso de logística y conservación de los biológicos estará respaldado por la Secretaría de Salud Distrital, dijo el empresario.

Hasta el momento se estarán inmunizando a 37.285 trabajadores de las empresas que participan en el proceso. Sin embargo, Alberto Vives precisó que este número puede aumentar en la medida en la que más empresas confirmen sus compras.

Vale la pena recordar que la campaña de inmunización de los trabajadores, que se realiza de manera gratuita, está enmarcada en la estrategia “Empresas por la vacunación” que lidera la ANDI y 32 gremios a nivel nacional y que busca complementar el Plan Nacional de Vacunación.

En diálogo con EL HERALDO, el empresario barranquillero Christian Daes, se mostró entusiasmado por la llegada de los biológicos y aseguró que la vacunación “iniciará este mismo miércoles” e incluirá “a todos sus trabajadores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
EFE
Economía

Vacunación de privados en el Atlántico iniciaría este lunes

Hasta el momento, serán vacunadas 37.285 personas. Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla serán las encargadas de la vacunación.

El proceso de vacunación contra la covid-19 por parte del sector privado del Atlántico podría comenzar este lunes, de acuerdo a lo señalado este viernes por Alberto Vives, gerente de la seccional Atlántico de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

“Esperamos poder comenzar a vacunar en Barranquilla a partir de la próxima semana, a partir del lunes es muy posible”, señaló Vives en una rueda de prensa sobre la iniciativa “Empresas por la vacunación” que lidera el gremio económico.

En el departamento del Atlántico serán vacunadas, hasta el momento, 37.285 personas, sin embargo, este número puede aumentar porque aún se están desarrollando conversaciones.

Las cajas de compensación Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla serán las encargadas de realizar el proceso de vacunación en el departamento. Las dos primeras lo harán a través de sus IPS, mientras que Combarranquilla se apoyará en la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca).

Vives confirmó que hay “un interés masivo” del sector privado del departamento, toda vez que entre las empresas confirmadas “hay de todos los tamaños y sectores”.

La cementera Ultracem es una de las empresas del departamento que va a vacunar a sus trabajadores. Su presidente, Juan Ruiseco, comentó que esta iniciativa es “muy importante para la recuperación económica del país y para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores”.

La compañía ubicada en Galapa adquirió 1.454 vacunas y esperan poder extender la cobertura de su estrategia a los familiares de los empleados.

La casa editorial EL HERALDO también se sumó a esta iniciativa de la ANDI, asegurando una “cobertura total” para los interesados.

Hasta el momento, otras empresas del departamento que han confirmado la vacunación de sus trabajadores son Tecnoglass, Puerto de Palermo, Puerto de Barranquilla, Banco Serfinanza, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Air-e, Procaps y Chapman & Asociados. Otras empresas nacionales, como las operadoras Movistar y Claro, así como Rappi, también vacunarán en el departamento.

La región Caribe registra entre el 8 % y el 9 % de las manifestaciones de interés de la iniciativa de la ANDI, un pronóstico que se acerca a la expectativa de 10, 76 % que marcó la entidad cuando el gremio cerró el proceso de recepción de propuestas.

Vale la pena recordar que la ANDI y el Gobierno nacional suscribieron un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para la adquisición de 2,5 millones de vacunas destinadas al empresariado del país para la inmunización de sus colaboradores. Las primeras 1,5 millones de dosis llegaron el pasado fin de semana procedentes de Beijín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass. Josefina Villarreal
Economía

Tecnoglass vacunará a 8.500 empleados contra la covid-19

La empresa está en conversaciones para comprar más dosis que permitan inmunizar a familiares de sus colaboradores y a vecinos del barrio Las Flores.

La empresa manufacturera de vidrio Tecnoglass anunció este lunes que el próximo 5 de julio comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 a sus 8.500 empleados, luego de comprar 17.000 dosis de Sinovac pertenecientes a la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ que lidera la ANDI.

“Estamos pendientes de que avancemos rápido en la vacunación del país. Necesitamos salir de la coyuntura en la que estamos. El país sería otro si nos movemos más rápido con las vacunas”, dijo a EL HERALDO Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass.

El directivo agregó que cada vacuna tiene un costo aproximado de $ 220 mil por persona. Este monto incluye el biológico, la importación, la logística de traslado y la colocación.

A su vez, Daes manifestó que están en conversaciones con la ANDI para la adquisición de 8.500 adicionales que le permitirán inmunizar a los familiares de los empleados y a los habitantes del barrio Las Flores, cercano a las instalaciones de Tecnoglass. “Ellos dicen que hay firmas que no han pagado y que tienen unos sobrantes. Estamos pidiendo que nos las puedan dar si hay más”, agregó el directivo.

Las vacunas estarían llegando desde Bogotá a las cajas de compensación e IPS en lo que resta de la semana. Daes estima que la vacunación pueda realizarse en las instalaciones de la empresa el próximo lunes 5 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Personal médico enseña una vacuna de la china Sinovac. EFE
Economía

Privados de la Costa, terceros con mayor demanda de biológicos

La región posee el 10,76% de las demandas por biológicos en plan de la ANDI. Empresas comenzarían a vacunar en la segunda mitad de la próxima semana.

La Costa Caribe es la tercera región con mayor demanda del sector privado para la adquisición de vacunas contra la covid-19. Así lo señaló la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) durante la socialización del plan de vacunación que adelanta el sector productivo del país.

En concreto, la región Caribe posee el 10,76 % de la demanda por los biológicos de la firma china Sinovac que se emplearán en el plan de vacunación del sector privado. La Costa Caribe es la tercera región después de Cundinamarca (32,74 %) y Antioquia (17,96 %) con mayor interés. Sin embargo, desde el gremio señalaron que estas cifras podrían cambiar conforme avance el proceso.

Para el proceso de vacunación del sector privado se recibieron 5.943 solicitudes de empresas de todos los tamaños y gremios, de las cuales 650 son agremiadas de la ANDI.

En el espacio de socialización, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, destacó el trabajo realizado con el Gobierno nacional que permitirá acelerar el proceso de vacunación en el país.

“Lo que tenemos es una alianza público-privada muy robusta en donde lo que hacemos es lograr tener acceso a las vacunas aprobadas por el Gobierno nacional y acceso a tener los canales del Gobierno con las farmacéuticas para lograr la importación de vacunas”, destacó Mac Master.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Las vacunas de Sinovac serían las escogidas por el Gobierno y los privados.
Economía

Grandes empresas del Atlántico, interesadas en comprar vacunas

Gobierno y privados trabajan para adquirir 2, 5 millones de vacunas de doble dosis. ANDI y Distrito evalúan estrategias conjuntas.

La mayoría de las grandes empresas ubicadas en el departamento del Atlántico están interesadas en comprar vacunas para la covid-19, de acuerdo con lo señalado a EL HERALDO por Alberto Vives, gerente general de la ANDI para Atlántico y Magdalena.

“Una buena parte de las empresas grandes ubicadas en el departamento del Atlántico, por no decir que la totalidad, pero sí una muy buena parte, ha respondido afirmativamente con la intención de sumarse en la compra de estas vacunas”, dijo Vives.

Este viernes se conoció que el gremio de los empresarios a nivel nacional está liderando un mecanismo junto con el Gobierno nacional para adquirir cinco millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 2,5 millones de vacunas estarían destinadas a los privados. Este lote estaría llegando para finales de junio.

“Es importante reconocer la agilidad de ambos sectores para avanzar en este proceso entendiendo que es lo mejor para el departamento y para Colombia. Sabemos que son conversaciones que requieren de tiempo y análisis para llegar a la mejor decisión, pero sabemos que vamos por el mejor camino para avanzar y lograr en equipo una inmunidad de rebaño”, dijo a EL HERALDO Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, una de las entidades que participa en las conversaciones.

Lo que dicen los privados sobre la posibilidad de vacunar

La compra de los biológicos la realizaría directamente el Gobierno nacional, ante la negativa de los laboratorios de comercializar directamente con los empresarios.

Los privados deberán disponer de una fiducia o fondo de recursos para soportar el valor de la compra. Estos recursos deben estar completos para el momento de la firma y ser transferidos al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME). De lo contrario, el Gobierno utilizará las 5 millones de vacunas por completo.

Desde el lugar de despacho cada vacuna estaría costando alrededor de USD 17, sin embargo, el valor final, que aún no está definido, estaría sujeto a tarifas de importación, logística y refrigeración.

De acuerdo con Alberto Vives, en la actualidad están adelantadas conversaciones con la Alcaldía y con actores locales para, por ejemplo, finiquitar los detalles del tema de la refrigeración.

Además, Vives señaló que el sector privado también busca “apoyar todo el proceso de vacunación del sector público” en el orden de “aunar esfuerzos para que el mayor número de personas estén vacunadas y logremos la inmunización de rebaño para lograr nuevamente reactivar la economía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes. Cortesía
Barranquilla

“Privados queremos llevar adelante la vacunación”: Daes

En diálogo con EL HERALDO, el empresario barranquillero Christian Daes señaló que comenzaron negociaciones con tres laboratorios.

Tras el aval por parte del Ministerio de Salud, el sector privado comenzó a negociar con los laboratorios autorizados para importar vacunas contra la covid-19 al país. Dentro de este grupo de empresarios destacan la empresa manufacturera de vidrio y aluminio Tecnoglass y la plataforma de ferretería Tül, las cuales manifestaron su intención de traer los biológicos a Barranquilla.

El primero en pronunciarse fue el empresario Christian Daes por medio de su cuenta de Twitter. “Tenemos dos buenas negociaciones a punto de salir para conseguir las vacunas. Estoy rezando porque alguno de los dos esfuerzos sea realidad. Quiero cumplir con mi promesa de poner la vacuna a colaboradores, su familia y nuestro bello barrio Las Flores”, escribió el director de operaciones de la empresa barranquillera.

En diálogo con EL HERALDO,  Daes señaló que hasta el momento están conversando con tres laboratorios que dan el “sí” para venderles a privados, pero en grandes cantidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Colombia

Gobierno acompañará a privados en compra de vacunas contra la covid-19

Víctor Muñoz, director del Dapre, pidió a los privados organizarse y definir cuál biológico van a aplicar.

El Gobierno nacional acompañará al sector privado en las negociaciones para adquirir biológicos contra la covid-19. Así lo dio a conocer este martes el director del Dapre, Víctor Muñoz en un evento virtual en conjunto con el Ministerio de Salud y el Invima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.