Términos y Condiciones - Suscripciones

Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante "términos y condiciones") relacionados con el servicio de suscripción del periódico El Heraldo. De igual forma, son aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos dentro del Portal Web //suscripciones.elheraldo.co (“El Portal Web").

 

Por favor lea esta página cuidadosamente. Si usted no acepta los términos y condiciones establecidos aquí, no use El Portal Web, ni los servicios que en él se prestan. Mediante el uso de este Portal Web usted está indicando su aceptación a estos Términos y Condiciones. El HERALDO S.A. puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Usted debe visitar esta página periódicamente para revisar los Términos y Condiciones debido a que los mismos son obligatorios para usted.

 

El Portal Web es administrado por:

 

EL HERALDO S.A.
NIT 890.100.477-8
Dirección: Calle 53B # 46 - 25
Barranquilla, Colombia.
Teléfono: 3715000

 

Definiciones

 

    •    Suscripción: Servicio de distribución del periódico El Heraldo como venta anticipada al domicilio requerido en la Costa Caribe y en Bogotá.

    •    Suscriptor: Persona a la cual se le factura el servicio de suscripción.

    •    Suscriptor Titular: Persona a nombre de quien se encuentra una suscripción. En algunos casos, el suscriptor no es el destinatario del producto.

    •    Suscriptor Adicional: Persona designada por el Suscriptor o Suscriptor Titular, cónyuge y/o hijos de entre 6 y 25 años, para que reciba los beneficios como Suscriptor.

    •    Aliado: Es la empresa o persona que se encarga de otorgar los beneficios y/o privilegios a los suscriptores de El Heraldo.

    •    Nueva Suscripción: Toda suscripción que al momento de ser tomada registre una nueva direcciòn de entrada. No aplica para suscripciones inactivas, independientemente del periodo de prolongación de la inactividad de la suscripción.

 

Información sobre los suscriptores

 


EL HERALDO S.A., entiende y confía en que la persona que adquiere una suscripción, es mayor de edad, o en caso contrario, está facultado por sus representantes legales, en caso de que sea menor de edad o incapaz de realizar la suscripción. Además, que toda la información que el suscriptor le brinde a EL HERALDO S.A., sea legítima y real. El suscriptor no es necesariamente quien recibe el producto, ya que el suscriptor puede definir una persona, diferente a él, para que reciba el producto por parte de EL HERALDO.

 

Los servicios de suscripción están disponibles para toda persona que tenga capacidad legal para contratar, por ende, cualquier persona que no cumpla con este criterio deberá de abstenerse a suministrar información para lograr la suscripción. Si la persona carece de capacidad legal podrá realizar a través de sus padres, o cualquier otra persona que esta facultada para realizarlo.

 

La suscripción estará sujeta a confirmación de disponibilidad y cobertura según el área indicada para la entrega del periódico, además, se hace necesario realizar una verificación previa de los datos suministrados por el Suscriptor.

 

La suscripción puede solicitarse a través de los siguientes medios:

 


    •    Llamar al Contact Center y solicitar la suscripción con un asesor que requerirá los datos correspondientes.
    •    Rellenando la solicitud de suscripción con los datos correspondientes y realizando el pago en línea a través de la página web //suscripciones.elheraldo.co
    •    En los puntos de atención, distribuidos en tiendas y supermercados.
    •    De manera presencial, solicitándola y realizando el pago directamente en las instalaciones de EL HERALDO S.A.

 

En cualquiera de los casos, los datos del Suscriptor deben ser suministrados de manera veraz y exacta.  El formulario de solicitud de datos podrá ser modificado bajo la facultad de EL HERALDO S.A.  A partir del pago de la suscripción, esta es activada por el periodo solicitado y señalado dentro de las condiciones establecidas con el Suscriptor.  En el caso de la suscripción y pago en línea, se expedirá un documento de confirmación de acuerdo con la solicitud presentada.  EL HERALDO S.A., se reserva el derecho de rechazar una solicitud, sin necesidad de invocar fundamento alguno. El rechazo de la solicitud de Suscripción por parte de EL HERALDO S.A., no dará derecho a reclamo alguno, bajo ningún concepto.

 

En el caso de ser aceptada la solicitud, EL HERALDO S.A., se tomará 3 (tres) días hábiles más a los efectos de cumplir con la entrega de la Suscripción (Circuitos de logística y Distribución), para que el Suscriptor Titular reciba la publicación contratada en las condiciones pactadas. El Suscriptor comenzará a recibir el periódico dentro de los 3 (tres) días hábiles en su domicilio y con la frecuencia por él, requerida y establecida, al momento de la Suscripción.

 

La entrega se hará a la dirección indicada por el Suscriptor, en caso de que la oficina o lugar de vivienda del Suscriptor esté ubicada en una conjunto residencial o edificio, la suscripción se entregará en la portería de la misma y en los demás casos es bajo la puerta, por lo tanto, no habrá existencia de un comprobante de entrega. El envío y entrega se hará según lo contratado, ya sea todos los días, sólo los días de semana, o según acuerdo con el suscriptor, con los insertos, cuadernillos y revistas que acompañen el periódico para el momento del envío, según el día. Estos productos que acompañan se insertarán dentro del periódico EL HERALDO, según la existencia y disponibilidad del producto, por lo que se colocará en los periódicos que circulen el día de la entrega hasta  agotar existencias.

 

Si el Suscriptor cambia de domicilio o vivienda, su actualización y pronta información a EL HERALDO S.A., depende única y exclusivamente de él y cualquier inconveniente que se presente por la falta de actualización, será responsabilidad del Suscriptor. La dirección debe de indicar: Ciudad, Dirección (Deber ser de la forma Calle o Carrera XXX # XXX - XXX), Interior, Número de torre o bloque, Número de casa, apartamento, local u oficina y cualquier otra información que especifique la ubicación del lugar. El Suscriptor deberá estar sujeto al área de cobertura del periódico. EL HERALDO S.A., no asume el compromiso de entregar en aquellos lugares no comprendidos dentro de su área de cobertura.

 

Para el cambio de dirección, de los datos aquí diligenciados o para dudas, usted puede llamar en cualquier momento a la línea de atención al cliente, en Barranquilla al teléfono 3855050, y en el resto del país, al número, 018000512200.

 

Manejo de la Información sobre los usuarios

 

EL HERALDO S.A. y empresas vinculadas, informan a los titulares de datos personales la existencia de su Política de Tratamiento de Datos Personales que podrá ser consultada en www.elheraldo.co

 

EL HERALDO S.A., identificada con Nit. 890.100.477 -8, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, en la calle 53B No. 46 -25, con  teléfono 3855050, es la responsable del tratamiento de los datos personales consistente en la recolección, almacenamiento, uso, circulación, comercialización, transferencia y procesamiento en aras de:

 

    •    La prestación adecuada de los servicios y/o productos contratados con EL HERALDO S.A.
    •    Ser contactado para renovaciones, ofrecimiento de productos y servicios, ser informado e invitado a participar en diferentes eventos, concursos, promociones y beneficios.
    •    Enviar información editorial, comercial, promocional, invitaciones o atenciones de la compañía o de terceros aliados.
    •    Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y contenidos.
    •    Realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias.
    •    Evaluar la calidad de los productos y servicios.

 

Aunado a lo anterior, si por el ingreso o registro de los datos personales a cualquiera de los portales Web de EL HERALDO S.A. y por participar en los espacios de interacción, éste pueda captar información adicional como hábitos de uso en el portal Web, la información sobre los artículos que lee, los productos y/o servicios que adquiere, los comentarios que realiza, el navegador o plataforma móvil que utiliza, la publicidad a la que accede o consulta, la dirección IP del dispositivo que utilice, su ubicación geográfica, información de cookies, entre otros.

 

En algunos casos, EL HERALDO S.A. podrá solicitar información adicional y sensible la cual será de libre y voluntaria entrega por parte de los clientes o usuarios.

 

La ley de protección de Datos Personales otorga a sus titulares los siguientes derechos:


 


    •    Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento.
    •    Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
    •    Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
    •    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    •    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
    •    Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

Para ejercer cualquiera de sus derechos, el titular de los datos podrá contactarnos a través del correo electrónico habeasdata@elheraldo.co o radicando su petición en nuestra oficina principal ubicada en la Calle 53B No. 46- 25 en la ciudad de Barranquilla, dirigida al Coordinador de Servicio al Cliente, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

La Política de Tratamiento de Datos Personales empezó a regir el 13 de abril de 2013. EL HERALDO S.A. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, su Política de Tratamiento de datos personales y el presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio sustancial a ambos documentos será publicado y anunciado con 15 días de anticipación a través de su página Web www.elheraldo.co. Además, se conservarán las versiones anteriores para su posterior consulta.


 

Formas de Pago

 

El precio de la Suscripción al periódico, será establecido libremente por EL HERALDO S.A. y podrá variar a su exclusivo criterio y decisión. EL HERALDO S.A., se reserva el derecho, a su sola discreción y en cualquier momento, de estipular, modificar, alterar y/o de otra manera actualizar, el precio y condiciones de la Suscripción. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Se deja expresamente aclarado que los Suscriptores Titulares, no tendrán derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello, pudiendo dar de baja a la Suscripción a partir del mes en que entre en vigencia la modificación estipulada. Sin perjuicio de ello, se deja expresamente aclarado que ante la modificación del precio de la Suscripción, los Suscriptores Titulares podrán dar de baja a la Suscripción a partir del mes en que entre en vigencia dicha modificación, y se puede hacer efectiva a través de:

 

    •    Pago con Tarjeta de Crédito
    •    Pagos con Tarjeta Crédito Olímpica
    •    Pagos con Tarjeta Débito o Efectivo

 

Venta y/o Renovación de Suscripción

 


El Suscriptor Titular deberá suministrar, entre otros, Tipo de documento, cédula de ciudadanía. Se deja expresamente aclarado que en el caso de pago con tarjeta de crédito, las facturas deberán ser abonadas, por medio de débito automático, que el Suscriptor Titular haya autorizado a tales efectos en la Solicitud, dentro de los 30 (treinta) días de emitida. Es responsabilidad del Suscriptor Titular el control y verificación de las facturas emitidas, estando a cargo de éste su revisión periódica; por lo cual, el Suscriptor Titular, declara y acepta estas condiciones. La factura se considera aceptada, si no es impugnada dentro de los diez días de recibida.

 

La renovación de la suscripción debe ser autorizada previamente por el Suscriptor. Igual, si él autoriza en el momento de la venta, la renovación automática, se entenderá que la suscripción es indefinida, por lo tanto, el Suscriptor es quien debe informar su decisión de no renovar la suscripción. EL HERALDO S.A., realizará el cobro automático de la renovación, 15 días antes de la fecha de vencimiento de la suscripción vigente, si el suscriptor decide no continuar con la suscripción, debe informar esto, 20 días antes de la fecha de vencimiento de la suscripción vigente.

 

Se deja expresamente aclarado que cualquier cambio en la tarjeta de crédito con la cual deberá hacerse el pago, deberá ser informado por el Suscriptor Titular a EL HERALDO comunicándose al Contact Center al 018000 512200. La renovación de la suscripción se realizará automáticamente, por tanto es el Suscriptor quien debe autorizarla en los términos y periodos a su consideración.

 

Responsabilidades de la empresa

 

El periódico EL HERALDO se entregará todos los días del año, exceptuando el Viernes Santo (según fecha estipulada), el 25 de diciembre y el 1 de enero.  En caso de que exista una fecha adicional, a las tres (3) anteriormente señaladas, estas serán informadas a los suscriptores con anterioridad a través de la misma publicación o en la página de Internet de EL HERALDO S.A

 

El periódico por ser un bien perecedero, tiene un día de garantía. Cualquier reclamo de un Suscriptor por no recibir el periódico en el lugar o dirección especificada, debe ser informado a tiempo, y durante el día que no recibió el producto, y antes del mediodía, para que EL HERALDO S.A., puede verificar que esto sea cierto y el periódico pueda ser entregado ese mismo día. Esto lo puede realizar a través de la línea de atención al cliente. Si el Suscriptor no manifiesta ningún reclamo o inconformidad en el plazo pactado, EL HERALDO S.A., entenderá que el periódico fue entregado sin ningún inconveniente. Si el reclamo es informado después del mediodía, este será resuelto en el día hábil siguiente a la fecha, en la cual debió entregarse el periódico.

 

EL HERALDO S.A., no se responsabiliza por la no entrega del periódico, en casos de fuerza mayor, o situaciones tales como, fenómenos naturales (incendios, inundaciones, lluvias torrenciales, entre otros), huelgas, atentados, revueltas, etc. Además se pueden atribuir problemas ocasionales en EL HERALDO S.A., tales como, falta de materia prima, problemas de transporte o movilización o amenazas a los repartidores en alguna zona.

 

En forma directa o a través de  EL HERALDO S.A., con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las Bases y Condiciones que se determinen en cada oportunidad.

 

La Dirección de la Casa Editorial decidirá y determinará las promociones y sorteos en los que no podrán participar empleados y contratados directos de EL HERALDO S.A., así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en segundo grado, si a ello hubiere lugar.

 

Asimismo, EL HERALDO S.A., podrá realizar acciones publicitarias y promocionales con terceras personas ajenas o no al Programa de Club de Beneficios, a fin de acercarles al Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional diversa información, ofertas y Beneficios que pueden resultar de su interés.

 

En caso de entrega de Beneficios por parte del presente Programa, los mismos estarán sujetos a la disponibilidad del inventario que se establecerá en cada caso. Ninguno de los Beneficios podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

 

Para  la  entrega de   boletas  o  premios  fuera de  condiciones,  solo  son  autorizadas por la Gerencia o subgerencia de mercadeo en caso de  ser  boletas  (Conciertos, Eventos deportivos) serán autorizados por  la gerencia, mediante  una  carta  o un correo electrónico. La entrega de boletas al personal interno del heraldo solo si es  suscriptor  se realiza  una planilla donde se relacionan los datos de la persona  y este firma para realizar la entrega esta planilla junto con la autorización son archivadas en el sobre  de  cada  promoción.

 

Se  verifica  que se  cumplan las  condiciones para la entrega de premios. Una vez  se  finaliza  la promoción se hace  un  recuento  de  los premios  sobrantes  contra  los  entregados, igualmente se  verifica  la  documentación y requisitos para  cliente.

 

El Suscriptor debe conocer que los planes y promociones, no necesariamente son repetitivos, y que además todos estos son limitados, es decir, hasta agotar existencias, o hasta cuando sea haya estipulado por EL HERALDO S.A.

 

El Aliado es el único responsable de la consecución de la totalidad de los productos y disponibilidad para la prestación de los servicios necesaria para el cumplimiento de éste pacto entre el suscriptor y ellos.  Así mismo, es el responsable de la ejecución de todas las actividades a él encomendadas así sean realizadas por un tercero.  De acuerdo con lo anterior, EL HERALDO S.A., podrá hacer visitas a las instalaciones del Aliado con el fin de verificar que sí tenga los productos requeridos y que sí esté cumpliendo con los beneficios ofrecidos.

 

Por otro lado, el Aliado declara que tiene los derechos de comercialización y distribución de los bienes y/o servicios ofrecidos, por lo tanto, exonera a EL HERALDO S.A .y saldrá en su defensa ente cualquier tercero que se sienta con derecho de realizar cualquier tipo de reclamación al respecto. Además, el Aliado garantiza que en la ejecución del contrato respetará y acatará los derechos de autor o conexos de terceras partes y en caso de incumplir lo anterior responderá por todo perjuicio que sea causado a EL HERALDO S.A. Así mismo, el Aliado garantiza que los productos entregados son de su exclusiva propiedad y posesión, que sobre ellos no pesa ningún gravamen, que no han sido dados en prenda ni son objeto de pleitos pendientes o similares.

 

El Aliado es el único responsable de la legalización y entrada al país (si es del caso) de los bienes necesarios para el cumplimiento de éste contrato. Por lo anterior, si es requerido por EL HERALDO S.A., deberá presentarle los documentos respectivos. Todos los trámites necesarios para obtener las autorizaciones o vistos buenos correspondientes, los levantes aduaneros y la disposición de las mercancías ingresadas al territorio Nacional y declarado para cualquier modalidad de importación, entre otros, son de responsabilidad exclusiva del Aliado.

 

En ningún caso, EL HERALDO S.A., será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas o Carnet del Club de Suscriptor, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Suscriptor Titular y/o al Suscriptor Adicional y/o a los Establecimientos Aliados. En este sentido, EL HERALDO S.A., no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Suscriptor Titular y/o Suscriptor Adicional.

 

El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Suscriptor Titular al Contact Center o en el lugar donde informe oportunamente EL HERALDO S.A. La responsabilidad de EL HERALDO S.A., se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles de efectuada la denuncia. EL HERALDO S.A., no se responsabiliza por demoras en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.


Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional en el Programa estará a cargo exclusivo del Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional.
Cualquier cuestión que se suscite con el Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional en relación a la Suscripción y/o el Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por EL HERALDO S.A.

 

Cancelación

 

EL HERALDO S.A., podrá suspender la Suscripción por las causas que se detallan a continuación, sin derecho a reclamo alguno por parte del Suscriptor:

 


    •    Falta de pago de una o más facturas por el Suscriptor Titular dentro del plazo de vencimiento establecido en las mismas
    •    Por encontrarse, EL HERALDO S.A., imposibilitado de entregar el periódico en el domicilio indicado por Suscriptor Titular en la Solicitud, por causas ajenas a su voluntad.

    •    La finalización del plazo de vigencia de la misma.

    •    Por anulación anticipada ejercida por EL HERALDO S.A., y/o el Suscriptor Titular en las condiciones fijadas
    •    Falta de pago por parte del Suscriptor Titular.
    •    Fallecimiento del Suscriptor Titular
    •    Por uso indebido de las normas previstas en el presente.

 

El Suscriptor podrá informar los días que se encuentra de vacaciones a efectos que no se le envíe el periódico a su domicilio durante el tiempo que se encuentre de vacaciones, ni se los facturen (en adelante “Suspensión por Vacaciones”). La Suspensión por Vacaciones deberá realizarse con 7 (siete) días de antelación y no podrá superar los 40 (cuarenta) días al año. Una vez cumplido el periodo de Suspensión por Vacaciones indicado por el Suscriptor Titular, o los 40 (cuarenta) días máximos mencionado precedentemente, automáticamente se reactivará el envío del periódico al domicilio del Suscriptor, y su facturación. Durante el Periodo de Suspensión por Vacaciones la Tarjeta del Club de Beneficios se mantendrá habilitada al igual que todos los Beneficios derivados de la misma.

 

EL HERALDO S.A., podrá rescindir la Suscripción, sin expresar causa alguna y en forma unilateral, con un preaviso de 30 (treinta) días, que será notificado por medio de notificación escrita, sin derecho a reclamo alguno por parte del Suscriptor. Una vez cumplido el pago y periodo de activación de la Suscripción, el Suscriptor Titular podrá rescindir, sin expresar causa alguna y en forma unilateral, con un preaviso de 30 (treinta) días  notificado por medio escrito o a través del Contact center. En caso de que el suscriptor solicite con una justa causa la terminación anticipada de su contrato de suscripción, EL HERALDO S.A. le realizará la devolución del dinero pagado, descontando lo ejecutado y entregando la proporción faltante del contrato.

 

El Suscriptor podrá cambiar el domicilio de entrega del periódico con 14 (catorce) días de antelación. EL HERALDO S.A., no será responsable por posibles demoras que pudieran surgir consecuencia del cambio del domicilio.

 

EL HERALDO S.A., podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Suscriptor, en los supuestos que se detallan a continuación:

 


    •    No cumplir con cualquiera de los Términos y Condiciones
    •    Abusar de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa.
    •    Proveer cualquier información falsa a EL HERALDO S.A., o a cualquier Establecimiento Adherido
    •    Pretender vender a terceros los Beneficios obtenidos o si obtuviese Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones;
    •    Atrasar en el pago de la Suscripción según el medio de pago señalado.

 

El Suscriptor que cancele su Suscripción al Producto Impreso dejará de ser Suscriptor, así como el Suscriptor Adicional a éste, si existe. Las Tarjetas del Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional, quedarán automáticamente inhabilitadas a partir de la fecha de baja de la Suscripción, por tanto serán requeridas por EL HERALDO S.A., en los casos en que sea necesario.

 

EL HERALDO S.A., podrá terminar el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de terminación a través del envío de un email a la dirección de correo electrónico y/o por medio de una comunicación escrita al domicilio que el Suscriptor Titular haya establecido al momento de adherirse al Programa y/o que haya modificado con posterioridad y conste en el registro de Suscriptores Titulares de la base de datos del programa, y/o por cualquier medio masivo de comunicación. La notificación al Suscriptor Titular del término del Programa, será extensiva y válida para los Suscriptores Adicionales.

 


Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional existente permanecerá en la base de datos de EL HERALDO S.A., para uso comercial, circunstancia ésta conocida y aceptada por el Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional.

 

El Suscriptor Titular deberá solicitar la baja del servicio con al menos 30 días de anticipación, para hacerse efectiva al mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente si a ello hubiese lugar.

 

Procedimiento de Quejas y/o Reclamos

 

Si el usuario quiere presentar una queja y/o reclamo por algún producto y/o servicio debe tener en cuenta, que el problema presentado debe ser responsabilidad de EL HERALDO S.A., si el problema es con algún anunciante, productor y/o proveedor, el usuario se debe de acercar directamente con el responsable. EL HERALDO S.A., sólo es un medio para lograr una relación entre ambas partes. El usuario puede llamar a la línea de atención al cliente, enviar un correo al email servicioalcliente@elheraldo.co, o realizar de manera personal en la oficina principal o en cualquier punto de venta. La queja y/o reclamo será enviado al departamento respectivo y EL HERALDO S.A., tendrá 15 días hábiles para dar una respuesta, ya sea positiva o negativa, al usuario.

 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Línea de atención al cliente: 3855050 (Barranquilla) – 018000512200 (Resto del País)

 

Disposiciones Generales

 

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de suscripción

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, autorización para la utilización de datos personales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su inscripción como Usuario de suscriptor

 

EL HERALDO S.A., no certifica que el material pueda ser visto fuera del territorio colombiano. El acceso al material puede no ser legal por ciertas personas o en ciertos países, dependiendo de las leyes de cada uno. Si usted tiene acceso al Portal Web, desde un lugar ubicado fuera del territorio colombiano, lo hace bajo su propia responsabilidad, y debe acatar y cumplir las leyes aplicables en esa jurisdicción. Las ofertas y/o promociones que se anuncien de los diferentes productos y/o servicios de EL HERALDO S.A., estarán vigentes sólo dentro de la ciudad que se estipule en la oferta y/o promoción, siempre dentro del territorio colombiano.

 

Estos Términos y Condiciones están administrados por las leyes de la República de Colombia, sin ninguna aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones será única y exclusivamente la de los tribunales y jueces colombianos. Si alguna previsión es declarada nula o inválida o ineficaz, ello no afectará la validez de las restantes previsiones de estos Términos y Condiciones.

 

Este documento estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia, las cuales podrán ser consultadas en el siguiente link: //www.gobiernoenlinea.gov.co.

 

Club de Privilegios

 

Toda persona mayor de 18 años con capacidad para contratar, con domicilio en Barranquilla o cualquiera de las regionales del periódico EL HERALDO (Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo, Riohacha y Bogotá) podrán asociarse al Club de Privilegios para Suscriptores a través de la Suscripción al periódico EL HERALDO. (En adelante “el Periódico”), y recibir la Tarjeta de Suscriptor (la “Tarjeta”), que señalará su vigencia dependiendo del tipo de suscripción solicitada. Se deja expresamente definido que a través de la Tarjeta las personas que se suscriban (los “Suscriptores Titulares”) podrán acceder a los Beneficios que otorga El Club de Privilegios (los “Beneficios”). Todo ello, conforme a los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”). La suscripción al periódico automáticamente acredita al Titular directo de la suscripción como miembro beneficiario del Club.

 

Beneficios del Club de Privilegios

 

Es condición esencial y necesaria para acceder a los Beneficios del Club ser Suscriptor Titular del periódico EL HERALDO.

 

En función a la Suscripción al periódico EL HERALDO que tome el Suscriptor Titular y conforme lo estipulado los presentes Términos y Condiciones, el Suscriptor Titular podrá acceder a 1 (una) Tarjeta adicional para el uso por parte de su cónyuge y/o hijos de entre 6 y 25 años (en adelante “Suscriptor Adicional”). Se deja expresamente aclarado que, los menores de 18 años podrán acceder a Tarjetas Adicionales, siempre que se realice una solicitud y consentimiento expreso y por escrito del Suscriptor Titular, quién será exclusivo responsable por el uso que hagan de ella los menores. La tarjeta del Suscriptor Adicional (en adelante “Tarjeta Adicional”) será provista por EL HERALDO al Suscriptor Titular, previa solicitud y aprobación. Se establece un máximo de 1 (una)

 

Tarjeta Adicional por Suscriptor Titular.

 

Una vez aprobada la Solicitud por EL HERALDO S.A., el Suscriptor recibirá las correspondientes Tarjetas en el término de 10 (diez) días hábiles.

 

EL HERALDO S.A., podrá a su exclusivo criterio, rechazar cualquier Solicitud, sin derecho a reclamo alguno por parte del Suscriptor.

 

Se deja expresamente aclarado que el Suscriptor Titular será el único y exclusivo responsable por la Tarjeta Adicional, manteniendo indemne a EL HERALDO S.A., ante cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial iniciado en su contra, en tal sentido

 

El Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional podrán acceder a los Beneficios en la compra de productos o contratación de servicios en los Establecimientos Aliados a este Programa (los “Establecimientos Aliados”) los que serán anunciados en cada oportunidad en el sitio web y por cualquier otro medio que EL HERALDO S.A., considere adecuado, y estarán sujetos a disponibilidad y vencimiento.

 

Los Beneficios serán otorgados al Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional, exclusivamente por los propietarios de los Establecimientos Aliados, al momento de la adquisición de un bien o contratación del servicio en dicho establecimiento. Los Beneficios podrán consistir en regalos, paquetes de promoción y/o descuentos variables en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidos o provistos por los Establecimientos Aliados; los cuales serán informados oportunamente a los Suscriptores Titulares y/ Suscriptores Adicionales por medio de pautas en el periódico impreso, sitio web y por cualquier otro medio que EL HERALDO S.A., considere adecuado. En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar determinados Beneficios por parte de los Suscriptores Titulares y/o Suscriptores Adicionales, comunicándose a los mismos el stock disponible o restricciones aplicables en cada ocasión. En consecuencia, EL HERALDO S.A., no se responsabiliza por el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización de los Beneficios.

 

Cualquier reclamo por algún beneficio otorgado por un tercero, será neta y exclusivamente atendido por esa persona. EL HERALDO S.A., no se responsabiliza por la calidad, idoneidad, oportunidad y demás condiciones de los beneficios.
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios del Club por dinero en efectivo. EL HERALDO S.A., no responderá, bajo ninguna circunstancia, por cualquier problema y/o defecto y/o error y/o garantía en los Beneficios, debiendo el Suscriptor dirigirse contra el establecimiento respectivo.

 

Tarjeta Club de Privilegios

 

Existe una categoría única de Tarjeta, que dará acceso a los Beneficios, que serán anunciados en cada oportunidad, y su tiempo de otorgamiento quedará autorizado y supeditado únicamente a partir de las opciones de Suscripción que se establecen a continuación: Suscripción Semestral, Suscripción Anual, Suscripción 18 (dieciocho) meses, en adelante.

 

El Suscriptor Titular y Suscriptor Adicional que hayan accedido a la Tarjeta gozarán de los Beneficios, los cuales podrán ser consultados en la página web y autopautas en el periódico impreso.

 

A través de las Tarjetas se identifica al Suscriptor Titular y al Suscriptor Adicional, las mismas contienen un código de barras que los habilita a operar en las terminales de puntos de venta ("POS") ubicados en los Establecimientos Aliados al programa de Beneficios y permitirá registrar la utilización de los Beneficios por parte del

 

Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional, en la compra o contratación que se realice en los establecimiento adheridos al programa.

 

Se deja expresamente establecido que las Tarjetas son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas, es decir, Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional.

 

Las Tarjetas serán enviadas al Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional al domicilio fijado en el registro de suscripción al periódico EL HERALDO, dentro de los 10 (diez) días de haberse aceptado y pagado dicha Suscripción.

 

Las Tarjetas tienen fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrán vigentes durante el plazo de la Suscripción del Suscriptor Titular con opción de renovación sujeta al tipo de renovación adquirida.

 

Se deja expresamente aclarado que las Tarjetas no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad de EL HERALDO S.A.

 

EL HERALDO S.A., se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas y cancelar la Suscripción cuando, a su sólo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, EL HERALDO S.A., se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas y cancelar la Suscripción por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa de Beneficios.

 

Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas, incluyendo pero no limitando, a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por EL HERALDO S.A. Estas quedarán fuera del Programa del Club de Privilegios y no gozarán de ningún Beneficio que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. EL HERALDO S.A., se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una o más Tarjetas.

 

Modo de uso de las tarjetas

 

El Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional podrán acceder a los Beneficios del Club con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Aliados, junto con la exhibición de la cédula de ciudadanía o el documento válido de identidad y previa validación de la tarjeta en dichos establecimientos. El acceso al Beneficio es aplicable a cualquiera fuera la forma de pago admitida por el Establecimiento Adherido.

 

El Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional sólo podrán obtener el Beneficio otorgado por cada Establecimiento Aliado si presentan la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por parte del Establecimiento Aliado por el bien adquirido o servicio contratado.

 

En caso que exista un sistema de control del beneficio por parte del Establecimiento Aliado y se encuentre fuera de servicio por cualquier motivo, dicho establecimiento, deberá confeccionar un comprobante de forma manual otorgando el Beneficio correspondiente.

 

Los Beneficios no podrán ser transferidos por el Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional a terceros, ni a otro Suscriptor Titular y/o Suscriptor Adicional salvo expreso de lo contrario en la publicación del Beneficio.

 

EL HERALDO S.A., se reserva el derecho, a su sola discreción y en cualquier momento, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones, los requisitos que debe cumplir la Solicitud de Suscripción, las condiciones de la Suscripción al periódico EL HERALDO S.A., la denominación del Programa y su logo, los Beneficios incluidos en el programa y las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos, así como en las condiciones para adherirse, y características de los Establecimientos Aliados. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique a través de cualquier medio masivo de comunicación, a través del sitio web o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de EL HERALDO S.A. Se deja expresamente aclarado que el Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional, aceptan estar sujetos a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

 

Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por EL HERALDO S.A., revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de EL HERALDO. La información referida a los

 

Establecimientos Aliados, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, EL HERALDO S.A., no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información.

 

Los Establecimientos Aliados no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de EL HERALDO S.A., o del Programa, y en consecuencia ni EL HERALDO S.A., ni el Programa asumen ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías, salvo en los casos que se exprese y comunique debidamente al Suscriptor.

 

EL HERALDO S.A., no será responsable por los daños o perjuicios causados al Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional en ocasión de la utilización de los Beneficios, responsabilidad que será directa y exclusivamente asumida por los Establecimientos Aliados que prestan el servicio o comercializan el bien en su caso.

 

Los datos del Suscriptor, Titular y Adicional y la información referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la “Información”), serán incluidos en una base de datos inscrita en el Registro de Bases de Datos Personales por EL HERALDO S.A., (la “Base de Datos”). La Información estará a disposición de EL HERALDO S.A., para su utilización con fines publicitarios, promocionales y comerciales. EL HERALDO S.A., utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Suscriptor, Titular y Adicional, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del programa.

 

El Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional expresamente aceptan y dan su consentimiento para:

 


    •    Proveer la Información solicitada para suscribirse al periódico y adherirse al Programa y autoriza a EL HERALDO al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida;
    •    Que cada Establecimiento Adherido revele a EL HERALDO S.A., y/o a sus agentes o dependientes la Información referida a las transacciones que realicen el Suscriptor Titular y el Suscriptor Adicional a los fines anteriormente indicados.
    •    Que EL HERALDO S.A., trate y/o transfiera la Información contenida en su Base de Datos, a sus agentes y/o a los Establecimientos Aliados para los fines anteriormente indicados.
    •    Que frente a un reclamo de un Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional, o cualquier autoridad Administrativo o Judicial EL HERALDO utilice la Información obrante en su Base de Datos.

 

El Suscriptor Titular, declara y acepta que los datos, suyos o del Suscriptor Adicional, que a través de la Suscripción al periódico y al Programa sean recopilados por EL HERALDO S.A., sean utilizados de conformidad con la Ley 1266 de 2008 y su reglamentación.

 

El Suscriptor Titular (y/o el Suscriptor Adicional), titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer todos los derechos derivados de la Ley 1266 de 2008. El Suscriptor, Titular y el Suscriptor Adicional podrán requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por la Ley No. 1266 y su reglamentación. Cualquier comunicación cursada por EL HERALDO S.A., a un Suscriptor Titular y/o un Suscriptor Adicional, se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la base de datos (información que ha sido brindada por el Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional).

 

El Suscriptor, Titular y el Suscriptor Adicional, al suscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a EL HERALDO S.A., a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Suscriptor Titular y/o el Suscriptor Adicional podrán revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de EL HERALDO S.A., Calle 53B N° 46 – 25 en Barranquilla, Atlántico, o a la línea de atención al cliente: (57) (5) 3855050, resto del país: 018000 512200, su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.