Tutorial

Cuatro pasos para despedirse de los puntos negros

De ahora en adelante podrás lucir un rostro libre de comedones. Descubre cuál es la rutina de belleza para lograrlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Al mirarnos al espejo y detallar que en varias zonas del rostro hay presencia de los temibles puntos negros a más de una nos hace gritar: ¡S.O.S! Quizá nos lleve a desesperarnos en busca de una solución inmediata, intentando deshacernos del problema sin tener presente  cómo hacerlo de forma correcta.

Eugenia Cure, experta en Medicina Estética, explica que los puntos negros, conocidos como comedones abiertos o acné comedónico, “son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células. Esta afección debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro, generado por la acumulación de melanina. Este no permite el drenaje de la glándula sebácea”.

Explica que pueden darse comúnmente en pieles grasas o mixtas y que existen factores que los provocan como el desequilibrio hormonal generado por medicamentos o drogas que perturban las hormonas, el síndrome premenstrual, el fumar y el hacer uso de algunos productos para la piel y el cabello que bloquean los poros, entre otros.

Cure especifica que aparecen comúnmente en la cara (nariz, barbilla y frente), pero también pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo como el pecho y la espalda, ya que son zonas más grasas.
Dentro de sus recomendaciones para mitigar su aparición están: usar jabones suaves y productos que no obstruyan los poros, etiquetados como no comedogénicos. Asimismo está recurrir a una correcta limpieza del cutis tanto en horas de la mañana como al finalizar el día.

“También aconsejo usar ácido salicílico porque este actúa como exfoliante al desobstruir los poros; además hace que la grasa acumulada se libere. A su vez están los retinoides que activan el proceso regenerador de la piel. Al usarlos, que deben ser  aplicados en la noche, se favorece la liberación de los folículos obstruidos, facilitando la eliminación del punto negro”.

Cure destaca que hay una rutina que mitiga los puntos negros, que se puede practicar en casa y que hoy comparte para que acabes con este dolor de cabeza sin cometer errores que afecten tu piel.

Elimina de raíz los puntos negros

Esta es la rutina de belleza que te ayudará a decirle adiós a los comedones abiertos.

Primer paso. Toma una limpiadora o un desmaquillante y aplícalo en todo el rostro. Con este empezarás retirando las impurezas de la piel. Después limpia con paños humedecidos. Loraine Obregón Donado
Segundo paso. Aplica una espuma limpiadora en la cara y en el cuello, haciendo movimientos circulares y suaves. Retira con abundante agua o con paños húmedos. Loraine Obregón Donado
Tercer paso. Pon sobre el rostro un exfoliante y distribúyelo uniformemente. Recuerda que dependiendo el tipo de piel variará si se aplica semanal o cada 15 días. Enjuaga con agua. Loraine Obregón Donado
Cuarto paso. Para finalizar haz uso de una mascarilla. En esta ocasión se aplicó una purificante a base de carbón activado, especial para contrarrestar los puntos negros. Deja actuar entre 10 a 15 minutos y luego retira con abundante agua. Loraine Obregón Donado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tutorial
  • rutina
  • belleza
  • Bellas Mujeres
  • en casa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.