Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Algunos de los narradores participantes. Cortesía
Entretenimiento

Seleccionados narradores para el Caribe cuenta 2016

El festival se realizará en B/quilla y Atlántico durante este mes.

Los nuevos narradores para el XIX Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe cuenta’ ya han sido seleccionados.

Adultos mayores y jóvenes fueron los protagonistas de la competencia en la que se escogieron los dos talentos de la oralidad, que harán parte de la programación oficial de la ‘fiesta de las palabras’ que se realizará en Barranquilla y en el Atlántico durante este mes. 

Entre narraciones del escritor uruguayo Eduardo Galeano; romances y poemas del autor español José Zorrilla; mitos urbanos, cuentos infantiles y divertidas e imaginativas anécdotas, el pasado sábado se llevó a cabo la eliminatoria para seleccionar los ‘Nuevos Narradores’ del festival, en la sala de teatro de la Fundación Luneta 50.

De un total de 21 inscritos para esta convocatoria, 10 lograron narrar sus cuentos ante el jurado calificador. Cindy Panza, de Soledad, y Alfonso Hiram, de Barranquilla, resultaron ganadores. Además se entregó una mención especial a Reneé Grumieaux, de Cartagena.

Cindy Panza es docente de Humanidades y Lengua Castellana, egresada de la Escuela Distrital de Artes (Eda). Esta es la tercera vez que participa en la convocatoria, por lo que  ha sido invitada a narrar en otros escenarios regionales.

Por su parte, Alfonso Hiram es diseñador industrial y docencte, artista plástico y astrónomo. Una de sus fuentes de inspiración es la mitología. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.