El Heraldo
El muelle turístico en Riohacha hace parte de una variedad de lugares para explorar en La Guajira.
La Guajira

La Guajira le abre sus puertas al mundo

La variedad de lugares que tiene La Guajira para que los visitantes exploren, ha fortalecido y proyectado el turismo en el departamento.

El departamento de La Guajira se pone a tono con las mecánicas de crecimiento turístico de su capital, como expresa la directora de Turismo de La Guajira, Catherine Iguaran, quien dice que gracias a los potenciales naturales el turismo ha aumentado. “Nuestro departamento en estos últimos años se ha fortalecido y se ha proyectado gracias a los atractivos naturales que tenemos”, indica.

La directora de Turismo habla de la variedad de lugares que tiene La Guajira para que los visitantes exploren. “Nuestro departamento tiene un contraste de paisajes, en el norte tenemos el Cabo de la vela, las dunas de Taroa, Punta Gallinas y Punta Agujas”, explica.

El sur también se ha fortalecido, según Catherine Iguarán, gracias a la diversidad que presenta esta zona del departamento. “Nuestro sur tiene unos contrastes que inician desde Albania hasta la Jagua del pilar. En este territorio se destaca el municipio de San Juan, también tenemos Distracción porque sabemos que es una población que nos representa en el folclore, ya que la música vallenata es representativa de toda la región”. Explica.

Dibulla también ha potencializado el turismo gracias a su naturaleza artesanal, de igual manera lo hace Palomino.

La época de fin de año es cuando más recibe turistas el departamento, según Iguarán, quien asegura que el aumento ha sido progresivo. “El turismo ha aumentado de forma proporcional, sobretodo en la temporada de mitad de noviembre hasta mediados de enero”, dice. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.