Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La barranquillera y el samario mientras rodaban el videoclip de su tema colaboración, en 'La Arenosa'. Josefina Villarreal.
Entretenimiento

"Shaki y yo volvimos a ser niños en 'La Bicicleta'": Carlos Vives

Así lo aseguró el artista samario, refiriéndose a los momentos que vivió junto a la barranquillera durante el rodaje del videoclip de su colaboración 'La Bicicleta'.

El samario Carlos Vives confía en que el video de 'La bicicleta', que grabó recientemente con Shakira transmitirá la buena vibra que se vivió en el rodaje.

Los dos artistas grabaron la semana pasada en Barranquilla el videoclip de su primera colaboración, que comienzó a sonar desde este viernes. Los costeños recorrieron sus natales Santa Marta y Barranquilla, en las 'bicis' que serán protagonistas de la cinta.

"Fue un trabajo intenso, pero delicioso. Tanto para Shaki como para mí regresar a nuestro territorio, además de la carga emocional que tiene para nosotros, fue maravilloso. La verdad es que estábamos muy contentos. Salir a montar bicicleta, cantar montados en ella, la dinámica que tenía el video... lo disfrutamos mucho", expresó Vives.

"Shaki y yo volvimos a ser niños", añadió con entusiasmo. "Todo lo queríamos hacer descalzos, paseamos en lugares donde nos daba gran felicidad estar... Y bueno, ver a Shaki contenta, feliz, reencontrándose con sus amigas, con su gente, creo que quedó ahí registrado en el video una energía muy especial", reiteró. 

*Información suministrada por prensa Carlos Vives.


'La bicicleta', tema dirigido por Jaume De Laiguana, es el primer sencillo del próximo álbum de Vives y es la primera colaboración suya con Shakira. El video estará listo en unas cuatro semanas, según el artista samario.

"La canción tiene ese espíritu de libertad, de frescura, donde pudimos darle ciertos sonidos de la localidad: rescatamos esas flautas de Millo que son tan de la tierra de Shakira, de la musicalidad barranquillera, de su Carnaval, mezcladas a esos acordeones vallenatos nuestros", dijo el cantautor.

"La verdad que es una canción moderna,  pero que tiene en su contenido y en su esencia muchas cosas de nuestra región, y eso nos conectó", enfatizó.

Esta colaboración surgió luego de que Vives le presentó a Sony, su compañía discográfica, los temas para su próximo disco. "Shakira oyó parte del material, le encantó la canción y me pidió que si podía trabajar conmigo en ella", relató el cantautor.

"Shaki es productora y compositora también. Entonces le dio su toque a la canción, puso mucho de su conocimiento en el sonido, y con su equipo de producción y el mío logramos dar este resultado donde se meten cosas de ella, de su corazón, y por supuesto no se perdieran las cosas mías".

El nuevo álbum, que le seguirá a los laureados con Grammy y Latin Grammy 'Corazón profundo' (2013) y 'Más + Corazón profundo' (2014), mantendrá el estilo que ha convertido a Vives en una de las voces más reconocidas del vallenato fuera de Colombia.

"Yo siempre sigo como en ese territorio de la música que empezamos a explorar hace 25 años. Siempre he estado allí", afirmó Vives y añadió que "mi propuesta es siempre ir redescubriendo ese camino que tomamos y que no nos deja de sorprender. Yo sigo con lo que es mi estilo, con esa propuesta de rock de mi pueblo, de ese sonido moderno que conserva mucho de la tradición pero que también utiliza los nuevos sonidos para seguir llevando un mensaje".

Vives tiene conciertos previstos en junio en Costa Rica, México, Inglaterra y Francia. Entre otras actuaciones, el 3 de julio en Neiva, 8 de julio cantará en el Madison Square Garden de Nueva York y el 7 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.

*Con información de AP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.