Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Banda sinfónica infantil de Fomeque (FIDEM).
Entretenimiento

Se inicia hoy en Cartagena Festival Internacional de Música

El director Antonio Miscená habló sobre la los 10 años del evento.

En diez años el Festival Internacional de Música de Cartagena ha recorrido el mundo y sus distintos momentos históricos para exaltar los sonidos que identifican el viejo y nuevo continente. Y en esta ocasión, como celebración especial por su décimo aniversario, el ya respetado y aplaudido festival colombiano busca recrear cómo la música de Europa y América se transformaron desde el momento en que los españoles deciden emprender un viaje hacía el llamando ‘Nuevo Mundo’.

“Es un viaje que demuestra como la ida y vuelta permitió la mezcla de la música europea con la música de las Américas. Como salía una música europea integral, después llegaba aquí y se enriquecía con elementos locales folclóricos, y regresaba a Europa e influía también sobre la música de ese continente”, explicó en diálogo con EL HERALDO, el director general del festival, Antonio Miscená.

A pocas horas de que se suba oficialmente el telón del Festival Internacional de Música , a las 7 p.m en el Teatro Adolfo Mejía, las expectativas por el inicio de este evento musical aumentan gracias a la participación de artistas de la talla del aclamado director español Jordi Salvall, considerado una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación; el clavecinista, organista y pianista italiano, Rinaldo Alessandrini; el multipremiado violinista ruso, Maxim Vengerov; el bandoneonista argentino, Rodolfo Mederos; y la Orquesta de Cámara Orfeus.

“A los músicos les gusta tocar en escenarios como los de esta ciudad porque además de su belleza e imponencia, tienen un valor agregado que es la interacción y el entusiasmo de la gente”, señaló el italiano, quien desde hace tres años asumió la dirección artística y general del festival.

Para Miscená es precisamente esta “magia cartagenera”, la que diferencia al festival de música de otros grandes eventos de este tipo en el mundo. “La esencia de este festival es la confrontación entre la música europea y la americana. Si tú piensas en otro festival como el de Edimburgo, Nueva York, Londres, piensas en Mozart, en música clásica; pero si piensas en Cartagena piensas es en la confrontación de dos culturas musicales”, describió.

La inauguración oficial del Festival Internacional de Música será esta noche con un concierto denominado ‘Cristobal Colón: Paraísos perdidos’, con Jordi Savall a la cabeza, acompañado de 15 músicos, entre ellos, La Capella Reial de Catalunya y el recitante Manuel Forcano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.