Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Turistas japoneses arriban a Cartagena en crucero de lujo

El barco fue recibido por el embajador de Japón en Colombia Keiichiro Morishita.

Con muestras folclóricas, demostraciones típicas y el sabor del Caribe colombiano, Cartagena recibió a un grupo de turistas japoneses que llegaron a bordo del Asuka de la línea naviera Nippon Yusen Kaisha, el cual arribó a la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias.

El Asuka II, que realiza un itinerario de 16 países, es considerado uno de los cruceros de mayor nivel por sus lujosas instalaciones y por el alto perfil de sus usuarios. Tiene capacidad para transportar 960 pasajeros y 545 tripulantes.

El crucero fue recibido por el embajador de Japón en Colombia Keiichiro Morishita quien quiso dar un saludo de bienvenida a los viajeros que arribaron a la capital de Bolívar.

En una corta y sencilla ceremonia el embajador se reunió con un grupo de tripulantes y autoridades del turismo de cruceros del país y se refirió a los más de 100 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón y a la riqueza cultural y natural del país, resaltando a Cartagena como principal destino histórico y cultural de Colombia.

Susana Echavarría Coordinadora (e) de la Terminal de Cruceros de Cartagena. dijo que la llegada de este criceso confirma la confianza y el posicionamiento de la ciudad como destino destacado en la industria de cruceros. Este logro es fruto del esfuerzo conjunto entre ProColombia, la Terminal de Cruceros de Cartagena, las autoridades locales y empresarios del sector.

El Asuka II viene de Nassau en las Bahamas; y de Cartagena se dirige a Panamá.  Es el barco más importante del mercado japonés de cruceros y desde 1.996 ha hecho 22 viajes globales de aproximadamente 102 días. Zarpó el 25 de marzo de Yokohama, cruzó el hemisferio norte, pasó por Europa, cruzó el Canal del Suez y de allí se dirigió a Nassau. Es un crucero cuya particularidad radica, además de hacer su recorrido por todo el mundo, en que las 436 cabinas que posee tienen vista oceánica.

De acuerdo al estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) en promedio un crucerista en Cartagena gasta 118 dólares y los tripulantes 59 dólares, lo que se estimaría para este barco un impacto de cerca de 150.000 dólares; sin embargo si se considera el perfil del crucerista japonés el impacto económico para la ciudad debe ser muy superior a esa cifra.

Esta es la quinta ocasión que el Asuka II llega a la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias. Su primer arribo se dio el 4 de junio de 2012 y luego ha estado los años 2014, 2015 y 2016.