Términos y Condiciones - Avisos Publicitarios

Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante "términos y condiciones") aplicables al acceso y uso de los servicios de publicidad ofrecidos en los portales Web de EL HERALDO S.A.

 

Por favor lea esta página cuidadosamente. Si usted no acepta los términos y condiciones establecidos aquí, no use El Portal Web, ni los servicios que en él se prestan. Mediante el uso de este Portal Web usted está indicando su aceptación a estos Términos y Condiciones. El HERALDO S.A. puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Usted debe visitar esta página periódicamente para revisar los términos y Condiciones debido a que los mismos son obligatorios para usted.

 

El administrador o el Portal Web no presta los servicios ni fabrican los productos ofrecidos en la publicidad mostrada, por ello, el cumplimiento de las garantías legales y adicionales se deben reclamar ante los anunciantes, quienes en todo momento se encontrarán plenamente identificados en el anuncio respectivo.

 

Definiciones

 

    •    Usuario: Cualquier persona natural o jurídica o entidad de cualquier naturaleza que ingresa a consultar información sobre alguna oferta de un bien y/o servicio.

    •    Administrador: Es la persona responsable de controlar y velar por el buen funcionamiento del Portal Web.

    •    Anunciantes/Agencias: Es la persona o grupo de personas que se encargan de colocar los avisos publicitarios de sus bienes y/o servicios.

    •    Aviso Publicitario: Pieza promocional que los usuarios, anunciantes y/o agencias utilizan para publicar un mensaje, en determinado medio, para cumplir con un objetivo propuesto por la marca o empresa respectiva.

    •    Bienes: Son objetos o materiales cuya utilidad nos permite satisfacer una necesidad de un modo directo e indirecto

    •    Servicios: Son aquellos trabajos que otras personas realizan para satisfacer nuestras necesidades.

 

Formas de Pago

 

El valor del servicio deberá ser pagado por el Anunciante y/o Agencia según la forma convenida, a la presentación de la factura correspondiente, en efectivo o cheque cruzado a favor de EL HERALDO S.A., y en ningún caso a nombre del Vendedor o de algún empleado de la empresa.  Cualquier compromiso que celebre el Vendedor- Asesor diferente a lo establecido originalmente, no obliga en ninguna forma a EL HERALDO S.A.

 

A través de su compañía puede adquirir paquetes de publicación en la red de portales de  EL HERALDO S.A.

 

    •    La tarifa del CPM (Costo por mil impresiones) es de 32.000 más IVA.
    •    La pauta será distribuida de común acuerdo con el cliente en los portales que EL HERALDO S.A. tenga disponibles para tal efecto.
    •    Los formatos de anuncios serán  los contratados por el cliente en la negociación.
    •    La compra mínima de este servicio es de 50.000 impresiones en un mes.
    •    El cliente deberá entregar como mínimo una pieza en tres tamaños diferentes solicitados por EL HERALDO S.A.

Observaciones

    •    Los precios están dados en CPM (Costo por mil impresiones) y en pesos colombianos.
    •    Las tarifas de presencias fijas o pautas tipo sponsor tienen una tarifa fija establecida en la negociación con el medio. En ningún caso la presencia fija o sponsor de sección significa exclusividad.
    •    Para segmentación adicional como país, ciudad, días, horas y canales se debe aumentar el  10% adicional a la tarifa base.
    •    EL HERALDO S.A. está en facultad de publicar y programar pauta propia o de terceros en formatos invasivos como expandibles, layer, takeover, y otros formatos animados disponibles para web, habilitado y avalados por las principales agremiaciones de regulación de publicidad digital. Estos anuncios invasivos se podrán visualizar en cualquiera de las secciones de los sitios web en la red de portales de EL HERALDO  y en ocasiones pudieran colocarse por encima del contenido editorial o comercial de dichos portales web.
    •    La publicación estará sujeta a la disponibilidad de inventario.
    •    El cierre comercial para ingresos de pauta máximo debe ser a las 3:30 p.m. el día de la víspera. Emisiones del sábado, domingo y lunes se cerrarán a las 12:00 del día del viernes. La recepción de material se debe realizar máxima hasta las 12:00 pm del día anterior a la publicación de la pauta.
    •    Para el diseño de las piezas el material debe ser recibido con 48 horas de anticipación.
    •    La entrega de pauta con tag's de terceros está sujeta a las políticas de seguimiento contempladas EL HERALDO, de no tenerse en cuenta las diferencias generadas no serán bonificadas.
    •    En caso de cancelaciones de pauta se emitirá la factura correspondiente a las impresiones generadas (facturación vencida) y se generará un recargo del 30% sobre el valor total de la pauta cancelada.
    •    En caso de cancelaciones de presencias fijas se emitirá la factura correspondiente a los días y/o horas en las que se sirvió la pauta (facturación vencida) y se generará un recargo del 30% sobre el valor total de la pauta cancelada. Para evitar penalidades de cancelación. En presencias fijas es necesario notificar la cancelación 48 horas hábiles antes de la fecha de publicación.
    •    Es requerimiento indispensable enviar Orden de Compra antes de 48 horas de pre-reserva de espacios por compra: Presencias Fijas y/o Patrocinios y/o Toma de Home de lo contrario el espacio publicitario quedará a disposición del mercado pasado este tiempo.
    •    El Portal puede modificar la información aquí publicada en cualquier momento.
 

 

Responsabilidades de la empresa

 

EL HERALDO S.A., se compromete a  prestar los servicios de publicación según los textos e indicaciones suministradas por el Anunciante y/o Agencia.  EL HERALDO S.A., no acepta ningún reclamo por concepto de dimensiones, textos o posiciones especiales, artes finales, selecciones de colores, etc., que no hayan sido expresamente establecidos en el acuerdo entre EL HERALDO S.A., y el Anunciante y/o Agencia.

 

El Anunciante debe verificar el texto, diseño o arte de cada aviso, antes de su publicación; por lo anterior, no se aceptan reclamos con posterioridad.  EL HERALDO S.A., no se responsabiliza de los perjuicios que puedan llegar a causarse en el evento que las mismas no puedan efectuarse por fuerza mayor, caso fortuito o por cualquier otro evento que le impida a EL HERALDO S.A., imprimirlas, insertarlas y/o circularlas.

 

Los textos, artes finales o cualquier otro material preparado por EL HERALDO S.A., bajo la responsabilidad del anunciante, son para su publicación exclusiva, si el Anunciante y/o Agencia desean utilizarlo en otros medios, deberán adquirirlo para lo cual EL HERALDO S.A., le facturará el valor de dicho material.

 

El Anunciante y/o Agencia será responsable del contenido y de toda reclamación que se presente por todo concepto del uso o violación de marcas, patentes, dibujos derechos sobre creaciones, signos, modelos, etc., y en general todo lo que comprenda propiedad industrial e intelectual.

 

El anunciante ha preparado y/o revisado de su agencia de publicidad todas las piezas de la publicidad que serán difundidas por EL HERALDO S.A., La veracidad, la suficiencia, las condiciones de seguridad, el hecho que se adecua a la regulación aplicable, la certeza de que no causará engaño o confusión son de su responsabilidad y han sido comprobadas por el anunciante.  El anunciante representa y le asegura a EL HERALDO S.A., que no existe ninguna condición, manifestación o representación respecto de la cual EL HERALDO S.A., deba asegurarse de manera directa, puesto que todas están acordes con la legislación correspondiente.

 

El anunciante conoce que en el caso que se trate de anuncios publicitarios de productos que, por su naturaleza  o componentes, representen riesgos para la salud, está obligado a informarlo en el texto a publicar y de advertir sobre la necesidad de consultar las condiciones o indicaciones para el uso correcto, así como indicar las contraindicaciones a que hubiere lugar.  Y, le ha representado y asegurado a EL HERALDO S.A. que en caso que ello fuera así, está cumpliendo con todas sus obligaciones legales.

 

El anunciante sabe y conoce que en el caso de promociones y ofertas está obligado a informar al consumidor en la publicidad sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar y cualquier otro requisito para acceder a las mismas. Y, en esa medida ha manifestado y asegurado a EL HERALDO S.A., que si se trata de una de tales propagandas, está cumpliendo con estos requisitos y todos los demás que por el sector de que se trate deberían cumplirse.  EL HERALDO S.A.,  interrogó al anunciante explícitamente a los anteriores respectos y éste le garantizó que lo anterior es veraz y completo.

 

EL HERALDO S.A. trabaja con la información que le es suministrada por el anunciante. En tal virtud, hasta donde la ley lo permita, las condiciones objetivas y específicas anunciadas en la publicidad obligan exclusivamente al anunciante, en los términos de dicha publicidad.  EL HERALDO S.A. queda relevado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios causados a los consumidores en los eventos en que el anunciante incumpla las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad o cause esos daños por cualquier otra vía en relación con la publicidad que será difundida por EL HERALDO S.A. En caso que por cualquier razón un consumidor, un usuario, un tercero o una entidad administrativa o varios de ellos se dirijan contra EL HERALDO S.A. en relación con la publicidad pactada, el anunciante se compromete a, sin ningún límite, cubrir todos los gastos de defensa que EL HERALDO S.A. deba razonablemente asumir, pagando de manera directa a los profesionales que asuman esa defensa el valor regular de sus honorarios.  Del mismo modo, el anunciante repondrá a EL HERALDO S.A. cualquier dinero que ésta deba pagar a cualquier usuario, consumidor, tercero o entidad administrativa como indemnización o como sanción, para lo cual, el presente documento presta mérito ejecutivo y renuncia el Anunciante a ser requerido judicial y/o extrajudicialmente.

 

EL HERALDO S.A., aún cancelado el valor del aviso, se reserva el derecho de publicar los avisos que no cumplan con sus políticas empresariales, cuyo contenido sea lesivo de derechos o los que no han sido entregados a EL HERALDO S.A. con suficiente antelación a su publicación, tiempos que Anunciante y/o Agencia declara conocer.

 

El Anunciante se abstendrá de cancelar la publicación con menos de cuarenta y ocho (48) horas de anterioridad a la fecha de la publicación, antes de que el aviso salga publicado a su riesgo y costa.  En el evento en que ordene la cancelación del aviso con una antelación mayor a cuarenta y ocho (48) horas, tendrá derecho a que se le publique otro aviso en el día y ubicación que estime EL HERALDO S.A. conforme a su disponibilidad.  En ambos casos se facturará el valor inicialmente acordado.

 

Cualquier reclamo por parte del Anunciante y/o Agencia respecto a la publicación, deberá efectuarse por escrito a EL HERALDO S.A. dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de cada publicación, salida a circulación de la respectiva revista o desfijación del aviso de la página Web.  Si se trata de un edicto, el anunciante contará con un (1) mes, contado a partir de la publicación del edicto, para emprender cualquier reclamación.  Transcurrido este tiempo no habrá lugar a la misma.  En el evento de presentarse un error en la publicación, imputable a EL HERALDO S.A., éste repondrá, en las mismas o similares condiciones, el aviso u otro de igual dimensión, no habrá lugar a devolución de dinero por este concepto ni compensaciones adicionales.

 

El Anunciante y/o Agencia acepta que EL HERALDO S.A. realice consultas en las centrales de riesgos y/o cualquier otro medio de que disponga, sobre su situación financiera y solvencia; igualmente autoriza expresamente a EL HERALDO S.A. para que realice el reporte o informe a las centrales de riesgos y/o cualquier entidad destinada a tal fin, la situación de incumplimiento o mora en el pago de sus obligaciones contractuales.

 

Para todos los efectos, se tendrá como domicilio contractual la ciudad de Barranquilla. Cualquier notificación o comunicación exigida o permitida bajo este acuerdo deberá ser hecha por escrito.  Las diferencias que surjan entre las partes, que no puedan ser resueltas directamente dentro de los quince días a la fecha en que se suscitó, serán sometidas a la decisión de un tribunal de arbitramento conformado por un (1) árbitro nombrado de mutuo acuerdo. El tribunal fallará en derecho y funcionará en Barranquilla. En caso de renuencia de una de las partes para designar el árbitro, será nombrado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

 

Si cualquier cláusula o disposición de este acuerdo fuere declarada arbitralmente nula, inexistente, ineficaz, ilegal o inexigible, el resto del mismo no se afectará por dicha decisión y sus demás estipulaciones permanecerán vigentes, siempre y cuando la cláusula o disposición declarada nula, inexistente ineficaz, ilegal o inexigible no haga parte o dependa de ellas, excepto si aparece que las Partes no habrían celebrado el acuerdo sin la cláusula o disposición declarada nula, inexistente, ineficaz, ilegal o inexigible.

 

En los casos de empaquetamiento o negociaciones con volumen de avisos, el Anunciante reconoce y acepta que el precio ofrecido corresponde a un valor ventajosamente inferior a las condiciones ordinarias del mercado; por lo tanto, acuerda el término de permanencia mínima y demás condiciones pactadas entre las partes en la cotización de EL HERALDO S.A.  Cualquier terminación anticipada implicará la liquidación de los precios conforme a la lista regular de precios al público.

 

Para los fines de la actividad comercial y con el objetivo de prestar un mejor servicio y/o la posible vinculación a otros productos, servicios, eventos, promociones y/o concursos de EL HERALDO S.A. o uno de sus socios o compañías vinculadas, el anunciante reconoce y acepta que autoriza a EL HERALDO S.A. y compañías mencionadas para que acceda a la información personal entregada para que dicha información sea almacenada, reproducida total o parcialmente, incluida o transmitida bajo cualquier tecnología creada o por crearse, con el fin de ser utilizada para los fines mencionados.  Así mismo, el anunciante, reconoce y autoriza a EL HERALDO S.A. para que envíe a su correo electrónico, celular (Vía mensajes de texto, SMS y/o  o a cualquier de cualquier otro medio análogo yo digital de comunicación, información sobre sus productos, servicios, eventos, promociones yo concursos.

 

La pauta WEB será distribuida de común acuerdo con el cliente en los portales que EL HERALDO S.A. tenga disponibles para tal efecto.  Los formatos de anuncios serán  los contratados por el cliente en la negociación.  Las tarifas de presencias fijas o pautas tipo sponsor tienen una tarifa fija establecida en la negociación con EL HERALDO.  Si existe algún cambio, EL HERALDO informará las nuevas tarifas. En ningún caso la presencia fija o sponsor de sección significa exclusividad.  Para segmentación adicional como país, ciudad, días, horas y canales se debe aumentar el  10% adicional a la tarifa base.

 

EL HERALDO S.A, en sus portales electrónicos, podrá publicar y programar pauta propia o de terceros en formatos invasivos como expandibles, layer, takeover, y otros formatos animados disponibles para web, habilitados y avalados por las principales agremiaciones de regulación de publicidad digital. Estos anuncios invasivos se podrán visualizar en cualquiera de las secciones de los sitios web en la red de portales de EL HERALDO  y, en ocasiones, pudieran colocarse por encima del contenido editorial y/o comercial de dichos portales web.  La entrega de pauta con tag's de terceros está sujeta a las políticas de seguimiento contempladas por EL HERALDO conforme a sus recursos tecnológicos.

 

En caso de cancelaciones de pauta en portales Web se emitirá la factura correspondiente a las impresiones, conversiones y/o clics generados a precio de lista de precios al público que se encuentre vigente (facturación vencida) y se generará un recargo del 30% sobre el valor total de las impresiones, conversiones y/o clics generados.  En caso de cancelaciones de presencias fijas se emitirá la factura correspondiente a los días y/o horas en las que se sirvió la pauta (facturación vencida) y se generará un recargo del 30% sobre el valor total de la pauta cancelada. Para evitar penalidades de cancelación en presencias fijas es necesario notificar la cancelación 48 horas hábiles antes de la fecha de publicación.

 

Procedimiento de Quejas y/o Reclamos

 

Si el usuario quiere presentar una queja y/o reclamo por algún producto y/o servicio debe tener en cuenta, que el problema presentado debe ser responsabilidad de EL HERALDO S.A., si el problema es con algún anunciante, productor y/o proveedor, el usuario se debe de acercar directamente con el responsable. EL HERALDO S.A., sólo es un medio para lograr una relación entre ambas partes. El usuario puede llamar a la línea de atención al cliente, enviar un correo al email servicioalcliente@elheraldo.co, o realizar de manera personal en la oficina principal o en cualquier punto de venta. La queja y/o reclamo será enviado al departamento respectivo y EL HERALDO S.A., tendrá 15 días hábiles para dar una respuesta, ya sea positiva o negativa, al usuario.

 

Horario de atención

 

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Línea de atención al cliente: 3855050 (Barranquilla) – 018000512200 (Resto del País)

 

Disposiciones Generales

 

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de avisos publicitarios.

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, autorización para la utilización de datos personales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su inscripción como Usuario.

 

EL HERALDO S.A., no certifica que el material pueda ser visto fuera del territorio colombiano. El acceso al material puede no ser legal por ciertas personas o en ciertos países, dependiendo de las leyes de cada uno. Si usted tiene acceso al Portal Web, desde un lugar ubicado fuera del territorio colombiano, lo hace bajo su propia responsabilidad, y debe acatar y cumplir las leyes aplicables en esa jurisdicción. Las ofertas y/o promociones que se anuncien de los diferentes productos y/o servicios de EL HERALDO S.A., estarán vigentes sólo dentro de la ciudad que se estipule en la oferta y/o promoción, siempre dentro del territorio colombiano.

 

Estos Términos y Condiciones están administrados por las leyes de la República de Colombia, sin ninguna aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones será única y exclusivamente la de los tribunales y jueces colombianos. Si alguna previsión es declarada nula o inválida o ineficaz, ello no afectará la validez de las restantes previsiones de estos Términos y Condiciones.

 

 

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Tienes problemas para ingresar? escribenos a soporteweb@elheraldo.co
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Tienes problemas para ingresar? escribenos a soporteweb@elheraldo.co
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web