Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Luego de 8 años, Thalía vuelve a sufrir de lyme

La cantante mexicana reveló, por medio de redes sociales, que padece nuevamente esta enfermedad • La noticia fue ‘trending topic’ ayer.

Después de que parecía haber superado la enfermedad de Lyme en 2008, la cantante mexicana Thalía reveló que nuevamente está padeciendo de la afección degenerativa.

Por medio de sus redes sociales, la intérprete de Equivocada les dio a conocer a sus seguidores la noticia. “Un poco de tiempo para mí, mientras espero para ir a la cita con el doctor. Lyme está tratando de visitarme otra vez, pero no voy a dejar que eso pase”, fueron las palabras que escribió la artista en su cuenta de Instagram, las cuales fueron acompañadas por una fotografía y el hashtag #fuerte.

Esta confesión generó preocupación en la red y convirtió ayer la palabra Thalía en trending topic en la web. Y es que no es la primera vez que la mexicana, quien es muy activa en su redes sociales, da esta noticia a sus fanáticos. Tras ser picada por una garrapata en el 2008, la cantante tuvo que someterse a un estricto tratamiento para darle fin a la enfermedad, la cual puede tener como consecuencia parálisis muscular y problemas neurológicos, entre otras graves secuelas.

“La salud es lo primordial y estar atentos a ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día”, escribió nuevamente la artista en sus redes. Esta vez acompañó el mensaje con una imagen en la que muestra varios frascos de pastillas, con los que al parecer iniciará el tratamiento.

En otros artistas

Recientemente otras dos personalidades del mundo del espectáculo han resultado afectados con la enfermedad de Lyme.

La también cantante Avril Lavigne reveló a mediados de 2015 que se encontraba en proceso de recuperación de esta enfermedad, la cual la ha alejado de los escenarios y la ha mantenido por más de 5 meses en cama.

La artista canadiense, autora de Girlfriend, dijo en una entrevista con la revista estadounidense People, que el apoyo de sus fans ha sido vital en su recuperación. “Los mensajes y videos deseando mi recuperación que me han enviado mis seguidores me han emocionado profundamente. Estoy un 80 por ciento mejor”, destacó la artista.

El actor Richard Gere, conocido por su interpretación en la película Pretty Woman,junto a Julia Roberts, también padeció de la enfermedad de Lyme.

A comienzos del 2000, el actor se enteró de la noticia. “Es terrible. En horas, apenas podía levantar mi cabeza de la almohada. Sentí que la vida se me escapaba lentamente”, dijo en ese momento Gere, en entrevista para Hola.

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria llamada Borrelia burgdoferi, que puede ser adquirida por las personas a través de la picadura de una garrapata. Esta afección tiene tres etapas de esparcimiento, las cuales van generando consecuencias graves en el organismo. Algunos de los síntomas que se producen a raíz de la infección son: la inflamación articular, conocida como artritis, problemas cardíacos y neurológicos. La disminución de la concentración, los trastornos de la memoria, el entumecimiento y el dolor muscular, son otras de las consecuencias, a menor rasgo, que puede traer la picadura de una garrapata, la cual debe permanecer más de 24 horas pegada al cuerpo humano para lograr transmitir la enfermedad de Lyme.

 
 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.