El Heraldo
John Robledo
Tendencias

Rosas, un detalle para mamá que no pasa de moda

Sorprender a la ‘jefa del hogar’ con un arreglo floral nunca estará de más. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Las flores siempre han llevado un mensaje especial, sea de amor, amistad, felicidad o agradecimiento. Con el pasar del tiempo ha quedado demostrado que este es un detalle que no pasa de moda y menos en una ocasión especial como el Día de las Madres. Electo Rivero, gerente general de Flor de Liz, afirma que cada vez es más fácil sorprender a ese ser importante, pues con la llegada de los medios digitales en un instante se puede tener un arreglo floral.

“Las flores son especiales porque uno estando en cualquier lugar puede enviárselas a la mamá, a la tía, a la abuela o a la amiga. Con las flores se expresan los sentimientos y ahora hay mucha facilidad para sorprender”.

Aunque muchos son los tipos de flores, la tendencia, según Electo Rivero, está enfocada en las rosas rojas, las cuales por excelencia significan amor, admiración y respeto. Este tipo de rosas vienen en múltiples modelos como: ramilletes, arreglos en cajas cilíndricas y rectangulares y, por último, en arreglos en bases de vidrio que han perdido un poco de fuerza, pero siguen siendo adquiridos por “personas tradicionalistas”. 

Los ‘bouquet’ de rosas en cajas cilíndricas son una de las tendencias más fuertes. Arreglo de Flor de Liz. John Robledo

Para quienes deseen otra opción también están los arreglos exóticos, los cuales son combinados con girasoles, ginger, canción de la india y heliconias, entre otros tipos de flores. Estos arreglos tienen una mayor duración en comparación a las rosas, que pueden durar aproximadamente ocho días, manteniendo todos los cuidados, como regarlo.

Los arreglos exóticos son perfectos para combinar distintos estilos de flores. Arreglo de Flor de Liz. John Robledo

Otra opción que está pegando muy fuerte para sorprender a mamá son las rosas preservadas, que a diferencia de una rosa tradicional ha pasado por un tratamiento distinto que le permite tener una duración entre uno a dos años encapsulada en vidrio.

 “Las personas siempre buscan lo moderno. Esta es una flor natural pero procesada que puede venir en cúpulas grandes y pequeñas, este detalle es algo que podemos llevar a cualquier lugar y de esta manera siempre tendremos a la persona que la obsequió muy presente”, afirma electo.

Las rosas preservadas pueden llevarse a cualquier lugar y cuentan con una duración de un año. John Robledo

Desde su restaurante Sweet Art, Chabely Rada le ha apostado a los detalles especiales. Por eso desde el 2013 empezó combinando las fresas bañadas en chocolate con diferentes tipos de flores, lo que también se ha vuelto un detalle muy pedido en los últimos años para la reina del hogar.

“Combinar lo comestible con las rosas llegó para quedarse. Uno de los arreglos más pedidos son los corazones con fresas y estoy fielmente convencida  que es una tendencia que seguirá creciendo. Es algo muy rico, y muy bonito que tiene todas las características para volverse tradición”, afirma Chabely.

Aunque la tendencia está enfocada en las flores naturales, no se dejan de lado las artificiales que también juegan un papel importante para dejar un presente a aquellas madres que ya partieron de este mundo o para aquellas personas que deseen que su arreglo perdure por mucho más tiempo.

En cuestión de flores y en un país tan diverso en flora como Colombia siempre habrá de dónde escoger, pero sin duda quien marca la parada son las tradicionales rosas rojas que enamoran a mamá en cualquiera de sus presentaciones y que además son muy asequibles, pues en el mercado se pueden encontrar de distintos valores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.