Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Ingresos de la cadena GMH ascendieron a $40 mil millones

La organización que tiene 11 hoteles en Colombia, uno de ellos en Barranquilla, llegó a los 50 años de operación.

La Organización Germán Morales e Hijos (GMH) informó que durante 2017 registró ingresos por $40.000 millones en los once hoteles que tiene en Colombia, uno de los cuales está en la capital del Atlántico, se trata de Hotel bh Barranquilla. Además, la ocupación total promedio de la cadena fue de 61%.

Alejandro y Juan Manuel Morales, vicepresidentes ejecutivo y financiero de la organización respectivamente, señalaron que la cadena se encuentra en una etapa de análisis del sector, para proteger a sus inversionistas y vienen manejanco con cautela las decisiones de la política nacional, como la finalización de la ley de apoyo al turismo en el 2017.  

“Hace tres años paramos nuestro crecimiento porque la responsabilidad última es con los inversionistas. Tenemos cerca de 400”, dijo Juan Manuel Morales y agregó que “no me interesa ser el más grande sino el más rentable”.

Anunció que la cadena Germán Molares dejará de llamarse e hijos, pues parecería estar a punto de pasar a la tercera generación, precisamente cuando cumple 50 años de operaciones en Colombia. 

Con motivo de esta conmemoración la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), entregó un reconocimiento a la Organización Germán Morales e Hijos (GMH). Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, dijo que “cuando estaba en la universidad el nombre de Morales ya era una institución, ya era una organización en la que uno aspiraba a trabajar. Durante mi vida profesional el nombre de la familia Morales me ha acompañado y en todo el trasegar profesional me he encontrado en diferentes escenarios con ellos. Los conozco, por eso me siento orgulloso de esa calidad de hoteleros que son”.

La organización hotelera también destaca los resultados a nivel ambiental, social y financiero,pues los hoteles de la cadena GMH recibieron por segundo año consecutivo la certificación de Sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgadas por SGS, y por el Sello Ambiental Colombiano, organismos certificadores del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.