Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Argentina busca atraer más turistas colombianos

Más de 76 mil colombianos viajaron a este país en el primer semestre del año.

El Gobierno de Argentina busca aumentar el flujo de viajeros colombianos hacia este país promocionando los principales destinos de esta nación. Para ello, el ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), desarrolló jornadas de trabajo en Bogotá y Medellín, con representantes del sector.

La estrategia de promoción está enfocada en muestrar la oferta turística argentina y realizar rondas de negocios.

En el primer semestre del año, Argentina registró la llegada de 76.520 colombianos, un 8,3% más que en el mismo período de 2017. 

La comitiva de Inprotur estuvo integrada por representantes de la Provincia de Salta, la secretaría de Turismo de la Ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aerolíneas Argentinas, Avianca Colombia, Avianca Perú y miembros del sector privado.

En estos encuentros que también incluyeron a Lima en Perú, se presentaron los avances argentinos en materia de conectividad, entre los que se destacan que desde septiembre de 2017 Latam conecta Lima con Tucumán cinco veces por semana, mientras que Avianca-Taca une la capital peruana con Mendoza a través de siete frecuencias semanales.

Cifras oficiales indican que 94.252 de viajeros peruanos llegaron a Argentina entre enero y junio de este año, cifra que representa un incremento del 5,2% frente al mismo periodo del año pasado.