Últimas noticias

12:21

Las localidades de Córdoba, Sucre y Bolívar en la cuenca...

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
12:08

La presidente del CNE aprovechó su discurso para...

Aspecto de la reunión que realizan los gobernadores de la Costa Caribe, en Valledupar.
12:08

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dice que...

La jugada de ‘out’ que protagonizó Jorge Alfaro. El receptor reaccionó rápido, atrapó la bola del toque y lanzó a primera.
12:01

El receptor sincelejano fue figura en la victoria de la...

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.
11:57

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló...

11:34

Los debates de los cabildantes, en los que discutirán...

11:34

El mandatario sobrevoló la zona, aunque hasta el momento se...

En este sector del barrio Las Gaviotas fue atacado a tiros Jairo Antonio García Rodríguez.
11:15

La Policía informó que la víctima registraba cuatro...

11:11

La vía se fue inhabilitando desde la carrera 49 hasta...

Isabel Zuleta.
11:09

En diálogo con EL HERALDO, Isabel Zuleta, vocera del...

El titulo es:La paz abre nuevas oportunidades para el turismo: Santos

La paz abre nuevas oportunidades para el turismo: Santos

El Secretario de Turismo de Barranquilla dijo que está listo para trabajar en el programa de innovación lanzado por el Mincomercio.

cortesía
cortesía
Stand de Barranquilla y Atlántico en la Vitrina de Anato. cortesía

Temas tratados

El Secretario de Turismo de Barranquilla dijo que está listo para trabajar en el programa de innovación lanzado por el Mincomercio.

Después del recorrido sobre el Gran Salón y el Pabellón Nacional en la XXXVIII Vitrina de Anato, que culminó el pasado viernes en Bogotá, realizado por el presidente Juan Manuel Santos, el mandatario se refirió al cambio de imagen a nivel internacional que ha logrado Colombia durante los últimos años.

“Que orgullo para los colombianos es saber que periódicos como el Newyorktimes comienzan a decir Colombia es el destino o revistas como Nacional Geografic destaque las maravillas que tiene nuestro país”.

Además resaltó las campañas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Comercio, industria y turismo, Fontur y Procolombia para que los colombianos puedan conocer el territorio nacional.

“Los colombianos no conocemos el país porque estaba prohibido debido a la guerra, el conflicto, la violencia y la inseguridad, pero hoy podemos ver turistas tranquilos por todo el país, gozando de las maravillas que tenemos en Colombia y eso es un motivo de inmensa satisfacción”.

En su última visita al evento organizado por Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Santos hizo una solicitud muy especial.

“En esta  ocasión quise venir a clausurar y no a inaugurar la  Vitrina precisamente para despedirme, pero me gustaría ver,  a que sitios voy a ir con mi familia a descansar después del 7 de agosto. Voy a completar 8 años como Presidente y no he podido tomar un solo día de vacaciones”.

Por otro lado, la virreina universal, Laura Gonzalez Barjum, en compañía de las mujeres más bellas de Colombia también hicieron su recorrido en el Pabellón Nacional y se dejaron contagiar de la sabrosura del Carnaval de Barranquilla en el stand de esta ciudad ubicado en la Vitrina turística 2018.

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dio a conocer que el programa de Innovación y Emprendimiento denominado Tourism Innovation Challenge para fomentar la cultura de innovación en la industria turística.

“Con esta iniciativa buscamos impulsar la cultura e innovación del emprendimiento en nuestro sector, ustedes saben que si el turismo no se pone a tono con lo que está sucediendo alrededor Colombia nunca va a poder cerrar la brecha de 50 años de atraso turístico que hemos vivido a causa del conflicto interno en el que hemos estado inmersos”, manifestó la funcionaria.

Sin embargo, Gutiérrez dijo que afortunadamente hoy en día vivimos en un panorama totalmente distinto como lo ratifican las cifras de crecimiento que ha tenido esta  industria no solamente en cuanto a visitantes extranjeros sino también en cuanto a nivel de generación de divisas y nuevos empleos que se han evidenciado en este periodo.

“Cerca de 80 mil empleos se han generado desde 2010 hacia esta fecha en el turismo”, expresó la Ministra, quien tiene como propósito impulsar con este nuevo programa a aquellos que  tienen grandes ideas pero desconocen las vías para sacarlas adelante.

TURISMO EN BARRANQUILLA.El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, resaltó la importancia de como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mira a la Puerta de Oro de Colombia como una ciudad atractiva para el tema de esta gran industria.

“Hoy recibimos la apuesta de un gran evento que es el lanzamiento del programa de innovación y de cambios de todo los starups que están en las industrias de turismo. Para nosotros es bien importante lo que está pasando en esta ciudad, por eso tenemos a una Barranquilla y un dpto. Del Atlántico listo y muy presto para trabajar en ellos”.

Según la Ministra y el Secretario de Turismo, la convocatoria para las startups vinculadas al turismo se encuentra abiertas hasta el 1 de abril del 2018 y luego del cierre  la Universidad Instituto de Empresa seleccionará a las 10 mejores para capacitarlas por cuatro días. Las capacitaciones estarán a cargo de cuatro instructores expertos en Innovación en modelos de negocio, Inversión y pitching, y aceleración del crecimiento.

En cuanto al turismo en la ciudad y el departamento, Jaramillo afirmó que seguía en crecimiento y que el compromiso del sector hotelero ha sido indispensable para fortalecerse dado al impulso que ha hecho el centro de convenciones Puerta de Oro.  

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Turismo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1