Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital ...

Últimas noticias

12:06

Con fotografías, videos y textos, usuarios de redes...

Personas solicitando el servicio del ‘burro-Uber’.
11:58

En la calle 77 con carrera 60, en el barrio La Concepción,...

11:44

A partir de las 12:30 del mediodia, siga el minuto a minuto...

11:42

Los municipios que tienen mayor índice de niños desnutridos...

Integrantes de la Banda de Baranoa afinan su presentación en la Batalla de Flores.
11:06

Los palcos improvisados con techos de plástico y lona son...

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

00:45

70 grupos folclóricos y 200 disfraces colectivos e...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

El titulo es:Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital con vista en 2025

Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital con vista en 2025

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

Temas tratados

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Un nutrido grupo de empresarios y representantes del sector hotelero de Colombia participan en un programa de formación con expertos en turismo e industrias digitales de España con la meta de alcanzar los diez millones de viajeros extranjeros en 2025 a través del uso de nuevas estrategias “en línea”.

“Colombia está en el momento de dar el salto de los casi tres millones de turistas extranjeros actuales a consolidarse por encima de los diez millones en 2025”, explicó este martes el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, Juan José Güemes.

Güemes, uno de los profesores del programa de formación promovido por ProColombia, la entidad del Gobierno encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la marca país en el exterior, resaltó además que Colombia es el único país latinoamericano cuyas visitas aumentaron más de un 100 % entre 2010 y 2015.

El curso pretende además impulsar el aprovechamiento de los canales de comunicación directa con los viajeros internacionales, ya que en el sector turístico la reputación digital tiene un papel fundamental.

Asimismo, el profesor destacó que España tardó más de un siglo en convertirse en la potencia turística mundial que es hoy.

Sin embargo, sostuvo que en la actualidad esta progresión se puede hacer “más fácilmente y con un coste menor”.

El objetivo del programa de formación, que se prolongará hasta el final de esta semana, es impulsar la entrada de los principales operadores de turismo de Colombia en la era de la innovación y la digitalización.

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Entre los empresarios que participaron en el programa está el gerente de Metropolitan Touring, Camilo Calderón, quien explicó los planes de su empresa de poner en marcha un crucero fluvial con base en Cartagena de Indias y destacó la importancia del posicionamiento en la red de las empresas para asentarse en un mercado muy competido.

Los asistentes al curso señalaron asimismo el “reto” de hacer de Colombia una potencia turística a nivel regional y global, a pesar de no contar con ningún elemento que centralice la atención de los viajeros, como sería el caso de Machu Picchu en Perú.

“La gente ya no quiere un simple paquete, quiere tener contacto con la gente local. Además, se requieren guías con mucha experiencia, bilingües y que conozcan la realidad del país en todos los sentidos; arquitectónico, histórico y social”, advirtió el dueño de la empresa de experiencias turísticas Colombian Journeys, Guillermo Villoria. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Turismo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!