Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital ...

Últimas noticias

Fachada de la Universidad de Sucre.
14:36

El senador sucreño Antonio Guerra De la Espriella explicó...

El secretario de Educación William Renan y el contralor Alfredo Moisés presidieron el lanzamiento del PAE.
14:31

Se invierten 5.842 millones en desayunos y almuerzos.

14:03

Los jefes guerrilleros confirmaron su asistencia al...

Imagen de referencia
13:02

En redes sociales circulan videos de un suspuesto arroz que...

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, en diálogo con participantes del evento.
13:00

En el Congreso Regional de Paz en el Atlántico, liderado...

Compañeros del dragoneante observan las maniobras del simulacro.
13:00

Este viernes, en medio de un simulacro en las instalaciones...

Las boxeadoras durante el pesaje, previo a la pelea.
12:39

La pelea se disputará en el Parque Central de Palmar...

El alcalde Alejandro Char.
12:35

El alcalde de Barranquilla entregó un parte de tranquilidad...

Miembros de la Defensa Civil evacuan a uno de los sobrevivientes del derrumbe del edificio.
12:13

A la zona acudirá un personal del CTI de Bolívar que tomará...

Gilma Henao en el pesaje de su hija Mónica Solano.
12:12

La progenitora de la pugilista reconoce que lloró y sufrió...

El titulo es:Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital con vista en 2025

Empresarios turísticos colombianos fijan estrategia digital con vista en 2025

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

Temas tratados

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Un nutrido grupo de empresarios y representantes del sector hotelero de Colombia participan en un programa de formación con expertos en turismo e industrias digitales de España con la meta de alcanzar los diez millones de viajeros extranjeros en 2025 a través del uso de nuevas estrategias “en línea”.

“Colombia está en el momento de dar el salto de los casi tres millones de turistas extranjeros actuales a consolidarse por encima de los diez millones en 2025”, explicó este martes el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, Juan José Güemes.

Güemes, uno de los profesores del programa de formación promovido por ProColombia, la entidad del Gobierno encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la marca país en el exterior, resaltó además que Colombia es el único país latinoamericano cuyas visitas aumentaron más de un 100 % entre 2010 y 2015.

El curso pretende además impulsar el aprovechamiento de los canales de comunicación directa con los viajeros internacionales, ya que en el sector turístico la reputación digital tiene un papel fundamental.

Asimismo, el profesor destacó que España tardó más de un siglo en convertirse en la potencia turística mundial que es hoy.

Sin embargo, sostuvo que en la actualidad esta progresión se puede hacer “más fácilmente y con un coste menor”.

El objetivo del programa de formación, que se prolongará hasta el final de esta semana, es impulsar la entrada de los principales operadores de turismo de Colombia en la era de la innovación y la digitalización.

En el pasado, ProColombia promovió otras iniciativas de este tipo a través de los cuales se capacitaron más de 100 empresarios del sector hotelero.

Entre los empresarios que participaron en el programa está el gerente de Metropolitan Touring, Camilo Calderón, quien explicó los planes de su empresa de poner en marcha un crucero fluvial con base en Cartagena de Indias y destacó la importancia del posicionamiento en la red de las empresas para asentarse en un mercado muy competido.

Los asistentes al curso señalaron asimismo el “reto” de hacer de Colombia una potencia turística a nivel regional y global, a pesar de no contar con ningún elemento que centralice la atención de los viajeros, como sería el caso de Machu Picchu en Perú.

“La gente ya no quiere un simple paquete, quiere tener contacto con la gente local. Además, se requieren guías con mucha experiencia, bilingües y que conozcan la realidad del país en todos los sentidos; arquitectónico, histórico y social”, advirtió el dueño de la empresa de experiencias turísticas Colombian Journeys, Guillermo Villoria. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Turismo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!