Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Pegasus invierte USD35 millones en hoteles en Colombia y Uruguay

Anuncia su inversión en El Viajero Hostels, cadena hotelera especializada en millenials.

En desarrollo de sus planes de expansión en América Latina, el grupo empresarial Pegasus que desarrolla, gestiona e invierte en compañías y en proyectos inmobiliarios en la región invierte unos USD35 millones en Colombia y Uruguay.

El grupo anunció su inversión en El Viajero Hostels, operador del mercado de hostales, que cuenta en la actualidad con más de 650 camas en sus 8 hostales, cuatro de ellos en Colombia ubicados en las ciudades de Cartagena, San Andrés, Salento y Cali; y, el restante en Uruguay en las ciudades de Montevideo, Colonia y La Pedrera.

Cristian Villamizar, miembro del equipo Pegasus en Colombia, dijo que en la compañía “evalúan el éxito no sólo en resultados económicos, sino también en términos del impacto social que generamos”

“Por esta razón, aparte de promover espacios innovadores para los turistas que buscan experiencias inolvidables, centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una plataforma de hostales que cumpla con la filosofía de El Viajero Hostels”, señala.

En 2017, los ocho hostales de El Viajero Hostels alcanzaron más de 145,000 camas vendidas, de las cuales la operación en Colombia representa más del 70%. Al respecto, Villamizar, asegura que “gracias a la tendencia positiva del sector del turismo en la región, al posicionamiento y al crecimiento sostenido de la cadena, para 2023 proyectamos contar con una operación de más de 5,000 camas en Latinoamérica y la ampliación del portafolio de servicios para incluir restaurantes, espacios de co-work, espacios culturales y agencia de actividades”.