El Heraldo
En el render se aprecia una estructura moderna para la Megabiblioteca.
Magdalena

Santa Marta tendrá Megabiblioteca

Esta obra es al mismo tiempo la primera piedra de la Universidad Simón Bolívar, en la que estudiarán los bachilleres de Santa Marta que no tienen cómo pagar una matrícula universitaria.

En pocos meses los samarios podrán disfrutar de una Megabiblioteca que se construye con una inversión de $20 mil millones .

La obra que es financiada en su totalidad por el gobierno Distrital, busca facilitar los procesos culturales y de acceso a información de los samarios.

Estará ubicada a un costado de la Quinta de San Pedro Alejandrino y contigua a la Institución Educativa Distrital, IED, Normal Superior.

El alcalde Carlos Caicedo manifestó que el proyecto que se encuentra en ejecución “se constituirá en símbolo de la ciudad”.

Los diseños fueron elaborados por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti. Esta concebido como un parque educativo que propone un estrecho vínculo entre la naturaleza y la arquitectura. Su esquema atiende los conceptos de la cultura indígena, especialmente las terrazas de los Tayronas en la Sierra Nevada.

Consta de seis módulos en forma de anillos que se levantan entre la vegetación. Tendrá una ludoteca infantil, espacio de lectura para niños y adultos, sala de informática y auditorio.

Para Caicedo este es un proyecto de ciudad y de inclusión.

Esta obra es al mismo tiempo la primera piedra de la Universidad Simón Bolívar, en la que estudiarán los bachilleres de Santa Marta que no tienen cómo pagar una matrícula universitaria.

La primera etapa contempla cinco edificios con alturas definidas a dos pisos, y destinación para salas múltiples, área administrativa, informática, entre otros. En esta fase, que dura 5 meses, se entregarán los primeros 6.835 m2 del proyecto.

La segunda etapa, que dura tres meses y medio, contempla dos edificios con auditorio de 558 m2 y un área de talleres de 890 m2 más, al servicio de la comunidad en general.

“Serán estructuras confortables y amables, donde la ciudadanía samaria se dejará llevar solo por el conocimiento”, afirma.

Dispondrá en total de 20.282 metros cuadrados, lo que la constituye en la biblioteca pública más grande del Caribe colombiano.

Una vez esté terminada, será dotada de dos mil tabletas, para que sus usuarios dispongan de la conectividad que los integre al mundo global y los comunique con la red de bibliotecas de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.