Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Entretenimiento

Spotlight barre en los premios Spirit

El filme se llevó los galardones a la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor montaje y el Robert Altman Award.

Los Ángeles. Spotlight, la película que narra con detalle una investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, barrió este sábado en la 31 edición de los premios Spirit del cine independiente.

El filme se llevó los galardones a la mejor película, mejor director (Tom McCarthy), mejor guión (Tom McCarthy y Josh Singer), mejor montaje (Tom McArdle) y el Robert Altman Award, entregado al director, el reparto y el director de casting de la cinta.

Además, Abraham Attah, el niño de "Beasts of No Nation", se llevó el premio al mejor actor con el primer papel de su carrera, mientras que Brie Larson ("Room") ratificó su condición de favorita en vistas a los Óscar con un triunfo más en la categoría de mejor actriz.

Por su parte Idris Elba, uno de los olvidados en los Óscar, se hizo con la estatuilla al mejor actor de reparto por "Beasts of No Nation", en tanto que la transexual Mya Taylor hizo historia con su victoria en el campo de mejor actriz de reparto por su trabajo en "Tangerine".

"Vengo prácticamente de la nada", dijo Taylor desde el interior de la carpa montada por la organización Film Independent en la playa de Santa Mónica (California). "Mi vida ha dado un giro tremendo", agregó.

El trofeo al mejor guión novel fue a parar a manos de Emma Donoghue ("Room") y Ed Lachman recibió el reconocimiento a la mejor fotografía por "Carol".

"The Look of Silence" fue escogido como mejor documental y "The Diary of a Teenage Girl", de Marielle Heller, fue nombrada mejor ópera prima.

Asimismo, la húngara "Son of Saul" fue elegida mejor película internacional, y el trofeo John Cassavetes, que premia al mejor largometraje hecho con un presupuesto inferior al medio millón de dólares, fue para "Krisha", de Trey Edward Shults.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.