Últimas noticias

 Iván Márquez y Jesús Santrich en La Habana. Eran otros tiempos.
00:12

La extradición de ‘Jesús Santrich’ y el multimillonario...

Jarlan Barrera, quien no tuvo acción ante Alianza Lima, podría jugar ante América.
00:12

El Tiburón se enfrenta al equipo Escarlata, hoy desde las 5...

Brayan Borré Barreto.
00:10

EL HERALDO conoció el expediente que incrimina a Brayan...

Este ciclista prefirió usar el carril para carros y no la ciclorruta habilitada de la carrera 50.
00:10

Los bicicarriles, ubicados en el centro y norte de...

Aspecto de un teléfono celular al momento de haber descargado la aplicación de la red social Faceboook.
00:09

Un reciente fallo de la Corte Constitucional estableció un...

Vista aérea del Patinódromo, ubicado en el barrio Villa Santos. La obra está en 65% de ejecución.
00:08

El pasado 18 de diciembre se inició esta obra pensando en...

00:08

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el vapor Prinz...

Panorámica de la planta de tratamiento de la empresa Triple A.
00:07

Retomar el control implicaría buscar un operador...

Pasillo del sótano del hospital Universitario Cari de Alta Complejidad. Los funcionarios dicen que, por lo general, permanece desolado.
00:06

EL HERALDO recorrió los siete pisos y el sótano del hosital...

Comesaña y Cantillo.
00:06

Comesaña convocó al mismo equipo que le ganó a Alianza Lima.

El titulo es:Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital con vista en 2025

Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital con vista en 2025

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

Temas tratados

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Un nutrido grupo de empresarios y representantes del sector hotelero de Colombia participan en un programa de formación con expertos en turismo e industrias digitales de España con la meta de alcanzar los diez millones de viajeros extranjeros en 2025 a través del uso de nuevas estrategias “en línea”.

“Colombia está en el momento de dar el salto de los casi tres millones de turistas extranjeros actuales a consolidarse por encima de los diez millones en 2025”, explicó este martes el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, Juan José Güemes.

Güemes, uno de los profesores del programa de formación promovido por ProColombia, la entidad del Gobierno encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la marca país en el exterior, resaltó además que Colombia es el único país latinoamericano cuyas visitas aumentaron más de un 100 % entre 2010 y 2015.

El curso pretende además impulsar el aprovechamiento de los canales de comunicación directa con los viajeros internacionales, ya que en el sector turístico la reputación digital tiene un papel fundamental.

Asimismo, el profesor destacó que España tardó más de un siglo en convertirse en la potencia turística mundial que es hoy.

Sin embargo, sostuvo que en la actualidad esta progresión se puede hacer “más fácilmente y con un coste menor”.

El objetivo del programa de formación, que se prolongará hasta el final de esta semana, es impulsar la entrada de los principales operadores de turismo de Colombia en la era de la innovación y la digitalización.

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Entre los empresarios que participaron en el programa está el gerente de Metropolitan Touring, Camilo Calderón, quien explicó los planes de su empresa de poner en marcha un crucero fluvial con base en Cartagena de Indias y destacó la importancia del posicionamiento en la red de las empresas para asentarse en un mercado muy competido.

Los asistentes al curso señalaron asimismo el “reto” de hacer de Colombia una potencia turística a nivel regional y global, a pesar de no contar con ningún elemento que centralice la atención de los viajeros, como sería el caso de Machu Picchu en Perú.

“La gente ya no quiere un simple paquete, quiere tener contacto con la gente local. Además, se requieren guías con mucha experiencia, bilingües y que conozcan la realidad del país en todos los sentidos; arquitectónico, histórico y social”, advirtió el dueño de la empresa de experiencias turísticas Colombian Journeys, Guillermo Villoria. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Turismo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1