Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El presentador de CNN Juan Carlos Arciniegas en conversatorio con Darren Aronosfky. Javier García
Entretenimiento

‘Soy independiente porque hago las películas que quiero”: Darren Aronosfy

Dice el director Darren Aronosfy, durante el tributo ofrecido en el marco del Ficci. El cineasta hará un recorrido por Mompox y la Sierra Nevada.

Darren Aronosfky sabe cómo entretener a la audiencia. Lo demostró en exitosas y taquilleras películas como El cisne negro, Noé, Réquiem por un sueño y El Luchador, y lo ratificó ante la audiencia del Festival de Cine de Cartagena que lo aclamó durante su intervención en el Teatro Adolfo Mejía, donde recibió un tributo por su destacada obra como director y guionista.

Un prolongado aplauso y un collage de las mejores escenas y diálogos de sus películas, le dieron la bienvenida al estadounidense de origen polaco, a un a teatro colmado por estudiantes, realizadores, productores, actores y periodistas.

Parece que nadie quería perderse la oportunidad de escuchar y ver de cerca al que es considerado uno de los directores más versátiles y controvertidos de las últimas décadas en Hollywood.

Hacer lo distinto. “Siempre he tenido apetito por hacer cosas diferentes, y la verdad ni siquiera recuerdo como empezó ese deseo. Me considero un cineasta independiente porque hago las películas que quiero hacer, y eso no tiene nada que ver con el dinero”, aseguró el director durante su diálogo de más de una hora con el periodista de CNN, Juan Carlos Arciniegas, quien este año es jurado del festival.

En la charla que estuvo cargada de buen humor, Aronosfky confesó que cuando hizo Noé (2014), protagonizada por Rusell Crowe  y Emma Watson, mucha gente le dijo que se había vendido a Hollywood. “Realmente está era mi película, lo que vio el público era exactamente lo que yo quería hacer, yo creo que uno no debe ser otra cosas distinta a lo que es”.

El director de 46 años que ha sido galardonado con importante premios como el León de Oro del Festival de Venecia, también afirmó que lo que muchos tildan como ‘su obsesión por la obsesión’ no es más que su base para contar historias.

“Creo que esto no es nada nuevo, es lo que hacemos desde que se cuentan historias en las cuevas. En cualquier película hay obsesiones, lo que pasa es que a mí me gusta  enfocarme en ellas y exponerlas. Para mí las mejores películas son las que te van mostrando la historia, los personas paso a paso, y que sin darte cuenta te conectan completamente con ellos”, agregó.

En medio de la charla una inesperada propuesta  sorprendió al cineasta, que durante estos días ha sido el invitado central de varios cócteles y fiestas en el Corralito de Piedra. “Si vienes a rodar una película  en Colombia, el Estado te retornará hasta el 40% de la inversión final.  Piénsalo, te invito a tomar un café”, le dijo la periodista Paula Jamarillo, quien es la delegada de los productores en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, espacio donde se aprobó la ley 1556 que estimula la inversión extranjera en nuestro país.

Aronosfky por supuesto manifestó ‘estar tomando nota’ de todo lo que le proponían.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.