Últimas noticias

Estado de la vía
03:17

El proyecto consta de 48 kilómetros entre Palermo y...

El teniente de la Policía, Juan Carlos Agámez Pájaro en la audiencia de imputación de cargos.
03:06

Juan Carlos Agámez, quien hacía curso para capitán de...

Panorámica de varios conjuntos residenciales ubicados en el norte de Barranquilla.
02:58

Actualmente la ley no faculta a los entes territoriales a...

Pékerman entregará la lista de convocados a la prensa el viernes en Bogotá.
02:37

El técnico de la Selección Colombia oficializará este...

Dos trabajadores del sector de la construcción.
01:45

La Corte tomó la decisión, luego de fallar a favor de una...

El equipo rojiblanco utilizará hoy la misma alineación que ante Millonarios.
01:35

Junior recibe hoy a Millonarios, a partir de las 8:00 p.m...

Audiencia contra los reclusos fugados.
01:28

Los operativos de búsqueda de otros 26 fugitivos continúan...

Los ‘bici-ballos’ o las ‘caba-cletas’ son producto de Tobón, de su imaginación y su talento.
01:25

La XX edición de El Caribe Cuenta, del 27 de agosto al 3 de...

Xavier Escorcia, Joaquín Berrocal y Santander Cueto dijeron que no sintieron el temblor en Malambo.
01:23

Geólogo de la Uniatlántico dice que estos movimientos son...

Mary Luz Escorcia abraza a su hijo Fernando Antonio en medio de una actividad. Hoy el joven permanece en cuidados intensivos con graves quemaduras.
01:20

Fernando Castro Escorcia, de 25 años, presenta quemaduras...

Blogs

Toloza a la Selección

Tal vez el titulo de esta columna los asuste, pero no es para menos, tan pronto uno ve a Toloza se asusta, eso es cierto.

Por eso hago un llamado a la nación y al profe Pekerman para que llevemos a Toloza al mundial. La selección necesita alguien que cargue con el peso del equipo, y con su contextura Toloza podrá cargar maletas, maletines, cajas y todo lo que sea necesario.

Está bien, lo reconozco, como jugador tal vez no pase por un buen momento en el Junior, pero el pobre apenas se está reponiendo de una terrible lesión que le produjo la mamá al dejarlo caer hace aproximadamente 29 años. Pero la afición es implacable y no le perdona las 99 de 100 oportunidades de gol que desperdicia. Pueblo inhumano, aprendan de Juan Manuel que pese a todo se bajó los pantalones con las FARC y sigue tan contento.

Con Toloza en la delantera de Junior la gente del montón extraña al goleador de Puerto Colombia, en cambio yo cuando lo veo jugar me digo –Pero si Toloza es un mismo Vaca- y en la selección ya serían dos: Carlos Bacca y el Vaca de Toloza.

¿Cómo puede la gente estar en contra de un jugador que ha ganado el mismo número de Copas Libertadores de América que Messi? ¿Es acaso porque se toma sus tragos de vez en cuándo? Óiganme pero si es entendible, con tanto gol que se come el pobre lo tiene que rodar con unos whiskicitos, ¿no les parece?

Pero los que admiramos el buen futbol, sabemos que Toloza es el típico delantero de lanza. Si, de lanza, guayuco y escudo. No podemos negarlo, el tipo es un guerrero y tal vez en el futbol venezolano pueda hacer un mejor papel… higiénico por ejemplo.

La gente reniega que el tipo tiene mala definición, y si, yo que estaba acostumbrado a ver los partidos de Junior en mi televisor convencional quise arreglarlo comprando un pantalla plana de 42” y nada. Luego me afilié al plan DIREC TV HD y Toloza seguía sin definición. Pero la culpa no es del jugador, es de esos vendedores inescrupulosos por ofrecer cosas imposibles tales como “DIREC TV te cambia la vida”.  Lo tengo hace 3 meses y lo único diferente en mi vida es que ahora tengo menos plata todos los meses.

Con lo versátil que es Toloza le pudiera servir a nuestro equipo como media punta, pero a él la única media que le gusta es la de guaro. Como volante de salida puede programar las escapadas nocturnas con sus compañeros para ver a las garotas brasileras que serán un buen motivante para nuestro onceno. Y como portero puede velar muy bien por los objetos personales que cada integrante deje en el hotel.

En el partido contra Costa de Marfil nos puede servir, sino como chivo expiatorio, al menos como burro desbocado. Quien quita que al terminar el partido los africanos se equivoquen y se lo terminen llevando. Dios quiera!

Si le dan la oportunidad en el mundial, nuestro goleador pondrá de moda su gran jugada, así como se puso de moda el taquito en México, la chilena en Chile, Toloza patentará su tradicional “mondada” en Brasil, tal como lo hizo contra Nacional el sábado pasado. Ya me puedo imaginar a millones de niños y jóvenes por todo el mundo tratando de imitar (pero nunca igualar) semejante maniobra.

Si los cachacos quieren meter en la selección a Dayro Moreno y Mayer Candelo por Teo y Macnelly por qué nosotros no hacemos algo tan coherente y reclamamos nuestra cuota con Toloza por James Rodríguez por ejemplo. No importa si ya los tiquetes aéreos están comprados, nuestro artillero fácilmente puede llegar en chalupa con la ruta Nariño-Rio de Janeiro. Quizás llegue un mes tarde pero de seguro llegará.

Vamos hinchada, hagamos una campaña #YoCreoEnToloza y apoyemos a éste gran goleador para que nos acompañe en el Mundial, sino jugando, al menos de mascota.


Mi Twitter: @AJGUZMAN

Otros artículos del autor: http://www.elheraldo.co/users/antonioguzman

 

Comentarios
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web