El Heraldo
La Heroica es uno de los destinos más visitados del país.
Bolívar

Cartagena, preferida por los turistas extranjeros

En todas las publicaciones internacionales califican al Corralito de Piedra como uno de los destinos turísticos “más bellos del mundo” para visitar.

El sol, la pla­ya, su gas­tronomía y sus murallas cargadas de historia, ha­cen de Car­tagena de Indias el destino turístico predilecto para los miles de extranjeros que desean conocer los paisajes naturales de Colombia.

Según el último informe de la Corporación de Turismo de Cartagena, el turismo in­ternacional en la ciudad ha crecido anualmente en un 13% durante los tres últimos años, situándose tres puntos porcentuales por encima de la tasa de crecimiento pro­medio anual del turismo ex­tranjero en toda Colombia, que ha sido de 9,6%.

 Al parecer, las calles em­pedradas y alumbradas del Centro Histórico han en­cantado a los extranjeros e hicieron que en los dos primeros meses de 2015 se registrara un crecimiento de 21,5% en la llegada de estos viajeros hacia Carta­gena (en Colombia el crecimiento total fue de 16,9% en el mismo periodo). Se­gún SITCAR, este incre­mento se debe a la naciente conectividad directa inter­nacional.

La Aeronáutica civil de la ciudad también dio a cono­cer sus cifras respecto al turismo que ha ingresado por aire este año. El infor­mé arrojó que en el primer trimestre el Aeropuerto Rafael Núñez registró un incremento de 8,1% en lle­gadas de pasajeros nacio­nales e internacionales, y ha mostrado un nivel de crecimiento intermedio respecto a los demás aero­puertos principales de Co­lombia. Este indicador, po­sicionó a Cartagena como la cuarta ciudad en llegadas de pasajeros nacionales e internacionales, con 4,4% de participación del total de pasajeros internaciona­les y 6,6% de nacionales en el país.

La presidenta Ejecutiva de SITCAR, Zully Salazar Fuentes, invita a colombia­nos y extranjeros a viajar a esta ciudad del Caribe, que se ha convertido en el destino turístico preferido de Colombia. “Los viajeros tienen las puertas abiertas y esperamos que encuen­tren en Cartagena de In­dias un buen destino para el descanso”, indicó.

Internacionalmente, Cartagena ha logrado ser destacada en importantes medios como en la BBC de Londres, el Two Monkeys Travel de Reino Unido y Filipinas, y el diario Le Fi­garo, de Francia. En todas las publicaciones califi­can al Corralito de Piedra como uno de los destinos turísticos“ más bellos del mundo” para visitar.

“La ciudad sigue siendo ob­jeto de artículos en medios de comunicación de diferen­tes países, y esto jalona la lle­gada de viajeros internacio­nales a la ciudad”, destaca.

En Reino Unido. Como uno de los mejores destinos turísticos para visitar durante 2015, fue elegida Cartagena de In­dias por Two Monkeys Travel, un prestigioso blog de viajes de Reino Uni­do y Filipinas. El artícu­lo titulado “Una semana de encanto. Las mejores cosas que hacer en Car­tagena Colombia”, habla de toda la riqueza cultu­ral de la ciudad y destaca los monumentos y plazas que ofrece el Corralito de Piedra para nativos, resi­dentes y visitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.