El Heraldo
La Guajira

Colombia campeona de rugby en Riohacha

Los dos equipos, tanto el masculino como el femenino clasificaron a la final interligas del 2015, que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de noviembre.

Riohacha fue la ciudad escogida este año para el Suramericano Juvenil de Rugby, competencia en la que Colombia queda como campeona por segundo año consecutivo, después de competir con otros cuatro países.

El equipo nacional conocido como Los Tucancitos, superó a México con un marcador de 23 a 19, en un emocionante encuentro con el que se concluyó el evento deportivo en el que participaron unos 120 rugbistas juveniles.

La sede principal fue el Estadio Federico Serrano Soto, donde los jóvenes de diferentes países disputaron esta importante competencia que comenzó el 23 de agosto y finalizó el 30 del mismo mes.

El presidente de la Liga de Rugby de La Guajira Simeón González, manifestó que la alegría fue grande, por cuanto es el resultado del trabajo que se viene haciendo todo el año, sobre todo en este departamento.

“Destacamos la realización de este evento deportivo en nuestra ciudad, en la que venimos practicando el deporte hace algunos años con participación en torneos nacionales e internacionales”, afirmó González, quien es el único guajiro en la Selección Colombiana de Rubgy.

Igualmente el alcalde Rafael Ceballos Sierra consideró importante que en la ciudad se den esta clase de eventos deportivos y destacó a los jugadores colombianos que se alzaron con el título una vez más.

A su vez el gobernador de La Guajira José María Ballesteros manifestó su complacencia por el triunfo y felicitó a los jóvenes ganadores.

En el 2014 el suramericano se llevó a cabo en el municipio de Apartadó (Antioquia) y al final del certamen Colombia se coronó también campeona y Venezuela fue la subcampeona.

La Selección Juvenil de Rugby de Colombia es regida por la Federación Colombiana de Rugby (FCR) y la edad máxima de sus integrantes per- mitida en cada torneo es de máximo 19 años. En el suramericano ha obtenido cuatro veces el primer puesto.

Los Tucancitos fueron conformados en el 2008, cuando disputaron el primer torneo en Brasil obteniendo el segundo puesto y después lograron tres campeonatos consecutivos en Perú, Costa Rica y Venezuela.

El departamento de La Guajira en rugby playa es una potencia, ya que la selección masculina fue campeona en torneo nacional del 2013, subcampeona en el torneo regional Gatorade del 2014 y obtuvieron un cuarto lugar en el interligas nacional de ese mismo año.

El equipo femenino fue campeón en el torneo nacional de rugby playa en el 2014 y este año ganaron medalla de bronce en los Juegos de Mar y Playa que se llevaron a cabo en Cartagena.

Los dos equipos, tanto el masculino como el femenino clasificaron a la final interligas del 2015, que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de noviembre.

Según Simeón González presidente de la liga en La Guajira, los triunfos son producto de la gran disciplina, la tenacidad y el talento natural que tienen los jugadores de esta región del país en este deporte.

“Aquí tanto los hombres como las mujeres son muy fuertes, tienen una gran técnica y además tienen la ventaja de practicar en un escenario natural como son las playas de Riohacha”, indicó el dirigente y jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.