Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Candidatas al Reinado de la Ganadería minutos después de su arribo al aeropuerto Garzones de Montería. Eduardo García
Entretenimiento

Reinado de la Ganadería se solidariza con Venezuela

Las candidatas arribaron ayer a Montería. Tres aspirantes se retiraron a último momento, según la organización.

Aunque el vecino país no envió representante al certamen, el 48 Reinado Nacional y 9 Internacional de la Ganadería, en Montería, empezó con mensajes de solidaridad de las candidatas con Venezuela, por la crisis que vive ese país, acentuada especialmente en la escasez de alimentos.

En rueda de prensa, ayer, la candidata de Argentina, Analía Daniela Bromo, rompió el hielo y lamentó la que consideró una crisis al extremo “en la que nuestros hermanos no pueden siquiera conseguir el alimento básico para la vida”.

“Creo que es hora que ese país deba recibir las ayudas de los países vecinos. Se necesitan convenios que ayuden a los pobladores de Venezuela”, indicó.

A su turno, la representante por Ecuador, María Soledad Sánchez, dijo que el mundo debe centrar su atención en el momento coyuntural de los venezolanos “para poder ayudarse como hermanos”.

En el 48° Reinado Nacional de la Ganadería participan 12 departamentos, mientras que en el Reinado Internacional lo hacen 11 países.

El recibimiento de las 23 candidatas fue ayer desde las 7:30 a.m., en el aeropuerto Los Garzones de Montería. La organización confirmó que tres de las reinas debieron retirarse a última hora, entre ellas dos de la costa Caribe: Atlántico, Kelly Johana Gómez Rodríguez, quien sufrió un esguince; Cesar, María Angélica Rey Tamayo, también por problemas de salud, y Brasil, Jaqueline Ribeiro Verrel.

La Reina Internacional de la Ganadería 2015 es Janis Alicia Baluarte Ronceros, del Perú; mientras que la Reina Nacional es Sthefanía Puentes Ortega, del Huila.

Una de las que se mostró más alegre en el arribo a Montería fue la candidata de Magdalena, Viviana Marcela Granados Herrera, estudiante de Derecho, presentadora de televisión, maestra de ceremonias y modelo.

Actualmente trabaja en una fundación que se dedica a realizar brigadas de salud para niños de escasos recursos y a capacitar madres comunitarias en Santa Marta.

“Me considero una mujer muy preparada, segura de lo que hago. Además de mis características físicas, considero que tengo la madurez suficiente para afrontar este reto tan importante, como es ser la representante del gremio ganadero de mi Departamento a escala nacional e internacional”, precisó.

La buena imagen de Montería

La candidata del Perú, Ana Lucía Leiva Pereyra, destacó que lo que se conoce en su país sobre la capital cordobesa es el proyecto de Montería de convertirse en una ciudad verde.

Igual concepto expresó la representante por México, Azalia Vázquez Perales, quien insistió en que en su país “sentimos gran admiración por Colombia, por Córdoba y por Montería”, especialmente por dichas características.

Al cierre de esta edición, las candidatas recibían las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Marcos Pineda García, y luego participarían en la inauguración de la 56! Feria Ganadera, en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, en el kilómetro 10 hacia Planeta Rica.

Hoy, a partir de las 8 a.m., harán un tour por el río Sinú, en el que participarán de la liberación de tortugas y otras especies propias de este Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.