Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Modelo eléctrico Leaf de Nissan equipado por la Nasa. Nasa
Entretenimiento

Vehículos autónomos, el proyecto de Nissan y la Nasa

Centro de investigación Ames, en California, realiza pruebas en modelos eléctricos.

Los avances en la exploración espacial, realizados a la fecha, han sido gracias a los vehículos controlados a distancia; sin embargo, los carros autónomos todavía no son una realidad en las carreteras de la Tierra. Por ello la empresa automotriz Nissan y la Nasa, agencia espacial estadounidense, avanzan en pruebas que logren saldar esta carencia tecnológica.

Durante el último año, el Centro de Investigación Ames de la Nasa, en el Silicon Valley de California, y fabricante de automóviles Nissan han estado colaborando en el desarrollo de tecnologías de conducción autónomas. El propósito es que estos sistemas sean utilizados, en futuro, por vehículos de consumo comercial, vehículos robóticos que viajen hasta Marte y otras misiones de exploración espacial.

La Nasa publicó en su portal oficial que el pasado miércoles, en el Centro espacial Ames, se adelantaron pruebas en el modelo del vehículo eléctrico Leaf de Nissan equipado, por los expertos de la Nasa, con cámaras, sensores y redes de datos móviles y  software de robótica, que fue desarrollado originalmente en los proyectos de robótica  K-10 y K-REX rovers enfocados en crear sistemas de exploración espacial autónomos. 

“Esto no es solo una manifestación de la transferencia de la tecnología espacial a la industria, sino también la aplicación de su investigación de vuelta a nuestra tecnología espacial, con usos adicionales para nuestra investigación de sistemas de aeronaves no tripuladas aquí en Ames”, expresó Eugene Tu, director de Ames, quien agregó que este es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología de conducción, literalmente, ayuda al avance en la exploración que permitirá futuras misiones espaciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.