El Heraldo
Cortesía
Deportes

“He alcanzado uno de los objetivos de mi vida y un sueño”: Thiem

El tenista austriaco ya había participado en otras tres finales de Grand Slam, dos en Roland Garros y una en Australia, todas perdidas.

El austriaco Dominic Thiem, que este domingo conquistó su primer Grand Slam al ganar el Abierto de EE.UU. tras una larga y ajustada batalla ante el alemán Alexander Zverev, afirma que ha logrado alcanzar una de las metas que se había planteado para su vida, y a la que ha dedicado toda su carrera profesional.

“He alcanzado uno de los objetivos de mi vida y uno de mis sueños”, dijo Thiem en una rueda de prensa posterior al evento, en la que aseguró también que ha trabajado mucho para lograrlo.

“He dedicado básicamente mi vida entera hasta ahora a ganar uno de los cuatro grandes, y ahora lo he hecho”, subrayó el número tres de la ATP, que agregó que también es un logro para su equipo y su familia, y que este es un momento en el que les está “devolviendo mucho” de lo que ellos hicieron por él.

A diferencia de Zverev, Thiem ya había participado en otras tres finales de Grand Slam, dos en Roland Garros y una en Australia, aunque aseguró que esa experiencia no le ha ayudado en absoluto.

“Honestamente, creo que no me ayudó para nada, porque estaba tan tenso que quizá incluso no fue bueno que hubiera jugado otras finales de Grand Slam”, aseveró el campeón del US Open, que confesó que tampoco podía quitarse de la cabeza que de perder de nuevo en una final, ya sería un total de cuatro ocasiones desperdiciadas.

“También pensé que quizá esa oportunidad no volvería a tenerla, lo cual no es bueno para jugar tu mejor tenis y jugar libremente, y eso es exactamente lo que me pasó al principio”, explicó el atleta, de 27 años

“Con suerte, las cosas cambiaron en el tercer set y al final el partido estaba completamente abierto (...) Así que creo que la experiencia no significó mucho hoy”, subrayó.

El segundo cabeza de serie señaló que, aunque los medios de comunicación le situaran como el favorito, no es como él llegó al partido: “Sé de lo que es capaz Sasha (Zverev). (...) Llegué esperando un partido duro y abierto”.

Thiem apuntó asimismo que, pese a haber perdido los dos primeros sets del partido, “nunca dejó de creer” es sus posibilidades de destensarse y de ganar el partido, y desveló que en los últimos juegos empezó a sufrir calambres.

“Me empezaron a dar tirones al final del quinto set y es la primera vez en muchos años que me pasaba eso. Pero creo que no eran calambres físicos, sino que era algo mental. Estuve muy tenso, de hecho todo el día y durante el principio del partido”, afirmó.

Sobre su próxima participación en el Roland Garros, dijo estar seguro que podrá estar físicamente “al 100 %”, aunque puso en duda su preparación psicológica.

“La cuestión es cómo voy a estar emocionalmente, mentalmente, porque obviamente nunca he estado en esta situación. He logrado un objetivo muy, muy grande, así que no sé cómo me voy a sentir en los próximos días”, agregó Thiem, aunque señaló que ya no tendrá el peso de pensar que aun no ha logrado un Grand Slam.

“He tenido una carrera mucho mejor de lo que había soñado, pero hasta ahora le faltaba algo muy importante. Y con este objetivo que he logrado, espero estar un poco más relajado y jugar con un poco más de libertad en los grandes eventos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sebastián McDonald.
Deportes

El tenista chileno-australiano que representa al Atlántico

Sebastián McDonald está participando en el Torneo Nacional.

Nació en Chile, vivió en Australia y representa al Atlántico en el Torneo Nacional grado 2 que se realiza en Barranquilla en el Parque de Raquetas. Él es Sebastián McDonald Bascur, un adolescente de 13 años que vino a parar a ‘La Arenosa’ por un traslado en el trabajo de su papá.

“Yo nací en Chile y cuando tenía dos años nos fuimos a vivir a Australia, allá viví casi cinco años y después trasladaron a mi papá para acá”, expresó Sebastián, quien lleva cinco años viviendo en Barranquilla.

Estando en Australia, a la edad de tres años empezó a practicar el tenis. “A pesar de que en Australia ya jugaba tenis, considero que he mejorado bastante desde que llegué a Colombia. Entreno con la Liga de Tenis del Atlántico y de ahí he podido mejorar mis golpes”, agregó. A pesar de que no pudo llegar a la final del certamen, Sebastián valora de buena manera su participación.

“Perdí dos partidos, ante un joven de Bolívar y el otro contra uno de Santander, ambos eran muy buenos. Creo que esta experiencia me sirve para seguir creciendo y mejorando”, dijo Sebastián, quien espera algún día llegar a jugar en los Grand Slams como su ídolo, Rafael Nadal.

Hoy hay finales. A partir de las 9 de la mañana se jugará la final de la categoría de 14 años donde se enfrentarán las dos atlanticenses, María Gabriela Mejía y María José Peñaloza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Bernard Tomic, tenista australiano. AFP
Deportes

Al tenista australiano Tomic le importa un pimiento el tenis

Así lo dio a conocer tras perder ante el alemán Mischa Zverev.

El tenista australiano Bernard Tomic, eliminado este martes en primera ronda de Wimbledon, admitió que el tenis no le importa lo más mínimo y que sigue jugando sólo para disfrutar de una buena jubilación.

“Sostener un trofeo, o hacerlo bien, ya no me satisface”, dijo tras perder ante el alemán Mischa Zverev, contribuyendo al cataclismo del tenis australiano en Wimbledon, que se quedó ya sin sus siete jugadores masculinos.

“Me aburría un poco”, añadió Tomic, de 24 años, nueve como profesional, que en sus inicios apuntaba alto.

“No me importa lo más mínimo si llego a la cuarta ronda en el US Open o si pierdo en la primera. Para mí, es lo mismo. Jugaré otros 10 años, y sé que luego ya no tendré que trabajar más”, añadió Tomic, que ha ganado más de cinco millones de dólares como profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.