Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Flujo de viajeros de EEUU a Colombia aumentó 22,8% en el primer semsestre

Actualmente hay 23 rutas aéreas entre los dos países que facilitan la conectividad  entre Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Armenia con 13 ciudades en Estados Unidos.

En los primeros seis meses de este año, ingresaron al país 314.298 estadounidenses, es decir casi 60.000 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando para junio habían entrado 255.847 viajeros de este país, el aumento en el flujo de visitantes de EEUU fue 22,8%.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró que el crecimiento en la cifra de viajeros desde Estados Unidos a Colombia, corresponde a personas que viajan tanto por negocios como a conocer las diferentes experiencias que ofrece el país como destino de turismo vacacional.

Actualmente hay 23 rutas aéreas entre los dos países que facilitan la conectividad  entre Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Armenia con 13 ciudades en ese país que es considerado como el principal emisor de viajeros internacionales a Colombia.

Lacouture señaló que las cifras de viajeros desde EEUU vienen en constante crecimiento en los últimos años, pues en 2017 llegaron a Colombia 528.940 viajeros desde Estados Unidos, un 6% más que en 2016 cuando arribaron 498.960, según las estadísticas del Gobierno Nacional.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto entre empresarios, agencias de promoción local, Gobierno y gremios, esfuerzo que debe mantenerse ahora que Colombia está en el radar internacional por los beneficios que ofrece el posconflicto”, aseguró la ejecutiva.

Destacó que aumento de viajeros se seguirá viendo potenciado en la próxima década, especialmente como resultado de la mejora en la calificación por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos que, en su Travel Advisory ubicó a Colombia en un nivel dos, donde se encuentran también países como Francia y el Reino Unido, especificando únicamente ciertas zonas alejadas en las cuáles estar alerta a la hora de viajar.

Recordó que hace menos de 10 años, las alertas de viaje de Estados Unidos pedían a sus viajeros evitar cualquier región de Colombia, mientras que hoy el nuevo sistema deja de mostrar al país como un todo y lo desagrega en ciudades y localidades específicas para reseñar los sitios que tienen más riesgo para los viajeros estadounidenses.