Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Vallejo arremete contra el proceso de paz: ¿Cómo y qué se negocia en La Habana?

El escritor Fernando Vallejo Vallejo también habló de la "inconmensurable ruina que vive Colombia".

El escritor colombiano Fernando Vallejo se fue este lunes lanza en ristre contra el proceso de paz en Colombia. En sus declaraciones, hechas en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, realizada en Bogotá, hizo alusión a la negociación entre Gobierno y Farc en La Habana.  

"Dos años llevan en La Habana con el cuento de la paz, escamoteando desde el principio, deliberadamente, el punto esencial, el de si van a pagar cárcel por sus crímenes los delincuentes de las Farc. Si sí, cuánto y en qué. ¿En años o en milisegundos? ¿Por qué lo están dejando para el final? Para embrollar y diluir la infamia contando con la olvidadiza memoria humana. Nada van a pagar", repuntó el ganador del Premio Rómulo Gallegos.

¿Qué hacen y cómo negocian?, fue otra de las preguntas que lanzó durante su discurso, ofreciendo su propia visión del asunto: "El botín, el de los altos puestos públicos y sus contratos". 

Vallejo también habló de la "inconmensurable ruina que vive Colombia: económica, social, cultural, moral, total. Millones de exiliados, millones de desplazados, millones de desocupados, una deuda externa de 100.000 millones de dólares, un sistema financiero de estafadores, un Congreso de corruptos (...)". 

En su arremetida también se refirió a la reparación de las víctimas, asumiendo en ese tono directo y crudo que lo caracteriza, que se logrará sin ningún problema: "Viene Cristo y les devuelve la vista, el oído, el caminado, la vida a los afectados. ¿Y si no viene? ¡Cómo no va a venir! ¿Entonces para qué somos un país católico?". 

El autor de la exitosa novela "La virgen de los sicarios" no escatimó en señalar así mismo "el poder judicial corrupto y la desaparición del Estado, el cual incumpliendo su función esencial de garantizar la vida y los bienes de todos no se los garantiza a nadie y solo existe aquí para atropellar y atracar: para atropellar con sus trabas y atracar con sus impuestos". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.