Dos aerolíneas suspenden vuelos a Cuba por saturación en l ...

Últimas noticias

El dramático deshielo de la Sierra Nevada.
01:15

El informe, cofinanciado por el BID, señala que solo este...

00:40

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida...

Julio Avelino Comesaña asume con optimismo este nuevo ciclo, el séptimo, como entrenador del Junior.
00:35

El DT de 69 años de edad habló con EL HERALDO sobre su...

Anne Louyot, comisaria general del ‘Año Colombia-Francia’. Al fondo Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien será ponente el próximo miércoles.
00:35

Comisaria del Año Colombia-Francia instala evento de...

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y el director de la Empresa de ICEX, Javier Serra, durante el encuentro con inversionistas.
00:20

Inversionistas del sector de infraestructura dicen que...

José Rivera se apoya a la reja de la carceleta ya que su enfermedad no le permite mantenerse en pie sin ayuda.
00:20

Situación se agrava debido al ‘plan reglamento’ en que se...

El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque.
00:15

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende...

David Ospina, guardameta titular de la Selección Colombia.
00:15

La ‘Amarilla’ se enfrenta a ‘la Tri’, hoy a partir de...

La tos es uno de los síntomas que caracterizan la Epoc.
00:15

Hoy se conmemora el día mundial de la Epoc. ...

La ministra de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Delcy Rodríguez habla junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro (i).
00:15

La canciller Rodríguez carga en la OEA contra la “...

El titulo es:Dos aerolíneas suspenden vuelos a Cuba por saturación en la oferta

Dos aerolíneas suspenden vuelos a Cuba por saturación en la oferta

Demasiados vuelos y aviones de gran tamaño dispararon la capacidad en un 300 por ciento, reporta Silver Airways. Arribó a La Habana primer crucero de la compañlía  Norwegian.

 

EFE
EFE
Turistas disfrutan de un almuerzo el aire libre este sábado en el Centro Histórico de La Habana. EFE

Temas tratados

Demasiados vuelos y aviones de gran tamaño dispararon la capacidad en un 300 por ciento, reporta Silver Airways. Arribó a La Habana primer crucero de la compañlía  Norwegian.

 

Las aerolínea estadounidenses Silver Airways y Frontier suspenderán sus vuelos a Cuba debido a la saturación en la oferta y a problemas operativos sin resolver desde que se iniciaron las rutas comerciales a la isla en agosto de 2016.

Misty Pinson, jefe de comunicaciones de Silver Airways, precisó a Efe que todos sus vuelos semanales, 21 de ida y vuelta a la isla, serán suspendidos a partir del 22 de abril.

Hay "demasiados vuelos y aviones de gran tamaño" que sirven a este mercado, lo que disparó la capacidad en un "300 por ciento", precisó Silver Airways, con sede en Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.

En el mismo sentido se expresó Frontier, con sede en Denver (Colorado), que cancelará su ruta de Miami a La Habana a partir del próximo 4 de junio debido a la escasa demanda, según publicaron hoy medios locales.

"Las condiciones del mercado no se materializaron allí, y hay un exceso de capacidad en el mercado Florida-Cuba", precisó Frontier.

Por su parte, Silver Airways señaló en un comunicado que no va a comportarse de la forma "irracional" en que, a su juicio, lo han hecho las otras aerolíneas de EE.UU. autorizadas para viajar a Cuba como parte del proceso de normalización de relaciones diplomáticas y comerciales que emprendió Barack Obama cuando era presidente (2009-2017).

"Esta falta de demanda y la sobrecapacidad de las grandes aerolíneas han hecho que las rutas cubanas no sean rentables para todos los transportistas", señaló la empresa en un comunicado.

Varios turistas se toman fotos en unos autos antiguos en La Habana.
Varios turistas se toman fotos en unos autos antiguos en La Habana. EFE

Según la aerolínea, que no descarta en el futuro regresar a Cuba, la demanda también ha sido afectada por problemas técnicos.

Entre ellos, algunos de distribución a través de agencias de viajes en línea y los acuerdos de código compartido, pese a que las primera rutas comerciales de Estados Unidos comenzaron en agosto de 2016.

En 2016 el Gobierno estadounidense autorizó 110 vuelos a la isla, 20 a La Habana y 90 otras ciudades cubanas.

El primero de ellos se realizó el 31 de agosto de 2016, después de un receso de más de 50 años, con una ruta de JetBlue de Fort Lauderdale a Santa Clara.

Silver Airways señaló que sus proyecciones tuvieron en cuenta el número de pasajeros que viajaban hacia y desde Cuba, pero no la saturación de la oferta, y aseguró que seguirá enfocando sus esfuerzos en su red de Florida y Bahamas.

Este es el crucero
Este es el crucero "Marina" de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., con sede en la Florida, que arribó al puerto de La Habana con 1.250 pasajeros en su primer viaje a Cuba. EFE

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Turismo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!