Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Fundación Casa de Hierro es la promotora de los talleres, así como de actividades como ‘Café al aire libre’.
Entretenimiento

Talleres de memoria, desde hoy en Barranquilla

Las actividades incluyen exposiciones fotográficas y pictóricas en dos colegios de la ciudad.

Con actividades de pintura y ‘rally’ fotográfico, estudiantes de dos colegios en Barranquilla aprenderán detalles de la ciudad que serán explorados en los talleres de memoria que comienzan hoy.

Las jornadas educativas son organizadas por la Fundación Casa de Hierro, que las realizará hasta el 14 de agosto en la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina y en el Colegio de la Presentación San Miguel del Rosario.

Los talleres incluyen una exposición de 50 obras de artistas plásticos y fotógrafos locales, así como de otras ciudades del país. Además de la muestra principal, se exhibirá una serie pictórica y fotográfica, resultado de las anteriores ediciones de ‘Pintando en las esquinas’ y del Rally fotográfico.

A través de los relatos visuales, los estudiantes se acercarán a la historia y la cotidianidad de la ciudad, y conocerán las obras que han contribuido a la narración de la memoria colectiva.

Los talleres son parte de las actividades previas en el 13° Café al aire libre, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Mincultura y la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.