El Heraldo
Vacantes laborales para jóvenes. Canva
Atlántico

Gobernación ofrece 15 vacantes laborales a jóvenes barranquilleros

Desde el  programa Estado Joven, que inicia su décima versión este 27 de noviembre, los barranquilleros practicantes entre 15 y 28 años podrán aplicar para un trabajo.

Desde el 27  hasta el 30 de noviembre, la Gobernación del Atlántico abre sus puertas a 15 jóvenes barranquilleros que estén disponibles para prácticas laborales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Atlántico

Masiva participación de jóvenes en feria de empleo

Hasta este viernes se realizará la actividad en la Plaza de la Paz. Son 900 vacantes disponibles, de acuerdo con el Sena Atlántico. 

Con el motivo de generar más y mejores oportunidades en el mercado laboral para la población entre 18 y 28 años, la Gobernación del Atlántico junto al Sena realizan, este jueves y viernes, la feria ‘Expoempleo Sena Joven 2022’. La jornada se está llevando a cabo a partir de las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la Galería Plaza de la Paz.

La feria, liderada por la Agencia Pública de Empleo del Sena se está desarrollando de manera presencial en la ciudad de Barranquilla, mientras para los municipios se transmite por la plataforma de Expo Empleo Sena.

Yair Mejía es un ingeniero de sistema de 26 años que se encuentra en busca de empleo desde hace dos años, cuando finalizó su carrera. Para él, conseguir una vacante ha sido “la labor” más difícil de su vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Economía

Nequi abre más de 160 vacantes laborales en Colombia

Para este 2022, el neobanco aspira que su crecimiento en su equipo directo esté en 165 %, para lo cual abrirá convocatorias a lo largo del año.

El neobanco Nequi abrió 160 vacantes en Colombia, en el marco del proceso de su expansión y crecimiento.

La compañía indicó que “los puestos están en áreas como tecnología, operaciones, analítica, desarrollo de producto, comercial, gestión humana, riesgos, mercadeo y comunicación”.

“En este nuevo tiempo queremos ganar un espacio importante en la cotidianidad de quienes nos usan, con nuevos servicios y un ecosistema de posibilidades antes no exploradas en el país”, dijo Andrés Vásquez, director de Negocio de Nequi.

Añadió que “en este camino de crecimiento, queremos a nuestro lado al mejor talento, buenas personas y excelentes profesionales, que nos ayuden a lograrlo".

Para este 2022, Nequi aspira que su crecimiento en su equipo directo esté en 165 %, para lo cual abrirá nuevas convocatorias a lo largo del año.

Esto se da en el momento en que la Junta Directiva de Bancolombia decidió separar la plataforma digital del banco tradicional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Tips para encontrar trabajo en epoca de covid y no morir en el intento

El HERALDO habló con Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, quien entregó consejos para emplease en medio de la pandemia.

Con la llegada de la pandemia la forma de trabajar cambió de un momento a otro, al igual que las formas de presentarse a una vacante. La llegada de la digitalización, que está para quedarse, ha representado grandes retos que se pueden superar con los consejos adecuados.

Por ello, EL HERALDO habló con Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, quien aseguró que “Nos vimos en la necesidad de ajustarnos a una nueva realidad de distanciamiento físico, trabajo remoto y nuevas formas de convivir e interactuar. La digitalización dejó de ser opcional y se convirtió en una necesidad para seguir operando”.

La experta acaba de lanzar el libro ‘En sus marcas, listos...¡empléate!’ en el que brinda consejos para ser un buen candidato a la hora de buscar trabajo en esta época de covid-19:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Con más de 500 vacantes, Sena Atlántico conmemora el Día del Trabajador

Conozca si usted hace parte de los perfiles dispuestos para las ofertas laborales.

Con 527 oportunidades laborales en el Atlántico y asesoría en los procesos de intermediación laboral, la Agencia Pública de Empleo del Sena conmemora del Día Internacional del Trabajo y busca aportar a la reactivación económica del país.

Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena Atlántico, aseguró que el balance hasta el mes de abril es positivo.

“Seguimos trabajando de la mano con el sector productivo para promover la inserción laboral de los atlanticenses. En lo corrido de 2021 en el departamento, desde la Agencia Pública de Empleo hemos dispuesto 6.644 vacantes de las empresas que confían en nuestros procesos de intermediación laboral”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Colombia

¿Es joven, sin empleo y sin experiencia? atento a esta vacante laboral

Solo debe ser bachiller académico culminado y contar con disponibilidad de lunes a sábado.

Una de las ‘trabas’ al momento de encontrar trabajo en una persona joven, es sin duda la falta de experiencia. Ahora, eso podría dejar de ser un problema con las vacantes que abrió una multinacional para esta población en Colombia.

Se trata de Teleperformance, una multinacional con más de 30 mil trabajadores en el país, principalmente personas jóvenes, que colaboran en servicios de atención al cliente.

“Teleperformance está en busca de talento humano que desee estudiar un técnico en contact center patrocinado por la compañía, durante todo el programa de formación que dura un año”, explicó la empresa.

Durante los primeros seis meses pagará la mitad de un salario mínimo legal vigente ($454.263). El período restante se pagará el 75% del salario mínimo (681.394 pesos) con las prestaciones de ley.

¿Cúales son los requisitos?

  •  Ser bachiller académico culminado, no requiere experiencia laboral.
  •  No haber tenido contrato de aprendizaje anteriormente.
  •  Disponibilidad de lunes a sábado.
  • Tener entre 17 y 37 años.

Teleperformance anunció recientemente que contaba con 9.000 vacantes de empleos para personas que dominen otras lenguas en trabajos de interacciones en línea, servicio al cliente, soporte técnico, ventas, entre otros cargos referentes al call center.

Si desea conocer mayor información puede ingresar dando clic aquí.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Render del megaproyecto Arena del Río. cortesía
Barranquilla

Arena del Río habilita una plataforma para aplicar a los empleos

Los interesados podrán registrar la hoja de vida en el link. El proyecto generará 9 mil puestos directos e indirectos.

El megaproyecto Arena del Río abrió una convocatoria de empleo. Para acceder a las ofertas laborales se habilitó la plataforma Magneto, a través de la cual los interesados puedan registrar su hoja de vida. Este proceso se podrá realizar desde cualquier dispositivo ingresando a www.magneto365.com/arena-del-rio

Para la escogencia del talento humano, el sitio web utiliza la lectura y clasificación robotizada de hojas de vida con inteligencia artificial, al igual que el registro automático de hojas de vida en cualquier formato, lo que permite agilizar los procesos de selección de las empresas y facilitar el registro de los candidatos.

“En Arena del Río queremos gente comprometida con el desarrollo del país, entusiastas, con ganas de trabajar en equipo, que vibre con la música, el deporte y la cultura. Contar con el soporte de Magneto es garantía para tener el mejor equipo, además de garantizar que el proceso se haga de manera democrática y transparente” , indicó Tatyana Orozco, presidente de Arena del Río.

La plataforma también cuenta con asistentes virtuales que le permiten al candidato crear, modificar, actualizar sus perfiles, buscar y aplicar ofertas a través de Facebook y WhatsApp.

“Que Magneto sea la plataforma que facilite la empleabilidad de miles de personas es un orgullo, pues de alguna manera estamos contribuyendo con la reactivación laboral del país y con la disminución de la tasa de desempleo actual. Estar al lado de Arena del Río es un orgullo para nosotros”, afirmó Julia González, líder de negocio.

Arena del Río, que generará más de 9 mil empleos directos e indirectos, será el escenario más grande para el entretenimiento, el deporte, el turismo y la generación de contenidos de América Latina y el Caribe. El complejo multifuncional es la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, cuenta con un hotel cinco estrellas, más de 100 apartamentos de lujo y 350 palcos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Atlántico

Trabajo sí hay: Sena anuncia 937 vacantes laborales en el Atlántico

Algunos de los perfiles son: Electromecánico, Asesor de ventas, cerrajero, Operario de cargue y descargue de materiales.

El Sena regional Atlántico a través de la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto 937 nuevas vacantes laborales para diferentes sectores económicos.

Los perfiles requeridos que se encuentran en la oferta son: Electromecánico, Asesor de ventas, cerrajero, Operario de cargue y descargue de materiales, Técnico mecánico de maquinaria y herramientas industriales, Técnico en refrigeración, Obrero de producción de alimentos y bebidas, Almacenista procesamiento alimentos, Auxiliar de servicios generales aseo y cafetería, Agente de Contact Center, entre otros distribuidos en diferentes municipios del Atlántico como: Barranquilla, Soledad, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Sabanalarga y Luruaco.

“Dentro de esta convocatoria de empleo, se encuentra una especial en el municipio de Soledad para contratar a 50 técnicos electricista con Air-e en el marco de la alianza entre el SENA Atlántico y la empresa para suministrar la mano de obra necesaria para su plan de mejora del servicio. Los interesados deben contar con una experiencia mínima de 6 meses”, manifiesta Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

Estos son los pasos para postularse a una de las 937 vacantes vigentes

  1. Ingresar a la plataforma aquí.
  2. Registrarse con todos los datos actualizados, y subir todos los soportes de la hoja de vida. Luego, el sistema arrojará un curriculum para imprimir en caso de que sea necesario.
  3. Buscar el número de la solicitud de la vacante a la que se desea aplicar.
  4. Postularse al empleo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.