Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Retrato de Jairo Paba para EL HERALDO. Archivo
Entretenimiento

Adiós al locutor salsero barranquillero Jairo Paba

El popular locutor de la radio barranquillera murió a los 64 años de edad, en la clínica La Asunción.

‘El líder’, ‘el hijo de doña Cristy’, Jairo Paba Salcedo, el popular locutor dueño de una voz inconfundible y un estilo particular, murió este viernes en la clínica La Asunción de Barranquilla, confirmaron fuentes allegadas y cercanas a la familia.

Paba falleció después de una intervención quirúrgica debido a un dolor en la ingle. Esta operación le ocasionó una insuficiencia cardiaca que no pudo ser controlada.

También se conoció que el miércoles había sido operado de un seudo aneurisma en la pierna derecha y este viernes el cirujano vascular lo operó por un hematoma que se generó en el sitio de la herida. El procedimiento fue exitoso, pero al terminar, entró en paro a las 7:00 p.m y 25 minutos después se le declaró fallecido.

Paba Salcedo, de 64 años, venía padeciendo problemas cardíacos. Es más, el 19 de febrero de 2014 estuvo hospitalizado en la misma clínica tras sufrir un infarto cuando se encontraba al aire en su programa El Show de Uno, que transmitía por la emisora Radio Uno de la cadena RCN.

Decenas de taxistas se apostaron a las afueras de la clínica La Asunción haciendo sonar sus bocinas durante varios minutos. El gerente de Madrigal Stereo, Raimundo Barrios, indicó que se había puesto en contacto con Jairo Paba en horas del mediodía, quien le comunicó que en la tarde entraría al quirófano debido a un aneurisma. “Se notaba preocupado, sin embargo, me expresó lo siguiente: “Estoy tranquilo. Aquí hay Jairo para rato”, contó Barrios. 

Durante las diferentes intervenciones el hombre de radio había quedado con su corazón funcionando al 25 por ciento, sin embargo, en el transcurso de los meses recuperó un 65 por ciento. Por esa razón los médicos le dieron el aval para que continuara en la radio tres veces por semana. “Esto sin duda lo mejoró y era algo que se notaba a través de los micrófonos, pero en esta oportunidad me toca decir que hemos perdido a un gran líder de la radiodifusión barranquillera”, concluyó el gerente de la emisora donde por última vez trabajó el líder radial.

Diana Mer, locutora de Madrigal Estéreo, indicó que había hablado con él hace una semana. “Hemos tenido una gran pérdida en la radio”, manifestó entre lágrimas.

El taxista Julio Vergara, quien se acercó hasta la clínica, aseguró que “sin duda ese hombre era un berraco inigualable. Era una persona que detrás de los micrófonos era natural”.

Luego de sufrir varios quebrantos de salud que lo mantuvieron casi un año fuera de los estudios de grabación, Jairo Paba entra al equipo de Madrigal Stereo en Soledad, donde tuvo en su franja de programación espacios como ‘Viernes para recordar madrigalista’, ‘Sábados Madrigalistas’ y ‘Las mañanas del Domingo Madrigalista’.

La Troja -el pasado 12 de abril- homenajeó a Jairo Paba Salcedo como “el barranquillero más salsero”, un evento en el que se vio entregado a su audiencia.

Los barranquilleros siempre recordarán sus inolvidables frases como: “Dedo arriba”, “Sintonía total”, “Totototoo ma salsa” “En el sitio justo, en el momento preciso y a la hora exacta”. Su  sepelio será hoy en Jardines de la Eternidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.