El Heraldo
El ministro Iragorri entrega leche a mil familias vulnerables de 15 municipios en La Guajira.
La Guajira

"Leche para la Paz" para erradicar el hambre en La Guajira

La Guajira la inversión fue de $2.300 millones que benefician a 8 mil familias vulnerables de los municipios de Riohacha, Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, entre otros.

Leche gratis a madres y niños de La Guajira entregó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación declarado por la FAO.

La entrega hace parte del componente de compras públicas que hizo recientemente el Ministerio y cuya inversión fue de $23 mil millones.

“Este programa es el denominado, ‘Leche para la paz’, que lo trabajamos en conjunto con el ICBF. Lo que hacemos es distribuirla en los departamentos con mayores niveles de desnutrición y pobreza”, dijo el Ministro quien se comprometió con otros mil millones de pesos en inversión para traer más leche a este departamento.

“Con este programa todos ganan, le quitamos el exceso de leche a los ganaderos, gana la empresa procesadora y lo más importante es que gana la gente”, indicó el Ministro.

En el caso de La Guajira la inversión fue de $2.300 millones que benefician a 8 mil familias vulnerables de los municipios de Riohacha, Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Ja- gua del Pilar, Maicao, Manaure, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva con un total de 1.520.000 litros.

La entrega la acompañó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia, Rafael Zabala, quien respaldó la gestión del Gobierno e instó a intensificar los esfuerzos de toda la cadena productiva para erradicar el hambre y mejorar la forma en que producimos y consumimos los alimentos.

Cristina Plazas Michelsen, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, explica que la entrega se enmarca en el programa Leche para la Paz que llega a 105 municipios de 7 departamentos y que hasta septiembre ha distribuido 2.800.000 litros de leche, acompañada de 300 mil bolsas de bienestarina.

Destaca que esta estrategia es una realidad gracias al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que contempla la distribución de leche entera fortificada comprada por el Ministerio, para atender la población más vulnerable del país, cuya entrega se realizará a través del ICBF, que adelanta la selección de las poblaciones, brinda la asistencia técnica en territorio y realiza la vigilancia para que se pueda garantizar que llegue a las poblaciones más necesitadas.

Este programa beneficiará a las familias de La Guajira, Córdoba, Bolívar, Cesar, Chocó, Cauca y Nariño, llegando a 36.842 familias con alta vulnerabilidad alimentaria y nutricional. Mensualmente se están entregando 1.399.996 litros de leche y 147.368 bolsas de Bienestarina de tal forma que cada familia recibe al mes 38 litros de leche entera y 4 bolsas de Bienestarina.

Las entregas iniciaron en el mes de agosto y finalizan en el mes de diciembre, proyectándose entregar 6.999.980 litros de leche y 736.840 bolsas de bienestarina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.