Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Poncho y Emiliano Zuleta. Archivo
Entretenimiento

Viernes de celebración para los hermanos Zuleta

Hoy recibirán título ‘honoris causa’, y estarán en el lanzamiento del Festival Vallenato.

Un título de doctor honoris causa en Arte y Patrimonio Cultural será entregado esta tarde a Tomás Alfonso y Emiliano Zuleta Díaz, más conocidos como los Hermanos Zuleta, por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

En el evento, que se iniciará a las 4:30 p.m., y que se llevará a cabo en el teatro José Consuegra Higgins, también le será entregado un honoris causa al compositor cesarense Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, por su aporte al folclor y la cultura de la región Caribe.

El rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar, aseguró que este título que se les concederá a los artistas es el máximo grado académico honorífico que otorga la universidad.

Pero antes, a las 11 a.m., en la discoteca Frogg, se realizará la rueda de prensa de presentación del Festival de la Leyenda Vallenata, en el cual Poncho y Emilianito serán los homenajeados en su cuadragésima novena edición, que se celebrará del martes 26 al sábado 30 de abril. En el lugar se presentará la programación y la nómina de artistas que asistirá a la fiesta más grande de Valledupar.

Luego, en la noche, a las 8, se llevará acabo el lanzamiento en Barranquilla del Festival Vallenato, en el teatro Amira de la Rosa. Este acto también contará con la presencia de los Hermanos Zuleta, que hacen parte de una tradicional familia oriunda de los departamentos de La Guajira y el Cesar, con un recorrido artístico de más de tres décadas que los destaca entre los máximos exponentes del auténtico vallenato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.